Conecta con nosotros

Eldorado

Matías Rojas: “Lo que nosotros estamos haciendo es reivindicar víctimas y lo que a mí me interesa es que la gente tenga memoria, no se trata de política”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero el profesor de la cátedra de Metodología de la Investigación Histórica, Matías Rojas, al referirse a las críticas en redes sociales la investigación histórica indica al Escuadrón X de Gendarmería de Eldorado como un Centro de Detención durante la última dictadura militar, motivo por el cual aprobó una ordenanza para que sea señalado con un cartel.
Fue así que el docente de historia expresó: “Veo mucho descontento social, por lo menos eso es lo que estoy interpretando en algunas redes sociales, la verdad es que no entiendo por qué la gente realmente se pone en esa postura, piensan que quizás nosotros estamos yendo en contra de la Gendarmería y yo reconozco todo lo que la Gendarmería hizo por nuestro pueblo, no tiene nada que ver una cosa con la otra”.
En cuanto a su trabajo de investigación realizado con una colega, Rojas explicó: “Lo que nosotros hicimos con este proyecto, que es una investigación histórica en la cual fuimos viendo cómo se recuperan las personas después de haber pasado por la dictadura, por estar en un centro de detención, nos empezamos a dar cuenta de que en realidad la Gendarmería de acá fue un Centro de Detención”.

A las personas que critican o cuestionan el trabajo de investigación por el cual el Escuadrón X de Gendarmería Nacional de Eldorado será señalado mediante un cartel como Centro de Detención, el profesor de historia invitó a que conozcan las historias de las mujeres detenidas en ese lugar para entender de qué se trata.
Para cerrar aseguró: “Estamos hablando de historia y no de política necesariamente, acá la gente se está confundiendo, repito, lo que nosotros estamos haciendo es reivindicar víctimas y lo que a mí me interesa es que la gente tenga memoria”, sostuvo Matías Rojas.

Eldorado

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.

Sigue leyendo

Eldorado

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.

Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.

El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.

Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.

Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.

Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.

El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.

Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Sigue leyendo
Eldoradohace 10 horas

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 10 horas

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 10 horas

Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor

Policialeshace 11 horas

Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut

Educaciónhace 11 horas

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Lucas Centurion
Deporteshace 11 horas

“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura

Jardín Américahace 11 horas

Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario

Policialeshace 11 horas

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 11 horas

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Policialeshace 11 horas

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Policialeshace 12 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 12 horas

Dos conductoras lesionadas en diferentes incidentes viales

Ambientehace 12 horas

El Ministerio de Ecología reforzó el equipamiento para el trabajo en campo

Judicialeshace 13 horas

Juzgado de Familia Llama a Oposición por Cambio de Nombre de Menor

Culturahace 13 horas

Llega el 3er Encuentro de Asadores del Alto Uruguay en San Javier

Actualidadhace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 4 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 3 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 5 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 3 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 5 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 4 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Policialeshace 12 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Actualidadhace 5 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Nacionaleshace 5 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 5 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Policialeshace 5 días

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022