Eldorado
Lucina Quiroz: “Eldorado es un punto estratégico turístico para poder moverse por toda la provincia”
La Directora de Turismo de la Capital del Trabajo visitó el programa en Foco de Canal 9 Norte Misionero para dialogar con el Anibal Schmidt sobre el trabajo que vienen realizando en el área en la ciudad de Eldorado, los proyectos y los atractivos que tiene la ciudad para ofrecer a los visitantes.
En ese sentido, lo principal en destacar por Luciana Quiroz fue la ubicación de geográfica que tiene la ciudad para desde acá recorrer distintos destinos: “Siempre remarcamos que Eldorado es un punto estratégico para poder moverse por toda la provincia. Estamos 1 hora de las Cataratas del Iguazú, a 2 horas de la ciudad Capital y a 1:30 hs del Moconá. Tenemos un punto que permite al turista recorrer diferentes lugares de la región y si hacemos una comparación en cuanto a precios con otros destinos es más económico el alojamiento”.
Al mismo tiempo por supuesto que se ofrece lo que se puede disfrutar en Eldorado: “Las experiencias que pueden tener en materia selva, hay muchos emprendimientos que permiten esto. En lo municipal nosotros tenemos el Salto Küppers que es para hacer senderismo y trekking también”, resaltó la directora de Turismo eldoradense.
Durante la entrevista en el programa En Foco de Canal 9 Norte Misionero, Luciana Quiroz otros temas relacionados al turismo local, lo que se viene proyectando y trabajando
Turismo Rural
“Eldorado es una ciudad que está preparada también para lo que es el turismo rural, aunque todavía tenemos una parte que desarrollar. De hecho, estamos trabajando en un proyecto para poder abarcar un circuito junto con Santiago Liniers, Nueve de Julio y Mado”.
“Queremos armar en el Departamento de Eldorado circuitos que nos permitan ofrecer los diferentes lugares, los diferentes productos y servicios. Es algo que lo estamos iniciando recién”.
“No obstante, sí nos hemos reunido con gente de turismo rural, teníamos prevista una reunión para este mes, para poder empezar también con las actividades que tienen en nuestra ciudad”.
Trabajo con diferentes destinos receptivos con lo rural
“La idea es que una vez que nosotros tengamos bien armada toda la propuesta llevar eso a los diferentes receptivos, tanto de Iguazú como de Posadas. Toda la provincia viene trabajando en lo que es el desarrollo del turismo rural porque es algo que hoy día está en auge, todo lo que tiene que ver con el bienestar, el contacto con la naturaleza, con la tierra, con volver a nuestros orígenes, volver a los productos saludables”.
La oferta eldoradense
“Ofrecemos el contacto con la naturaleza, la selva, el agua y por supuesto también tenemos la parte cultural que es otra de las patas importantes, con los tres museos de Eldorado: Museo de la Casa del fundador Julio Adolfo Joel, el Museo Cooperativo y también el Museo de Motos y Biciclos, que es el museo privado de Omaro Campos. Además, estamos trabajando en el turismo religioso ahora para Semana Santa, es algo que está en auge y eso todavía habría para trabajar”.
Camas y gastronomía
“Hay 850 plazas aproximadamente de las contadas registradas, hay por supuesto alquileres temporarios pero eso no los tenemos registrados, invitamos a todos a que se acerquen para trabajar en conjunto, se puede crecer mucho más”.
“Eldorado está creciendo desde el punto de vista gastronómico, hay mucha oferta gastronómica y también con buenos comentarios, entonces eso también es positivo. Hay variedad, porque no solamente en lo que sean los restaurantes, los restobar y las cafeterías, sino que también tenemos un montón de deliveries con diferentes opciones para elegir”.
Capacitaciones
“Vamos a seguir desarrollando todo lo que tiene que ver con la capacitación, el poder trabajar en conjunto con los emprendimientos privados, como todos los emprendimientos que de algún modo están en contacto con los turistas. Continuar con esa capacitación que habíamos iniciado de anfitrionismo, también capacitaciones puntuales que necesitan los diferentes emprendimientos de alojamiento o de gastronomía”.
Actualidad
Fiestas seguras en Eldorado
La Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los dispositivos de control y el despliegue de seguridad que se implementarán con motivo de las fiestas de fin de año y los eventos sociales organizados en la ciudad.
Acompañaron la presentación el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Daniel Molina; el Director de Tránsito y Transporte, Fernando Caro; y el Director de Protección Civil, Mario Flammer, quienes expusieron las medidas preventivas previstas para garantizar celebraciones seguras y responsables.
Durante la conferencia se destacó la importancia de pasar las fiestas de manera tranquila, minimizando riesgos a través de operativos de control y acciones coordinadas entre las distintas áreas. Se informó que los dispositivos estarán focalizados especialmente en los sectores con mayor concentración de personas, tanto en la zona céntrica como en distintos puntos de la ciudad.
En materia de seguridad vial, se remarcó la vigencia y el estricto cumplimiento de la política de alcohol cero al volante, solicitando a los conductores conciencia y responsabilidad, a fin de prevenir siniestros y proteger la vida de todos los vecinos.
Por su parte, el Comisario Mayor Daniel Molina indicó que durante los fines de semana y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se desplegará un operativo reforzado que incluirá más de 150 efectivos en la zona céntrica, además de patrullajes permanentes en los barrios y sectores más alejados, abarcando tanto la seguridad vial como la seguridad pública.
Finalmente, se informó que los eventos y fiestas habilitadas fueron debidamente notificadas sobre los controles que se realizarán, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos, cuidar especialmente a los jóvenes y prevenir cualquier tipo de incidente.
En este marco, la Viceintendenta Lorena Cardozo destacó la importancia de contar con espacios propicios para el esparcimiento, pero siempre de manera segura y ordenada, remarcando que si bien los controles y operativos son fundamentales, el éxito de estas medidas depende también del compromiso y la responsabilidad de cada vecino.
Eldorado
El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física
Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.
Eldorado
Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado
El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.
El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.
Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.
Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.
Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
