Eldorado
Más de 3.000 personas formaron parte de la Tercera fecha de la Copa Robótica Misiones

El polideportivo municipal universitario del km 3 de Eldorado Misiones se convirtió en el epicentro de un encuentro emocionante, donde más de un centenar de entusiastas de la robótica se reunieron para desafiar sus conocimientos y habilidades en 15 categorías impresionantes.
Fue una competencia llena de energía y creatividad, con participantes provenientes de toda la provincia que compartieron su amor por la robótica. Desde jóvenes talentosos hasta expertos experimentados, todos se unieron con el objetivo común de superarse y demostrar su dominio en el mundo de la tecnología.
Soledad Vallejos, referente de la Escuela de Robótica y Aula Maker, expresó a Canal 9 Norte Misionero que fue todo un éxito con más de 3.000 personas que nos acompañaron de diferentes de diferentes lugares de la ciudad de Eldorado y también de toda la de toda la provincia de Misiones en esta Tercera fecha de la Copa Robótica Misiones que tuvo lugar el fin de semana.

“Nos visitaron gente de Catamarca que para nosotros fue una sorpresa porque no lo esperábamos, vinieron a ver de qué se trataba esto que nosotros promocionamos tanto, así que hasta allá llegó la novedad. Nos visitó fue la ministra de Educación de la provincia de Catamarca y vino justamente a esto porque lo quiere replicar en su en su provincia a toda esta a todo este tema de innovación y robótica que se está dando en la provincia de Misiones”, expresó.

Cabe destacar que todas las sedes Maker que participaron en esta competencia: las de Garupá, Ruiz de Montoya, Posadas, Mártires, Puerto Piray, Candelaria, Pozo Azul, Comandante Andresito, Eldorado, Colonia Alberdi, Caraguatay, San Vicente, Capioví, Dos Arroyos, Nemesio Parma, Dos de Mayo, Puerto Leoni, Barrio Sur Argentino, Alba Posse, El Alcázar, Bernardo de Irigoyen, Profundidad, Santiago de Liniers, Los Manantiales y Cerro Corá.

Asimismo, Vallejos detalló que “nosotros tenemos 11 copas robóticas en lo que va nosotros fuimos la tercera y la más importante antes de la de Posadas, porque la de Posadas va a ser un nacional,el 11 de noviembre y después nosotros tenemos en Iguazú e Irigoyen que serán las próximas que van a realizar su evento y después nosotros vamos participando en diferentes ocasiones, en diferentes escuelas, vamos participando de Inter colegiales o interrobótica para seguir practicando, haciendo participar a los chicos de otras escuelas”.
“El año pasado participó mucha gente de afuera, pero en este caso también como ya todo lo que es robótica acá en Eldorado se hizo muy conocido, también nos visitaron muchas escuelas de nuestra ciudad, que eso era muy importante para nosotros porque el año pasado fueron más de tres mil personas, pero con gente de afuera mucho y este año fueron tanto de afuera como de nuestra localidad, que nos apoyaron, que fueron a visitarnos de diferentes escuelas tanto públicas como privadas. Así que es la verdad que para nosotros es súper bueno, el apoyo que recibimos de toda la comunidad”, apreció.

Eldorado
Con video: La lluvia afectó a varias casas en diferentes barrios de Eldorado

Si bien la Municipalidad de Eldorado, a través de la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Prevención Civil, continúan con el relevamiento de daños que ocasionó la abundante lluvia registrada durante toda la jornada, fundamentalmente al anochecer, ya se van conociendo casos particulares de familias que han sido damnificadas.
Uno de los casos se registró en barrio Guaraní (km. 2), pero también hubo taponamiento de bocas de tormenta en el kilómetro 10 y la caída de un árbol en la intersección de Ruta Provincial 17 y avenida Hipólito Irigoyen.
Asimismo, hubo intervención municipal en viviendas ubicadas a la vera del arroyo Elena y que están ubicadas en los alrededores del puente de la calle Rivadavia (Km. 3).
No obstante, hay casos que han divulgado a través de las redes sociales como el de una vivienda en barrio Bernín (km. 1) y otra en el barrio Itatí (Km. 9), que sufrieron la entrada del agua, situaciones que fueron registradas en videos.
También en el barrio Amistad (Km. 4) se ha registrado una vivienda damnificada por la gran cantidad de agua que se precipitó sobre la ciudad. En el video viralizado se ve a los miembros de la familia sacar el agua barrosa con baldes.
Una familia del barrio Riedel (Km. 7) reportó que también sufrió el ingreso del agua a su casa ubicada sobre calle Gualeyán.
Eldorado
Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Durante gran parte de hoy, domingo, las lluvias se hicieron presente en la ciudad de Eldorado, pero en las últimas horas de la tarde se produjo con mayor intensidad e, incluso, hubo descargas eléctricas y caída de granizos.
Tanta fue el agua que se precipitó que dejó algunas imágenes que se viralizaron en redes como el arrastre del agua acumulada de un contenedor de residuos. El hecho tuvo lugar en la avenida San Martín intersección calle Campichuelo (Km. 8 1/2).
Además, en el video se observa como el torrente que se desplaza por la avenida está a punto de arrancar el paragolpe delantero de un vehículo estacionado.
Eldorado
Con video: Rompieron un vidrio de un piedrazo para robar

El incidente ocurrió pasada las dos de la madrugada de hoy, domingo, en un local comercial ubicado sobre avenida San Martín, entre las calles Chile y Schäffer (km. 4).
En el video registrado por la cámara de videovigilancia se observa como un joven con una campera con capucha llega hasta el local portando una piedra de importante tamaño con el cual rompe el vidrio de una ventana. Posteriormente, introduce sus manos y saca un objeto y se retira del lugar.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6