Eldorado
Luciana Quiróz,: “En julio hubo un 50% de ocupación hotelera, pero notamos que hubo más movimiento de lo que marcó la ocupación”

La directora de Turismo de Eldorado, Luciana Quiróz, pasó por el programa En Foco de Canal 9 Norte Misionero en el cual abordó varios temas relacionados al área, desde el balance del receso invernal, los proyectos para mejorar esos números y el trabajo coordinado con otros sectores municipales.
Con relación al receso invernal la funcionaria municipal destacó que “ hubo un 50 por ciento de ocupación hotelera, pero notamos que hubo más movimiento de lo que marcó la ocupación, suponemos que fueron personas alojadas en alrededores y llegaron a visitar Eldorado. El 50 por ciento es un buen número, pero queremos mejorarlo”.
Justamente en relación a cómo mejorar los índices de ocupación hotelera de Eldorado, Quiróz indicó: “Tenemos que visibilizar a Eldorado a través de la promoción no solo desde las redes sociales, sino que junto al Ministerio de Turismo y por eso estuve reunida la semana pasada en Posadas para abordar este tema de hacer más visible a la ciudad”.
A lo que agregó: “Además hay que promover todas las actividades tenemos, hay muchas privadas que son muy atractivas y están buenas que se sepan”, aseguró la Directora de Turismo.
En otro tramo de la entrevista se mencionó el turismo deportivo, diferentes eventos que marcaron una muy buena concurrencia entre junio y julio, en ese sentido contó: “En el fin de semana XXL de junio tuvimos el torneo de básquet en el cual se llegó a un 73% de ocupación hotelera. Mientras que en julio tuvimos el Open Sudamericano de patinaje artístico que convocó a mucha gente. La verdad que trabajamos alineados con la Directora de Deporte con la promoción, le damos el apoyo para que conozcan el otro lado de la ciudad la gente que nos visita, no solo lo deportivo”.

Dentro de los trabajos en conjunto que se vienen realizando, Luciana Quiróz se refirió al turismo sustentable y explicó que “es muy importante para nosotros, es lo que viene marcando ya hace un tiempo el paso del turismo desde los diferentes aspectos, ya sea turismo de recreación, de vacaciones, el turismo de negocio o el turismo rural, todo viene encaminado en esa línea y entonces nosotros trabajamos desde ese lado con la Secretaría de Ambiente”.
En ese sentido, Eldorado tiene un lugar sumamente atractivo en pleno centro, el Lago Ziegler, sobre el mismo la funcionaria Quiros dijo que “hay Master Plan que se está trabajando con el objetivo de hacer uso de ese espacio de manera sustentable, cuidando el ambiente y la armonía que ya tiene ese lugar de naturaleza y aprovecharlo de ese lado”.
A lo que agregó: “El proyecto tiene un propuesta de un patio gastronómico que también tenga productos regionales y sustentables, que esté bien ubicado para poder observar el paisaje, pero que no se meta en el mismo. Ideamos un borrador de zonificación con un estacionamiento, la parte de gastronomía y otros tipos de actividades que se puedan hacer, siempre respetando el impacto ambiental”, explicó la directora de Turismo Lucina Quiróz.
Eldorado
La Expo Eldorado 2025 suma al sector foresto industrial y busca fortalecer la agroindustria

En comunicación con Canal 9 Norte Misionero, Víctor Bareiro, integrante de la comisión organizadora de la feria a cielo abierto más grande de la provincia que el jueves fue presentado oficialmente en una conferencia, de esta forma las pre inscripciones para formar parte de la Expo Eldorado 2025.
Bareiro se refirió a varias cuestiones organizativas, como el horario de apertura del predio para los días jueves, viernes y sábado, que ahora sería por la tardecita, mientras que el domingo la jornada arrancará por la mañana.
Además, adelantó que “en la Expo 2025 el sector forestal se suma a la feria con un trabajo que viene llevando adelante la UNAM, comanda esa parte con las cámaras del sector. También se busca fortalecer la agroindustria”.
Mirá la nota:
En otro tramo habló de las presentaciones artísticas y que en esta oportunidad serán 3 los escenarios, debido a que se agrega uno en el sector gastronómico, también contó que la grilla se está trabajando y que se confirmó la presentación de dos grupos nacionales, Amboé y Los Totoras.
Mirá la nota:
Eldorado
Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

En el marco de diversos operativos preventivos y de investigación, la Policía de Misiones intervino en Eldorado, Montecarlo y Oberá, logrando el secuestro de motocicletas y otros bienes sustraídos, además de la detención de cuatro personas vinculadas a hechos de hurto, amenazas y robos.
En Eldorado, la División Investigaciones y Drogas Peligrosas UR-III secuestró una motocicleta Corven Energy 110 cc que había sido sustraída horas antes a un vecino del kilómetro 6. El rodado fue recuperado en una zona de monte tras una alerta del foro de seguridad, y posteriormente trasladado a la comisaría jurisdiccional para las actuaciones de rigor.
En Montecarlo, efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a un joven de 24 años que, junto a otro cómplice, empujaba una motocicleta Yamaha YBR 125 cc en condiciones irregulares. Al intentar identificarlos, ambos se dieron a la fuga, logrando la detención de uno de ellos y el secuestro del rodado, que carecía de luces, espejos, chapa patente y documentación.

En Oberá, en inmediaciones de la Facultad de Ingeniería, tres jóvenes fueron detenidos tras intentar asaltar a un estudiante universitario y amenazarlo con un casquillo de bala. Los sospechosos, de entre 21 y 28 años y con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron aprehendidos horas después durante recorridas en la zona céntrica.
Momentos más tarde en Oberá, personal de la Seccional 5ª esclareció el hurto de una cámara de seguridad sustraída de un domicilio en el barrio 62 Viviendas. Gracias al análisis de grabaciones aportadas por vecinos, se estableció la autoría de un adolescente de 15 años, cuya madre entregó voluntariamente el artefacto.
Eldorado
Se vienen la Expo Eldorado 2025

Se viene una nueva edición de la exposición a cielo abierto más grande de la provincia de Misiones, del 13 al 16 de noviembre la costanera de la ciudad volverá a recibir a la Expo Eldorado 2025. En la noche de ayer se realizó el lanzamiento oficial y se confirmaron la presencia de Amboé y Los Totora como oferta musical del evento, que contará con tres escenarios.
Si querés participar, ya podés ingresar a expo.eldorado.gob.ar para hacer la preinscripción y acceder a toda la información.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal