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Leticia López: “El Intendente se dio cuenta de lo importante que es la prevención y por eso creó la sección Relaciones con la Comunidad”

La abogada Leticia López, quien está a cargo del área de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Eldorado pasó por el programa Ámbito Político de Canal 9 Norte Misionero y realizó un resumen del trabajo de la sección en el año que lleva ejerciendo el cargo.
“La sección se creó hace un año y medio aproximadamente, pero desde hace un año ya estamos trabajando en las cuestiones de prevención, sensibilización y de concientización de las violencias. En base a esto generamos diferentes tipos de talleres en los barrios, en los colegios primarios y secundarios, también trabajamos en la formación para brindarle las herramientas para que puedan tener un empleo o un emprendimiento y conseguir la independencia económica”, comenzó explicando López.
A lo que agregó: “estamos generando la contención de red comunitaria con promotores de género y de las violencias ante cualquier situación que se presente y que puedan ser de intervención comunitaria hacia la Municipalidad”.
La encargada de la Sección Relaciones con la Comunidad no dudó en asegurar que “hay mucha demanda por parte de la comunidad y son muchas las respuestas también, debido a que todas las áreas de la Municipalidad se involucran, entonces se brinda atención desde la sección y después derivamos a la secretaría correspondiente”.

Seguidamente, Leticia López contó que “las estadísticas del año pasado, sobre las 3.600 intervenciones a personas que atendemos y acompañamos, la gran mayoría son jóvenes de entre 16, 17, 18 y hasta 27 años. En base a eso hacemos los talleres de concientización y sensibilización en las escuela primarias, buscando que esto no ocurra y si ocurre, para que puedan tener las herramientas y saber a quien a acudir”.
En el área de Relaciones con la Comunidad también trabajan con los agentes municipales, para brindarles capacitaciones y acompañamientos, en cuanto a eso la abogado López comentó: “La aceptación y la tolerancia es fundamental, sobre eso trabajamos dentro de la Municipalidad, en la atención a las personas que pasaron por situación de violencia y los empleados que están dentro de una situación de violencia”.
Para finalizar la encargada de la sección Relaciones con la Comunidad aseveró que “la sensibilización está dando mucho frutos, están hablando y eso es gratificante, por suerte la gestión del Doctor Fabio Martínez se dio cuenta de lo importante que es la prevención y por eso creo esta sección”, expresó Leticia López.
La oficina del área Relaciones con la Comunidad se encuentra en la galería Ilex, local 14, mientras que el Centro de Atención Integral está ubicado en la calle Mbororé km 10.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió a los incendios forestales que tuvieron que sofocar el miércoles a la tarde. Uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4.
“Lo que se pudo corroborar es que hubo quema de residuos” que derivaron en los incendios forestales, reveló a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que la situación se vio agravada por el fuerte viento que predominaba en ese momento y que complicó la tarea de los bomberos para sofocar las llamas. De hecho, en el segundo incendio estuvieron trabajando hasta casi la medianoche.
Por ello es que cuestionó la conducta de algunas personas. “Es lamentable que la vecindad, si bien no hablamos de toda la comunidad, no acaten las ordenanzas vigentes y las disposiciones provinciales” e indicó que esa irresponsabilidad, de persistir, podría provocar en algún momento que se produzcan varios focos ígneos al mismo tiempo lo que resultaría imposible para los bomberos poder combatir, lo que daría paso a una situación de extrema gravedad.
“La comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego, quemando basura o haciéndose los inteligentes que pueden llegar a controlar a esta fuerza de la naturaleza”, dijo enfáticamente Flammer.
Asimismo, deslizó que ese comportamiento irresponsable puede poner en riesgo a viviendas cercanas y hasta, incluso, vidas humanas.
Otro aspecto destacado fue que la desaprensión de esas personas que realizan la quema de basura que pueden terminar en incendios, conlleva un gasto innecesario de recursos por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios que podría llegar a faltar al momento de atender un verdadero inevitable siniestro.
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