Conecta con nosotros

Eldorado

María Cristina Bandera: “Tuvimos un apoyo contundente”

La concejal electa de Eldorado, María Cristina Bandera, manifestó a Canal 9 Norte Misionero las sensaciones tras conocerse los resultados de las elecciones en la ciudad.

Según los resultados del escrutinio provisorio, con el 43.05% de las mesas contabilizadas, Rodrgio “Pipo” Durán obtuvo el 48.87% de los votos de la localidad, mientras que el actual intendente Fabio Martínez quedó segundo con el 42.63%.

“No me salen otras palabras más que de agradecimiento a la ciudad de Eldorado, porque realmente yo siempre decía que soy muy respetuosa de lo que Eldorado decida para la Ciudad, a quién quiere que los gobierne por los próximos cuatro años, y verdaderamente hoy tuvimos un apoyo contundente”, expresó.

En este sentido, agradeció a la militancia que ha trabajado estos dos meses arduamente. “Tengo que agradecer porque hay muchísima porque realmente trabajaron, realmente se comprometieron y así cada uno de los presidentes de barrios, asociaciones de fútbol, de clubes, de todos realmente nos han dicho nosotros le vamos a apoyar porque tenemos esperanza de que Eldorado crezca, de un un verdadero cambio para la ciudad”, señaló.

Indicó además que “vamos a gestionar en la provincia, en la Nación, donde sea para verdaderamente transformar la ciudad de Eldorado y esas promesas de que sea una ciudad universitaria, donde podamos trabajar en los distintos sectores, eso va a ser una realidad”.

“Desde el Concejo Deliberante voy a trabajar para cada uno de los eldoradenses, voy a hacer el nexo y voy a estar ahí siempre cuando ellos me necesiten, las ordenanzas tienen que salir de las necesidades de nuestros barrios, de nuestra gente, de nuestros empresarios y de nuestros jóvenes, así que ahí voy a estar trabajando con cada uno de ellos”, concluyó.

Eldorado

Fernando Santa Cruz: “El misionero de por sí es un ciudadano que tiene una conciencia ambiental”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el Subsecretario de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático de la Provincia al ser consultado sobre la conciencia del ciudadano en cuanto al cuidado del medio ambiente, además se refirió al programa provincial Mi Escuela Recicla que fue presentando en forma simultánea con Reciclando en las Escuelas en la mañana de este lunes.

Fernando Santa Cruz arrancó la charla con El Show de la Mañana explicando que “ con el programa Mi Escuela Recicla le vamos a otorgar puntaje a los docentes que se suman al programa Reciclando en las Escuelas, además de bolsones para que puedan clasificar los residuos en las escuelas”.

Ante la consulta sobre el comportamiento del ciudadano en cuanto al cuidado ambiental, el funcionario provincial destacó que “el misionero de por sí es un ciudadano que tiene una conciencia ambiental, si vemos que el turismo es una de las principales industrias, la industria sin chimenea de la provincia de Misiones. El turismo no se pudo haber desarrollado sin un cuidado de la selva, sin un cuidado de los recursos naturales y esa conciencia ambiental que ya veníamos trabajando hace muchos años los misioneros”.

A lo que agregó: “Tenemos una sociedad propensa a llevar adelante este tipo de acciones, en este caso la clasificación de los residuos y su correcta disposición, por eso es muy importante que los municipios se comprometan porque son los que están en territorio”, remarcó Fernando Santa Cruz.

Sigue leyendo

Eldorado

36 instituciones educativas participan en la 2da Edición de Reciclando en las Escuelas

Este lunes, en el SUM de Edificio Central de la Municipalidad de Eldorado, se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de Reciclando en las Escuelas, el evento organizado por la Secretaria de Ambiente a cago de la Ing. Valeria Schendelbeck, contó con la participación del Intendente, Dr. Rodrigo Durán, el Subsecretario de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático de la Provincia, Lic. Fernando Santa Cruz.

