Conecta con nosotros

Eldorado

Misiones y Jujuy firman histórico convenio para la coproducción interprovincial

Ayer jueves 19, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ) firmaron un convenio específico a través del cual se pondrá en marcha la ejecución de un concurso para la producción de cortometrajes en coproducción mayoritaria y minoritaria, entre realizadores de ambas provincias.

Del encuentro participaron el presidente del IAAviM Sergio Acosta y el gerente de Fomento Santiago Carabante; y Facundo Morales, presidente del IAAJ, junto a Belén Suárez, directora de Fomento y Promoción. 

Este acuerdo se enmarca en el Convenio Marco firmado oportunamente, mediante el cual se establece el desarrollo de acciones conjuntas entre ambos organismos. Implementará la convocatoria de un concurso para la producción de dos cortometrajes de ficción en coproducción, con el fin de promover y fomentar la participación de realizadores/as, técnicos/as, actrices y actores de ambas provincias, lo que permitirá, entre otras cosas, resaltar las identidades provinciales y ofrecer historias más diversas, enriqueciendo el panorama audiovisual del país.

La concreción de estos acuerdos propicia posibilidades reales y concretas de coproducir entre provincias que fomenten la actividad audiovisual con fondos propios. A su vez, es una alianza para contribuir al audiovisual nacional desde las provincias, con la mirada propia de relatos que nos representen e incluyan.

“La consigna desde un principio fue trabajar en acciones concretas entre ambos organismos. Entendemos que este es el camino que debemos transitar para mejorar y potenciar el desarrollo de proyectos desde una perspectiva 100% federal”, expresó Facundo Morales, presidente del IAAJ, y agregó que “con la formalización de este convenio hemos dado un paso histórico en la relación entre provincias y también sienta las bases para futuras acciones entre nuestros institutos.”

Desde el IAAviM se trabaja en la ejecución del Plan integral de fomento -resolución 25/23-, donde se prevé la necesidad de conformar alianzas interprovinciales que faciliten la coproducción interprovincial. Este convenio es un punto de partida que permitirá probar esta modalidad entre provincias del NEA y del NOA, para luego considerar ampliar o sumar otras etapas de realización audiovisual en coproducción.

“Este convenio específico es el resultado de varios meses de reuniones de trabajo entre las autoridades y los equipos de fomento de ambos institutos”, señaló Sergio Acosta, presidente del IAAviM. “En esos encuentros conversábamos sobre la realidad de la producción audiovisual en el país, cuál es el rol que cumplen las provincias en el fomento y qué oportunidades tenemos para contribuir con la reactivación de la actividad. La primera convocatoria de cortometrajes en coproducción interprovincial en 2025 es una apuesta para el futuro y esperamos que la vinculación se fortalezca para coproducir largometrajes y, juntos, atraer recursos nacionales e internacionales”, finalizó.

Deportes

El Infanto Juvenil de Fútbol juega la tercera fecha este fin de semana

Entre la tarde del sábado 2 y el domingo 3, tanto en el Polideportivo del Km 9 y Km 3 se desarrollarán los partidos correspondientes a las tercera fecha del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol de la Dirección de Deportes de Eldorado.

34º TORNEO INFANTO JUVENIL DE FÚTBOL AÑO 2025

PROGRAMACIÓN

Día: SABADO  02 /08/25 Hora: 14:00 Lugar: Polideportivo km 9

1º Part.: (14:00) UCDE 2014 Vs. EL CENTENARIO (B)

2º Part.: (14:45) SPORTIVO ELDORADO 2014 Vs. GARDES (B)

3º Part.: (15:30) SPORTIVO CELESTE Vs. GUARANI ROJO (B)

Día: DOMINGO 03/08/25 Hora:  13:30 Lugar: POLIDEPORTIVO KM3 

1º Part.: (13:30) 25 DE MAYO Vs. JUVENTUD UNIDA (C)

2º Part.: (14:15) ESTRELLAS DEL OESTE Vs. GUARANI 2013 (C)

3º Part.: (15:00) LOS PUMAS Vs. VICOV A (D)

4° Part.: (15:45) GEORGIAS Vs. GARDES (D)

Día: DOMINGO 03/08/25 Hora:  14:00 Lugar: POLIDEPORTIVO KM3 (ADENTRO)

1º Part.: (14:00) EL CENTENARIO Vs. GUARANI ROJO (CEB)

2º Part.: (14:30) GARDES VERDE Vs. ESTRELLAS DEL OESTE (CEB)

