Eldorado
OTC y La Unión de Formosa juegan un amistoso de Liga Nacional en la cancha de El Coatí
Este domingo 29 de septiembre, la cancha de El Coatí en el Club Social será el escenario en el cual dos clubes de la Liga Nacional de Básquet, Ober Tenis Club y La Unión de Formosa, disputarán un nuevo partido amistoso de cara a la temporada de la máxima categoría de este deporte en el país.
Canal 9 Norte Misionero conversó esta mañana con Silvio Ojeda, quien forma parte del Staff de entrenadores del Violeta eldoradense y organizador de este evento de primer nivel en la Capital del Trabajo.
El ex jugador comentó que “las entradas tienen un costo accesible $3.000 las generales y $1.000 los menores de 12 años, como tenemos una capacidad limitada lo ideal sería adquirir las mismas de forma anticipada en el club o a los celulares 3786 610616 o al 3786 417009”. Además, recomendó al público asistir a la cancha una hora y media antes del horario del partido, ya que la entrada en calor también es digno de presenciar.
Ambos clubes llegan a Eldorado con el plantel completo debido a que están el el tramó final de la pretemporada, por ese motivo Silvio Ojeda expresó que “La Unión de Formosa llegará el sábado por la tarde a la ciudad y tendrán una práctica a las 20.30 horas en la cancha de El Coatí, será un entrenamiento abierto al público, así se pueden acercar que no habrá cupo limitado y en caso de ser necesario vamos a abrir algún portón para que todos puedan ver”.
Si no alcanzas a conseguir tu entrada para el domingo 29, Canal 9 Norte Misionero transmite en vivo el partido amistoso entre OTC y La Unión de Formosa.

Actualidad
Tragedia de Campo Viera: Trasladaron a Eldorado a Nayla Vega
Nayla Aurora Ayelén Vega, de 23 años, una de las sobrevivientes del trágico accidente ocurrido el pasado 26 de octubre en Campo Viera, fue trasladada este lunes al Hospital SAMIC de Eldorado.
Según el último parte médico difundido por el Ministerio de Salud Pública el viernes, la joven se encontraba en buen estado general, con diagnóstico de contusión pulmonar y un tubo de avenamiento pleural, presentando buena mecánica respiratoria. Había sido pasada de terapia intensiva a sala general y estaba en plan de derivación a Eldorado, traslado que finalmente se concretó este lunes.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada del domingo 26 de octubre en el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, entre Oberá y Campo Viera, cuando un ómnibus de la empresa Sol del Norte con unos 50 pasajeros colisionó de frente con un Ford Focus que circulaba en sentido contrario. Tras el impacto, el colectivo cayó desde un puente al arroyo Yazá, provocando la muerte de nueve personas y dejando más de veinte heridos.
Otro de los sobrevivientes oriundo de Eldorado, Emilio Giménez, fue trasladado desde Oberá el miércoles pasado y recibió el alta médica el sábado.
Eldorado
A toda velocidad evadió un control y atropelló a un policía: fue arrestado tras intentar huir en Eldorado
Un motociclista de 18 años fue detenido este lunes en Eldorado luego de una peligrosa maniobra a bordo de una motocicleta 110 cc, con la que intentó evadir un control vehicular, atropelló a un efectivo y huyó a pie antes de ser capturado.
El hecho ocurrió cerca del mediodía sobre la avenida San Martín, kilómetro 4, donde personal de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional III realizaba controles preventivos de tránsito. Al notar las señales de los uniformados para que se detuviera, el conductor aceleró bruscamente, zigzagueó entre los vehículos e impactó violentamente contra un Suboficial Ayudante que cumplía funciones en el operativo.
Como consecuencia del choque, el efectivo cayó al suelo con lesiones en el codo y brazo derecho, mientras que el motociclista abandonó el rodado e intentó escapar corriendo por la calle San Pedro. Sin embargo, la rápida intervención de los efectivos permitió interceptarlo y reducirlo a pocos metros del lugar.
El detenido fue trasladado a sede policial y la motocicleta quedó secuestrada para las pericias correspondientes. El suboficial lesionado fue asistido por el médico policial, quien diagnosticó excoriaciones y hematomas.
Eldorado
Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho
Arnoldo Schoenfisch, se autoincriminó durante su testimonio en el debate que tiene a su hijo Pablo Schoenfisch imputado por homicidio y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y alevosía por el uso de arma de fuego, debido a la muerte de su madre Faustina Antúnez y el ataque a su padre. El fiscal apuntó a falso testimonio.
En la primera audiencia del debate oral que busca esclarecer el crimen de Faustina Antúnez (56) y el presunto ataque hacia el ex intendente Arnoldo Schoenfisch, perpetrado el 20 de mayo de 2020 y en el que tiene como principal sospechoso al hijo de las víctimas, Pablo Schoenfisch (23), se presentaron como testigos el sobreviviente del ataque y un hermano que habría ido a socorrerlo ante un grito de ayuda en su vivienda de Santiago de Liniers.
En ese marco, ante el Tribunal Penal Uno de Eldorado el primero en dar su testimonio fue Arnoldo, quien llegó acompañado de un familiar por la ceguera irreversible que sufrió producto del disparo en la cabeza, que le había perpetrado Pablo. Si bien en un primer momento el tribunal le informó que no se le estaba entendiendo, su declaración segundos después fue precisa y hasta reveladora.
“Estábamos acostados con mi esposa y discutimos un poco y estaba un poco desorientado. Agarré el arma, la asesiné y después me quise suicidar”, manifestó el hombre que abrió la ronda de testigos, agregando que “me quedé sorprendido por la situación y llamé a mi hermano desde la ventana, porque no sabía que hacer”.
En tanto, remarcó que “pasó lo que tenía que pasar. Pablo es inocente, yo hice todo y yo tengo que ser el imputado”. Declaraciones que fueron tomadas por el fiscal Federico Rodríguez como “una mentira de una persona que se autoincriminó en estado de indefensión y falso testimonio”, explicando que esto “es parte de un esquema” planeado por la defensa anterior del sospechoso y que ya se había descartado.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