Por supuesto que directivos y representantes de distintas instituciones educatvias también formaron parte de la presentación oficial en sociedad, vale la pena destacar que este año participarán 36 escuelas de Eldorado, con puntos de acopio y clasificación de residuos reciclables.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Un auto, que habría sufrido un desperfecto, embistió a una menor

El incidente vial ocurrió alrededor de las 10 horas en la calle Polonia casi Yugoslavia del barrio Polonia (Km. 8). Se trataría de un auto marca VW Senda que se habría quedado sin frenos y terminó arremetiendo contra una menor que habría sido hospitalizada.

El vehículo, tras impactar a la menor, se habría incrustado contra la pared de una vivienda.

Cabe mencionar que este medio consultó a fuentes policiales sobre el hecho, pero manifestaron no tener información ya que no habría sido denunciado el incidente. Sin embargo, trascendió que sí hubo intervención policial y que, incluso, se resguardó la zona.

Sigue leyendo
Deporteshace 9 minutos

Torneo Apertura 2025: El Rojo pisó fuerte en la Bombonera, avanzó a semis y agudizó la crisis de Boca

Policialeshace 2 horas

Tras una persecución policial capturaron a un bandido brasileño que amenazó a un gendarme

Deporteshace 2 horas

Torneo Apertura 2025: En una tanda para el infarto, San Lorenzo venció a Argentinos y se metió en semifinales

Apóstoleshace 4 horas

Violó la perimetral y entró a robar a la casa de su mamá: La Policía lo atrapó dormido en el sillón

Políticahace 4 horas

Sebastián Macias: “Nuestra idea de Misiones es siempre cuidando al misionero”

Economíahace 5 horas

Expo Té Argentina 2025: Misiones reunió a toda la cadena tealera y proyectó su potencial productivo, turístico y cultural

Eldoradohace 5 horas

Fernando Santa Cruz: “El misionero de por sí es un ciudadano que tiene una conciencia ambiental”

Oberáhace 6 horas

Policía de Oberá asistieron a una menor desvanecida en la vía pública

Oberáhace 6 horas

Realizaban recorridas de prevención y fueron requeridos para brindar primeros auxilios a una mujer

Policialeshace 6 horas

La Policía desarticuló una red de robamotos y tras 4 detenciones recuperó 5 vehículos

Policialeshace 6 horas

Intentó huir con 67 pacúes y un carpincho robados: fue detenido por la Policía rural en Fachinal

Eldoradohace 6 horas

36 instituciones educativas participan en la 2da Edición de Reciclando en las Escuelas

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: Un auto, que habría sufrido un desperfecto, embistió a una menor

Políticahace 12 horas

Santa Cruz: “En la Renovación hay espacio para desarrollar todas las ideas, siempre priorizando a la Provincia, sin depender de ningún partido nacional”

Eldoradohace 12 horas

El sublema Defendamos Nuestra Ciudad recorre los barrios con un operativo de salud

Actualidadhace 4 días

Intimaron al gremio ATE a cesar con la medida de fuerza que afecta al Hospital SAMIC

Actualidadhace 5 días

Ramón Puerta y Mauricio Macri, un oscuro entramado de negocios y política en la Tierra Colorada

Actualidadhace 4 días

Se lanzó la “Semana de la Biodiversidad”

Eldoradohace 3 días

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Deporteshace 4 días

Independiente venció a Guaraní y es líder en la Copa Sudamericana

Policialeshace 4 días

Secuestraron un auto involucrado en un choque fatal en Dos Hermanas

Policialeshace 4 días

Efectivos de Iguazú detuvieron a un hombre armado que atacó a un policía durante un procedimiento

Policialeshace 4 días

Detuvieron a “Piolín”, un joven con pedido de captura por varios delitos en Posadas

Mascotashace 5 días

Montecarlo: Realizarán una Jornada de Adopción Responsable

Ambientehace 4 días

Jornada de juegos y mucho aprendizaje: estudiantes de la EFA de San Pedro visitaron el Parque Provincial de la Araucaria

Policialeshace 4 días

Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio

Ambientehace 3 días

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Educaciónhace 5 días

Eldorado: Iniciaron las clases de Tecnicatura Superior en Movilidad y Seguridad Vial

Policialeshace 4 días

Narcos delivery ocultaron cocaína en la casa de una abuela: la droga valuada en más de un millón de pesos fue incautada

Policialeshace 4 días

La Policía resguardó a una mujer que atentó contra su integridad física en Garupá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022