Eldorado
Leo Frey: “La idea es escuchar a la gente que apoya el proyecto y la que no apoya”
Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el Presidente del Concejo Deliberante Eldorado con respecto a la Audiencia Pública, pautada para el 29 de abril, en la cual se tratará la identificación y señalización del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional como Centro de Detención durante la última dictadura cívico militar en el país.
Al ser consultado sobre esta audiencia que se llevará a cabo en el sede del CDE desde las 18 horas, el profesor Leo Fre, explicó que “sobre un proyecto que presentó el concejal Tiozzo en su momento, sobre señalizar en un espacio público, que sería la vereda, con un cartelito contando que el Escuadrón 10 funcionó como un centro de detención”.
Seguidamente se refirió a la aprobación de ese proyecto y la repercusión que tuvo en la ciudadanía: “Hay gente a favor y gente en contra, esa es la realidad, hay quien está de acuerdo y otras personas dice que es revolver el pasado por eso no está de acuerdo, indican que hay que pensar en otros paradigmas, justamente la idea es escuchar a la gente”. A pesar de que la intención es conocer la opinión de los vecinos de la ciudad de Eldorado, el presidente del Concejo Deliberante aclaró que “la Audiencia Pública no es vinculante, se va a tratar inclusive, se pide un informe a la dirección del parlamento por el tema de que hay una ordenanza de urbanismo sobre las medidas que tiene que tener el cartel y la posición para que no interrumpa o no saquen la visibilidad de los transeúntes”.

Eldorado
Eldorado: Inició el pavimentado del primer tramo en la calle Salto Alegría
En la mañana de hoy la Municipalidad de Eldorado, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos de pavimentación de la calle Salto Alegría. Se trata del primer tramo, frente al Instituto Divino Niño Jesús, que tiene una extensión de aproximadamente 100 metros.
Hoy se realiza el asfaltado de media calzada, mientras que la otra mitad se concluirá, como tarde, el viernes.
El titular de la Cartera Municipal, Fabián González, comentó que también se ejecutarán obras de veredas en ese sector para fortalecer la seguridad de la comunidad educativa de la mencionada institución.
Posteriormente, se arrancará con el segundo tramo de trabajo, que comprende otros 100 metros, en el que se hará el tratamiento correspondiente de suelo, la construcción de cordones cuneta y, finalmente, el pavimentado.
Vale recordar que toda la obra (hasta la Ruta Nacional 12) demandará aproximadamente 7 a 8 meses de trabajo.
Eldorado
El municipio de Eldorado firma convenio con el Instituto Stratford para potenciar la formación profesional
El Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, encabezó la firma de un convenio de colaboración estratégica con el Instituto Stratford, representado por la Lic. Patricia Almendro. El encuentro contó también con la participación de Cintia Talavera, responsable del Departamento Polo Académico municipal.
Esta alianza tiene como objetivo central facilitar el acceso a la formación en idiomas y el desarrollo de habilidades profesionales, beneficiando de manera directa a los empleados municipales, sus familias y a diversas instituciones educativas de la localidad.
Beneficios y capacitaciones
A partir de este acuerdo, se pondrá en marcha un esquema de beneficios que incluye:
Capacitaciones anuales: Los equipos municipales recibirán formación en comunicación estratégica, trabajo en equipo y atención plena (mindfulness).
Becas de formación: Se otorgarán becas del 100% para cursos de inglés destinadas a trabajadores del municipio, y becas del 50% para instituciones educativas de la ciudad.
Descuentos directos: Los empleados municipales y sus familiares directos contarán con un 20% de descuento en toda la oferta académica del instituto.
Con esta iniciativa, la gestión municipal reafirma su compromiso con el crecimiento profesional y la generación de nuevas oportunidades de aprendizaje para la comunidad eldoradense.
Eldorado
Eldorado realizará un operativo ambiental de alto impacto en el barrio Virgen del Rosario
La Municipalidad de Eldorado anunció que este jueves 12 de marzo, a partir de las 7:00 horas, se llevará a cabo una jornada de saneamiento y mantenimiento integral en el barrio Virgen del Rosario.
El despliegue, denominado “Operativo Ambiental de Alto Impacto”, tiene como objetivo mejorar las condiciones de salubridad y estética de la zona mediante diversas tareas coordinadas. Durante el operativo, las cuadrillas municipales trabajarán en: Limpieza general y desmalezado de espacios públicos. Podas y apeos preventivos, chipeado de residuos verdes, para el aprovechamiento de restos de poda.
Servicio de Quirófano Móvil, brindando atención veterinaria para las mascotas de los vecinos.
Se solicita a los residentes del barrio circular con precaución durante la mañana y colaborar con el mantenimiento de las áreas intervenidas.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
