Eldorado
Luciana Quiróz,: “En julio hubo un 50% de ocupación hotelera, pero notamos que hubo más movimiento de lo que marcó la ocupación”

La directora de Turismo de Eldorado, Luciana Quiróz, pasó por el programa En Foco de Canal 9 Norte Misionero en el cual abordó varios temas relacionados al área, desde el balance del receso invernal, los proyectos para mejorar esos números y el trabajo coordinado con otros sectores municipales.
Con relación al receso invernal la funcionaria municipal destacó que “ hubo un 50 por ciento de ocupación hotelera, pero notamos que hubo más movimiento de lo que marcó la ocupación, suponemos que fueron personas alojadas en alrededores y llegaron a visitar Eldorado. El 50 por ciento es un buen número, pero queremos mejorarlo”.
Justamente en relación a cómo mejorar los índices de ocupación hotelera de Eldorado, Quiróz indicó: “Tenemos que visibilizar a Eldorado a través de la promoción no solo desde las redes sociales, sino que junto al Ministerio de Turismo y por eso estuve reunida la semana pasada en Posadas para abordar este tema de hacer más visible a la ciudad”.
A lo que agregó: “Además hay que promover todas las actividades tenemos, hay muchas privadas que son muy atractivas y están buenas que se sepan”, aseguró la Directora de Turismo.
En otro tramo de la entrevista se mencionó el turismo deportivo, diferentes eventos que marcaron una muy buena concurrencia entre junio y julio, en ese sentido contó: “En el fin de semana XXL de junio tuvimos el torneo de básquet en el cual se llegó a un 73% de ocupación hotelera. Mientras que en julio tuvimos el Open Sudamericano de patinaje artístico que convocó a mucha gente. La verdad que trabajamos alineados con la Directora de Deporte con la promoción, le damos el apoyo para que conozcan el otro lado de la ciudad la gente que nos visita, no solo lo deportivo”.

Dentro de los trabajos en conjunto que se vienen realizando, Luciana Quiróz se refirió al turismo sustentable y explicó que “es muy importante para nosotros, es lo que viene marcando ya hace un tiempo el paso del turismo desde los diferentes aspectos, ya sea turismo de recreación, de vacaciones, el turismo de negocio o el turismo rural, todo viene encaminado en esa línea y entonces nosotros trabajamos desde ese lado con la Secretaría de Ambiente”.
En ese sentido, Eldorado tiene un lugar sumamente atractivo en pleno centro, el Lago Ziegler, sobre el mismo la funcionaria Quiros dijo que “hay Master Plan que se está trabajando con el objetivo de hacer uso de ese espacio de manera sustentable, cuidando el ambiente y la armonía que ya tiene ese lugar de naturaleza y aprovecharlo de ese lado”.
A lo que agregó: “El proyecto tiene un propuesta de un patio gastronómico que también tenga productos regionales y sustentables, que esté bien ubicado para poder observar el paisaje, pero que no se meta en el mismo. Ideamos un borrador de zonificación con un estacionamiento, la parte de gastronomía y otros tipos de actividades que se puedan hacer, siempre respetando el impacto ambiental”, explicó la directora de Turismo Lucina Quiróz.
Actualidad
Eldorado: Robaron una moto de un estacionamiento céntrico

Fue este martes por la mañana. La moto marca Zanella ZB 110cc, patente A213llG, se encontraba estacionada frente a un supermercado ubicado en el microcentro de la ciudad y donde, precisamente, trabaja el dueño del vehículo.
Tras descubrir la sustracción de su moto, Juan Gauna fue hasta la Comisaría Seccional Primera donde radicó la denuncia.

Actualidad
Aumento del combustible: “Es un pequeño incremento, menor a la inflación”, justificó Faruk Jalaf

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, se refirió a la remarcación que tuvo desde hoy el precio del combustible en el país y calificó como poco significativo. Pero sí fustigó la diferencia de precios que continúa existiendo respecto a Buenos Aires.
“El precio de los combustibles comenzó a retrasarse porque no se actualizaron los impuestos (…) se actualizaron los de los años anteriores, pero no el del año pasado, así que han hecho incremento que es la inflación, es lo que ha aumentado el índice de precios”, explicó el empresario.
Acotó que el incremento “es menos del 2,4 por ciento que había sido el índice -inflacionario- del mes pasado y esto es, hasta cierto punto, normal porque la devaluación que va sufriendo nuestra moneda es la inflación normal que tenemos en el país”.
Jalaf aseguró que “mientras siga la inflación se va a seguir aplicando, eso seguro”, explicando que ese ajuste se compone de tres factores: la actualización del 1 por ciento mensual del dólar más la inflación y más el retraso del impuesto.
No obstante, y a pesar del disgusto que genera entre los consumidores un nuevo aumento, él le quitó relevancia a la cuestión y sí se mostró disgustado con la diferencia que existe respecto a Buenos Aires.
“Lo que molesta acá en Misiones es que haya 100 pesos de diferencia con Buenos Aires, que no justifica el flete y que dijeron que iban a ir disminuyendo este diferencial, pero, sin embargo, sigue incrementándose”, disparó el empresario.
Eldorado
Fausto Rizzani: “Hoy tenemos 506 personas que conforman el Registro de trabajadores culturales

Expresó en Canal 9 Norte Misionero el Director de Cultura y Educación de Eldorado, Fausto Rizzani, con relación a la convocatoria a gestores culturales para actualizar datos y estar en el Registro de trabajadores culturales, de cara a la reunión que se realizará el 3 de mayo para la conformación del Consejo Consultivo de Cultura y Arte.
El funcionario municipal señaló que el consejo consultivo está previsto en la Carta Orgánica y es un reclamo del sector desde hace un tiempo
diferentes espacios puentes tener a personas involucradas previsto en la carta orgánica y aseguró que “es una excelente idea que diferentes personas de distintos sectores, disciplinas o actividades formen parte de este consejo consultivo”.
A lo que agregó: “En este momento estamos trabajando con el Registro de trabajadores culturales de Eldorado, ya son 506 personas que conforman este registro con su actividad cultural demostrada y documentada, para que cuando se genere la convocatoria el 3 de mayo poder un número interesante de trabajadores culturales para ser parte de ese Consejo Consultivo”.
Entrenado en más detalle del Registro de trabajadores culturales, el Director de Cultura señaló que “más de 100 pertenecen a la danza, le sigue música, artesanías, artes plásticas y artes visuales, obviamente que no están todos. Pero se pueden inscribir también alguien que se dedica a la fotografía, un DJ, un escenógrafo e iluminador, son todos trabajadores culturales también”.
Con relación a los ejes que busca impulsar el funcionario, explicó: “Una propuesta es que la actividad cultural no sea solamente en la Costanera, la plaza Sarmiento y el km 11, pocas se realizan en otros lugares, por eso arrancamos con los festivales barriales y fiestas populares en distintos sectores de la ciudad. Otro punto importante es contar con un espacio físico donde los trabajadores culturales de otras expresiones como el diseño y artes visuales por ejemplo puedan exponer”.
Al ser consultado por el Centro Cultural de Eldorado, Fausto Rizzani adelantó que desde el municipio creemos que se puede llevar adelante una acción que se ha propuesto al Gobierno provincial y estamos esperando respuesta”, indicó el funcionario municipal.
Los trabajadores culturales de Eldorado que deseen actualizar su datos y formar parte del Registro de trabajadores culturales para tener la oportunidad de ser parte del Consejo Consultivo, tienen que asistir a la Dirección de Cultura de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y de 13 a 19 horas.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6