Eldorado
Masiva participación en la Peña de las Naciones del ISSJ

El Instituto Superior San José realizó una nueva edición de la Peña de las Naciones, una vez más las instalaciones de la institución educativa estuvo colmada de alumnos, padres, familiares y amigos de los chicos disfrutando de esta gran fiesta.
La jornada contó con la presentación de números artísticos, danza y músicas típicas de los países elegidos por los alumnos de cada curso, además de un stand con comidas y alusivos a la nación que representan, los chicos fueron evaluados por un jurado externo en diferentes aspectos para obtener un ganador.

En cuanto a lo educativo la actividad es evaluada y hay una nota por el trabajo de investigación del país que les tocó representar para poder llevar adelante la gran fiestas, esta jornada especial siempre cuenta con el acompañamiento de todos los docentes y directivos, de los padres y todos los alumnos de la secundario de primero a quinto año.
Los primeros en elegir la nación que quieren representar son los chicos de quinto año, después al primer año le toca Argentina siempre sí o sí, de ahí de segundo a cuarto año van eligiendo los países y a partir de ahí comienza el trabajo.
La Peña de las Naciones del ISSJ fue todo un éxito una vez más.


Actualidad
Se aprobaron la creación de nuevas líneas y ramales de colectivos urbanos

En sesión extraordinaria realizada en la mañana de hoy, viernes, se aprobó por mayoría la Ordenanza por la que se crean nuevas líneas y ramales para el transporte público de pasajeros dentro de la ciudad de Eldorado. También se modificaron algunas que ya estaban vigentes.
La aprobación fue por 6 votos a 1. El único voto negativo fue el de la concejal María Cristina Bandera, quien alegó no coincidir con el momento para este tratamiento y expuso su malestar por considerar que durante su gestión como presidente en el Cuerpo Deliberativo tuvo “muchos palos en la rueda” para avanzar con este tipo de temas.
Este tratamiento y aprobación se dio en medio de una profunda crisis del transporte público a partir de las decisiones de la empresa Kenia de suprimir recorridos y frecuencias que dejaron a miles de usuarios sin el servicio durante varios días. El fundamento que se esgrime para adoptar esta medida es que esos recorridos y frecuencias carecen de respaldo legal mediante ordenanzas.
Además, Kenia interrumpió la gratuidad del servicio para varios sectores que gozaban del beneficio avalado por el Ejecutivo Municipal alegando una deuda impaga por parte del municipio.
Cabe recordar que el miércoles, en sesión ordinaria, ya se había creado la Línea 9.
En la Extraordinaria realizada hoy se abrogaron en todos sus términos las Ordenanzas N° 100/1985, N° 014/1986, N° 008/1987, N° 070/1987, N° 071/1987, N° 044/1989, N° 111/1991, N° 132/1992, N° 127/1993, N° 063/2001, N° 079/2010, N° 241/2019, N° 041/2020, N°011/2025 “y todas aquellas Ordenanzas, Decretos o Reglamentos que se opongan” a este instrumento aprobado en esta jornada.
También se derogaron los Artículos 2° de la Ordenanza 100/1987 y 1° de la Ordenanza 182/2018.
Asimismo se crearon la Línea 1 Ramal D (barrios IPRODHA KM. 3 y El Fundador), Línea 1 Ramal E (barrios Lomas del Paraná, Cabureí y Paticuá) y la Línea 10 (barrios El Tucán y Los Lapachos). Además, se modificaron los recorridos, horarios y frecuencias de la Línea 4 (los barrios Oleaginosa y Unidad) y de la Línea 5 (barrios Roulet y Sarmiento)
Anexos:














Actualidad
Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

El singular incidente ocurrió esta mañana en el corralón de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, afectando a, por lo menos, seis motocicletas, pertenecientes a los empleados.

Según trascendió, el atropellamiento ocurrió luego que zafara el freno de mano del camión Mercedes Benz Cv10, que habría estado en marcha. El desplazamiento del vehículo se produjo marcha atrás hacia el estacionamiento de motos.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Eldorado
Franco Colapinto finalizó 18° en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría

Terminó la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 y Franco Colapinto finalizó 18° con un tiempo de 1:17.959. El argentino quedó a poco menos de un segundo y medio de Lando Norris, el mejor de la sesión con una marca de 1:16.052. Pierre Gasly quedó 13°, casi cuatro décimas por encima de su compañero en Alpine.
El pilarense comenzó con neumáticos medios, con los que dio algunas vueltas de reconocimiento al Hungaroring y marcó sus primeros tiempos. Luego pasó dos veces por boxes, donde le realizaron diferentes ajustes en su monoplaza.
Fue el primero en colocar neumáticos blandos, con los que realizó su mejor tiempo tras un Virtual Safety Car que colocaron por los problemas técnicos en el auto de Paul Aron, piloto de reserva de Alpine que fue cedido a Kick Sauber para realizar estas prácticas. Colapinto se puso momentáneamente sexto, pero el resto de los pilotos mejoraron sus tiempos y lo fueron superando. Gasly, que debió parar varios minutos por inconvenientes de potencia, fue el último en mejorar su marca y finalizó 13°.
Como en toda la temporada, McLaren reafirmó su dominio y le sacó una diferencia bastante grande al resto. Para contextualizar, Lando Norris marcó un tiempo mejor que el más bajo de la FP3 del año pasado. Oscar Piastri quedó a poco menos de tres milésimas, mientras que el tercero fue Charles Leclerc, quien terminó la sesión a dos décimas del británico.
DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GP DE HUNGRÍA DE LA FÓRMULA 1
Viernes 1 de agosto
Práctica Libre 2: 12.00 (Argentina) / 16.30 (Hungría)
Sábado 2 de agosto
Práctica Libre 3: 7.30 (Argentina) / 12.30 (Hungría)
Clasificación: 11.00 (Argentina) / 16.00 (Hungría)
Domingo 3 de agosto
Carrera a 70 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Hungría)
Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia)
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6