3º Part.: (15:00) DIRECCION DE DEPORTES Vs. GARDES ROJO (CEB)

4° Part.: (15:30) DIRECCION DE DEPORTES Vs. GARDES (A)

LIBRES:

CEBOLLITAS: GUARANI

CAT. B: UCDE 2015

CAT. A: GUARANI 2016

GANAN PUNTOS:

CAT. B: SPORTIVO BLANCO

CAT. C: LA FAVELITA

CAT. D: VICOV 2011

Sigue leyendo

Eldorado

La disciplina fútbol de campo dió el puntapié inicial en las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Con la espera de 5 mil personas alistan el acto inaugural de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado

Este sábado 2 y mañana domingo 3 de agosto, en distintas canchas de la ciudad de Eldorado, se disputarán los primeros partidos en diferentes categorías válidos por las Olimpíadas Estudiantiles de Eldorado, dando inició a los populares intercolegiales con el fútbol de campo. Mientras que el acto Apertura oficial y la presentación de los esquemas aeróbicos serían el 15 de este mes.

Acá te dejamos toda la programación diagramada por la Dirección de Deporte de Eldorado para  este fin de semana: 

Sigue leyendo

Eldorado

Susana Medina: “La lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo, así que todos debemos hablar del tema”

Expresó en Canal 9 Norte Misionero la Licenciada en Enfermería del Hospital SAMIC en la mañana de hoy tras el acto apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, motivo por el cual todos los días se realizarán eventos y charlas en el nosocomio eldoradense bajo el lema de este 2025 que ese <Priorizar la lactancia materna>. 

Sobre la importancia de amamantar al recién nacido y mantener la misma por lo menos hasta los 2 años de vida, la Licenciada Susana Medina destacó que “el impacto que produce ofrecer la lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo. Así que entre todos tenemos que hablar de lo que es la lactancia materna”, señaló.

Mientras que con relación a las actividades que se llevarán adelante indicó que durante la semana darán charlas  diferentes profesionales del Hospital: “La jefa del servicio de neonatología, la Doctora Rotela.También están las enfermeras que se están especializando en lo que es la lactancia materna. La Licenciada en Nutrición Ortiz y las psicólogas, entre otros profesionales”, expresó Medina.

Mira la nota completa: 

Sigue leyendo
Arranca la quinta fecha del torneo 2022 de la Liga eldorandense de fútbol
Deporteshace 57 minutos

La Liga de Fútbol de Eldorado con gran actividad este fin de semana

Deporteshace 1 hora

El Infanto Juvenil de Fútbol juega la tercera fecha este fin de semana

Deporteshace 1 hora

El Torneo Libre Femenino va por la cuarta jornada

Policialeshace 2 horas

Fatal accidente en la Ruta 12: buscan al conductor de un automóvil involucrado

Deporteshace 2 horas

Reparticiones Públicas sigue con la fase de grupos

Deporteshace 3 horas

El Senior eldoradense va por la décima fecha

Con la espera de 5 mil personas alistan el acto inaugural de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado
Eldoradohace 3 horas

La disciplina fútbol de campo dió el puntapié inicial en las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Eldoradohace 16 horas

Susana Medina: “La lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo, así que todos debemos hablar del tema”

Actualidadhace 17 horas

Se aprobaron la creación de nuevas líneas y ramales de colectivos urbanos

Policialeshace 18 horas

San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Provincialeshace 20 horas

Passalacqua anunció nueva operatoria de alivio financiero para empleados públicos

Provincialeshace 20 horas

Se encuentra abierta la inscripción al V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

Policialeshace 23 horas

Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Actualidadhace 1 día

Organizaciones ambientales respaldan la suspensión de la construcción del kartódromo en Puerto Iguazú por inviabilidad ambiental

Ambientehace 1 día

Un ocelote fue atropellado en la Ruta Nacional Nº12

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Actualidadhace 4 días

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Apóstoleshace 4 días

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

Actualidadhace 3 días

Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

Deporteshace 5 días

Murió la Locomotora Oliveras

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Policialeshace 4 días

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Judicialeshace 5 días

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Oberáhace 4 días

Pidieron refugio por la noche y terminaron detenidas por vaciarle la casa

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: “Se iniciaron acciones legales para que la empresa cumpla con el servicio”

Oberáhace 4 días

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Actualidadhace 4 días

El Ministerio de Ecología rechazó la viabilidad ambiental del proyecto de kartódromo en Puerto Iguazú

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología entregó mobiliario construido con madera incautada a 13 instituciones de El Soberbio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022