Conecta con nosotros

Eldorado

Oscar Melgarejo: “En lo que va del año tenemos 15 donaciones y se realizaron 57 transfusiones de unidades de sangre”

Dr. Oscar Melgarejo

En la mañana de este martes 7 de enero, el Jefe de Hemoterapia del Hospital Samic de Eldorado conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el trabajo que vienen realizando desde la salud pública para abastecer al banco de sangre de la provincia. 

Oscar Melgarejo primero se refirió a la organización de con losa donantes voluntarios de sangre y explicó: “Generalmente nos organizamos con turnos, pero hay personas que no tienen conocimiento de que pueden sacar el turno por WhatsApp y vienen en forma espontánea, entonces estoy tratando de que no se me escape ninguno, tratando de cumplir con los que sacaron sus turnos y los que no”.

Sobre la cantidad de donaciones que ya hubo durante este 2025, el Doctor detalló que “hoy estoy haciendo la ficha del donante número 15 del mes, o sea que estamos muy bien dentro de todo. Esto se da porque nosotros le pedimos colaboración a los familiares de las personas internadas, no obligamos a nadie”.

A lo que agregó: “La cantidad de sangre que se está usando es demasiado, tengo el registro de que se transfundieron 57 unidades de sangre. Se está usando mucha sangre por la cantidad de accidentes que hay, por los pacientes oncológicos y aquellos que se están haciendo diálisis”, para finalizar destacó: “Es importante que la sociedad acompañe a este acto solidario de ser donante voluntario dos veces al año en forma espontánea”.

Para solicitar un turno para donar sangre hay que enviar un mensaje de whatsapp al 376 4 227239 colocando el apellido y nombre completo, DNI, además detallar la fecha y la hora que pueden presentarse.

Eldorado

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

El siniestro ocurrió hoy en el barrio 20 de Junio (Km. 3). Según información extraoficial, sería la segunda vez que ocurre en ese lugar.

La vivienda está ubicada en la calle Fulgencio Yegros y Francisco S. López del mencionado barrio.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.

El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

Sigue leyendo

Eldorado

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

En distintos puntos de Misiones, efectivos policiales desplegaron controles simultáneos que permitieron detectar maniobras peligrosas, despiste y choques, donde todos los involucrados presentaban altos niveles de alcohol en sangre y quedaron detenidos.

En primer término, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo en Oberá, efectivos de la Seccional Segunda interceptaron a un Ford Escort que circulaba en forma zigzagueante por calle Bahía Blanca, casi Ruta Nacional 14. Su conductor, Diego Fabián S. (50), presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica, por lo que se le practicó el test correspondiente, el cual arrojó 2,00 g/l. Ante ello, fue demorado y se labró la infracción pertinente.

Seguidamente, cerca de las 6:00 en San Ignacio, el Comando Radioeléctrico asistió a un siniestro en el que José María L. (21) perdió el control de su motocicleta, cayendo junto a su acompañante sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, a la altura de la avenida Sargento Cabral. Tras constatar que el joven emanaba aliento etílico, se realizó la medición, la cual registró 1,85 g/l, ordenándose la demora y la retención del rodado.

Por otra parte, en el Acceso Sur de Posadas, personal de la División Comando Fátima demoró a Gabriel C. (29), quien ocasionaba disturbios e intentaba conducir una motocicleta que carecía de documentación e incluso de llave de ignición. Tras el test de alcoholemia, que arrojó 2,56 g/l, el involucrado fue alojado en la dependencia jurisdiccional.

Por otra lado, en Eldorado, durante la madrugada, se produjo una colisión entre un Hyundai con dominio brasileño y un Audi, conducidos por Carlos D. R. V. (33) y Cristian Emanuel M. (36), respectivamente. En ambos casos, los exámenes dieron resultado positivo, 2,90 g/l para el primer conductor y 1,02 g/l para el segundo. En virtud de ello, se dispuso la retención de ambos vehículos y la demora preventiva de los implicados.

Sigue leyendo
Ambientehace 4 horas

Rescataron un ejemplar de Yeruvá Oriental en Montecarlo

Eldoradohace 4 horas

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Culturahace 4 horas

Firma de convenio entre la Fundación Ernesto Engel y la Secretaría de Estado de Cultura

Policialeshace 6 horas

Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José

Deporteshace 21 horas

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 21 horas

El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve

Policialeshace 21 horas

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Policialeshace 21 horas

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Policialeshace 21 horas

Controlan un incendio de malezas y pinar en Gobernador Roca

Policialeshace 1 día

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Actualidadhace 1 día

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Leandro N. Alemhace 1 día

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Deporteshace 1 día

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 1 día

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 3 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 3 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 3 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Leandro N. Alemhace 4 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Policialeshace 5 días

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Policialeshace 3 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Policialeshace 5 días

Misiones registró varios incendios

Leandro N. Alemhace 3 días

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Policialeshace 4 días

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 4 días

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022