Eldorado
Marcelo Mikulán: “Hay un mayor número de contribuyentes pagando online, pero esperamos una baja de entre un 10 y 15% en comparación con el año anterior”

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el pago anticipado a la Tasa Retributiva a la Propiedad (TRP) 2025, teniendo en cuenta que este 26 vence el periodo del 30% de descuento y que mañana arranca la bonificación del 20% de descuento.
Haciendo un análisis de lo que fue el periodo en el cual los contribuyentes pudieron abonar con el beneficio del descuento de un 30% sobre el total, el Contador Marcelo Mikulán detalló: “Este año tuvimos la particularidad de que hay un mayor número de contribuyentes que está abonando el total de la Tasa Retributiva a la Propiedad de manera online”.
A lo que agregó: “Cada vez hay un pequeño grupo que se va incorporando al canal de pago online. Esto tiene que ver con familiarizarse con la tecnología, la seguridad, la tranquilidad”
Abonando online además brinda la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito del banco Macro hasta en 3 cuotas sin interés. “Quien tenga una o dos propiedades puede optar por abonar en forma online, porque además de ganar el 30%, también puede hacer esa financiación de ese valor con descuento en tres cuotas sin interés”.
Con relación a las proyecciones que realizan sobre la cantidad de contribuyentes que accedan a los beneficios del 30 y 20 por ciento de descuento en el pago anticipado del TRP 2025, Marcelo Mikulán explicó: “Si lo comparamos con respecto al año pasado, creo que vamos a tener una disminución de aproximadamente entre un 10 y un 15% en cantidad de contribuyentes que decidan abonar el total del año. En diciembre del año pasado se dio una situación particular con el acompañamiento en general de la comunidad cuando hemos iniciado la gestión, entendemos nosotros que tiene que ver con un respaldo hacia la gestión que comenzaba”.
Seguidamente añadió que “dentro de esta disminución en la cantidad de contribuyentes que cancelen el total de su impuesto en forma anticipada también hay otros factores. Primero, la situación económica de este año es distinta, a la hora de definir prioridades en las familias, uno entiende que el pago total del impuesto no esté dentro de los primeros lugares. Segundo, hemos tenido una semana menos de cobro, pensábamos arrancar el primer lunes de diciembre y nos demoramos casi diez días porque hubo un mayor análisis en el Concejo Deliberante y esto también termina incidiendo en una menor cantidad de contribuyentes pagando la tasa anticipadamente”.
Este jueves 26 vence la bonificación del 30% de descuento de la cancelación del impuesto, pero “a partir de mañana en forma online va a estar habilitado ya el pago con el 20% descuento. De manera presencial a partir del 2 de enero, porque el municipio no hace atención al público el 27 y 30 de diciembre, recién reiniciamos la atención el 2 de enero y ahí hasta el 15 de enero inclusive vamos a tener la posibilidad de que puedan seguir abonando en total de la Tasa, pero ya en este caso con un 20% de descuento”, manifestó el Secretario de Hacienda de Eldorado.
Eldorado
La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

La unidades de la empresa de colectivos ETCE – Kenia que brindan el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Eldorado, están circulando con un cartel en el cual están avisando que desde el lunes 28 de julio los personas que con beneficios de gratuidad o pasajes libres otorgados desde la Municipalidad de Eldorado, deberán abonar el pasaje correspondiente.
Según lo que se puede leer en el cartel en los colectivos, la medidas se debe a la falta de incumplimiento del pago de los beneficios otorgados por la Municipalidad, los mismos corresponden al periodo 2024 y 2025.

Deportes
Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

La 34° edición del Torneo Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado, organizado por la Dirección de Deportes local, tendrá 3 partidos el sábado y 4 juegos el domingo, ambos en la cancha del Polideportivo Municipal del km 9.
Los más pequeños no juegan este fin de semana porque los polideportivos están ocupados por el Campeonato Argentino de Cestoball.

Deportes
Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

Los encuentros pendientes de la primera y segunda fecha del campeonato Oficial de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, se desarrollarán este sábado desde las 14.15 horas. En total son 4 partidos estar al día en el torneo, dos se juegan en Gendarmería y otros dos en la cancha de la Agrotécnica.
Acá tenes la programación:

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6