Eldorado
Más de 2 mil trabajadores beneficiados por programas en la Oficina de Empleo

Esta mañana se realizó una mesa de trabajo en la Oficina de Empleo en la localidad de Eldorado donde hay má de 2 mil trabajadores que son beneficiados por los distintos programas que desde allí se impulsan.
El coordinador Víctor Bareiro detalló que desde hace un año están implementando el programa Fomentar que abarcan un abanico de la población de 18 a 59 en el caso de las mujeres y 64 en el caso del hombre, y que busca ampliar lo que fue el Programa Joven que comprendía una franja etaria de entre 18 y 24 años.
Bareiro aclaró a Canal 9 Norte Misionero que para acceder a este programa “se deben reunir una serie de características, la principal es que esté desocupado y que tenga una alta vulnerabilidad social”.

Señaló que el traspaso de un programa a otro implicó mucha complejidad debido a que tiene sus aristas “no solamente por el tema de implementación del programa, sino que justamente también el Ministerio estaba mudándose de plataforma, o sea que se estaba trabajando con dos plataformas a la vez con la verdad que tenemos mucho más claro y qué acciones podemos llevar adelante con esta población, pero ya seguramente transformado notablemente el número de beneficiario de un programa a otro”, detalló.
Con esto agregó “nosotros buscamos es bueno tratar de dar respuesta de esa área a este segmento este con esta situación tan especial que es estar desempleado”.
“Dentro de esta oficina tenemos alrededor de más o menos de 2.000 trabajadores beneficiados, estamos intentando llevar respuesta a ellos como por ejemplo a través de unos cursos de formación profesional, algunos cursos de orientación laboral y después el final del recorrido de ellos, que es que podamos trabajar con ellos una intermediación laboral”, destacó.
A su tuno, la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Verónica Derna, explicó que “hoy estamos haciendo una evaluación y repasando todos los programas que venimos implementando a través de la Oficina de Empleo de Eldorado y la agencia territorial Posadas”.

“Vemos que tenemos mucha vinculación de personas en Eldorado y queremos fortalecer aún más eso, estamos trabajando muy bien con todo lo que es entrenamiento para el trabajo. La verdad que siempre recibimos muy buenas críticas de parte de los empleadores por la asistencia y el asesoramiento que se le brinda desde la oficina de empleo de Eldorado y llevamos ya en tres años más prácticamente 13.000 entrenamientos para el trabajo en la provincia de Misiones y 1.500 inserciones laborales que es a lo que tendemos, que estas personas que pasan por entrenamientos para el trabajo puedan conseguir luego un empleo de calidad en un empleo formal”, contó.
Consideró que “si bien a veces no todos los que realizan este entrenamiento luego tienen la posibilidad de insertarse en ese puesto, pero sí también hay una una estadística de que todos estos jóvenes, o no tan jóvenes, porque ahora se amplió también la población con la cual podemos trabajar pueden luego insertarse, es mucho más fácil insertarse laboralmente aquellos que hayan transitado por un entrenamiento para el trabajo o capacitaciones que brindamos con las Oficinas de Empleo en la provincia de Misiones”, apuntó.
A su vez, observó que “hay muchísima demanda realmente de los programas que tenemos”. “Creo que Misiones va posicionando muy bien la tarea que realiza cada Oficina de Empleo. Entonces por eso entendemos también que hay mucha demanda porque se demuestra también la seriedad con la que se trabaja. Nosotros siempre estamos exigiendo que se cumpla con la asistencia, que realmente se capaciten, para luego poder percibir el beneficio económico que siempre está destinado a las poblaciones más vulnerables”, cerró.
Eldorado
Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

El Secretario de Obras Públicas de Eldorado, Fabián González, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas obras que vienen realizando, pero sobre todo destacó el trabajo en la calle Pionero Hedinger y la calle Hipolito Irigoyen, además de la preparación del suelo de cara al asfaltado en la calle Rivadavía.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.
Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!
Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.
En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones
Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones
Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones
Eldorado
Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial

El secretario de la Producción de Eldorado, Daniel Dos Santos, conversó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió a la producción de plantines que realizan para luego ser entregados a productores locales o las instituciones educativas que forman parte del programa Huertas en la Escuela.
Fue así que el funcionario municipal señaló: “Estamos produciendo muchos plantines con el IMAG, por un lado, y hemos también realizado un desarrollo propio. Estamos trabajando justamente en el Parque Industrial para completar un vivero que tenga la capacidad como para que en los próximos años no nos falte y porque la demanda es cada vez mayor”, para este nuevo vivero hubo un subsidio nacional de 12 millones de pesos.

Por lo pronto están viendo el material a utilizar en la construcción del invernadero, para que el monto del subsidio alcance, en ese sentido Dos Santos explicó: “Originalmente el diseño de ese invernadero era con hierro, con perfiles de hierro y demás, lo vamos a hacer seguramente con material de madera impregnada, pero lo importante es que se pueda realizar ese proyecto. Ojalá que pronto podamos comenzar con la construcción de un nuevo invernadero”.
A lo que agregó: “Por lo pronto, lo poco que tenemos nos está alcanzando, pero para el año que viene es sumamente necesario hacer este invernadero nuevo porque la demanda no va a superar”, aseguró el Secretario de Producción eldoradense.
Mirá la nota completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal