Conecta con nosotros

Actualidad

Preocupados, choferes de ETCE insisten en la necesidad de una actualización tarifaria  

En la tarde de hoy, trabajadores de la empresa ETCE se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para insistir en que se trate y, en lo posible, se apruebe el pedido de actualización del cuadro tarifario para el servicio de transporte público de pasajeros

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el delegado de UTA, Diego Giménez, expresó que “venimos a ver qué solución nos pueden dar porque estamos realmente preocupados. La semana que viene tendría que salir los sueldos con un incremento y la patronal dicen que no van a poder hacer frente sin un aumento del boleto”.

“Los pedidos se hicieron de todas las formas legales (…) y nosotros también nos reunimos con los concejales la semana pasada (…) se nos dijo que se iba a tratar esta semana, que iba a haber solución, pero ahora nos encontramos que no está nada solucionado”, agregó el gremialista.

El representante de los choferes, comentó que al dictamen de pedido de aumento de tarifa fue aprobado el lunes, pero, también, se aprobó otro por medio del cual se solicita a la empresa informes. “La empresa ya presentó todo hace como dos meses, pero esto es claro que es para dilatar”, afirmó Giménez.

El tratamiento de este pedido debía darse hoy.

Polémica por mensajes a Concejales:

Al inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se hizo mención de mensajes de whatsapp que trabajadores de la empresa prestataria del servicio enviaron a las concejalas Rosi Kurtz y Lorena Cardozo, y que fueron calificados como amenazantes con el objetivo de direccionar el voto, pero además indicaron que se deberían enmarcar dentro de la violencia de género. De hecho, se habría radicado una denuncia penal.

Como respuesta a ello, Giménez dijo que “todos los trabajadores de la empresa le mandamos mensajes y se puede comprobar que en ningún momento se les amenazó, simplemente –se manifestó- la preocupación de los trabajadores”.

Además, indicó que en esos mensajes volcaron su indignación porque “no nos dieron la solución que ellos habían comprometido”.  

 “Si se sienten amenazado por pedirles que toquen nuestro tema, es lamentable, porque en ningún momento se les agredió, ni se les atacó y, simplemente, se les pidió que trate nuestro tema”, subrayó, pero “si la señora Concejal se sintió amenazar, les pedimos disculpas”.

Para concluir, anticipó que “vamos a seguir reclamando, de forma pacífica, porque en ningún momento atacamos ni amenazamos a nadie”.

Actualidad

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Trabajadores de Industria Montecarlo tomaron esta mañana la planta en busca que se resuelva su situación laboral y el pago de sus haberes. En cuanto a esto último presentaron una propuesta, cuya respuesta aún están esperando. Sí se confirmó que, por el momento, la empresa no retomará la producción.
Sobre la ocupación de la fábrica, el delegado de los trabajadores, Denis Guayuán, comentó a Canal 9 Norte Misionero que “tomamos la planta de forma pacífica, para que la parte patronal nos dé una respuesta, porque como estábamos afuera y no nos dan ni una respuesta, directamente ingresamos adentro, pero de forma pacífica”.
En ese contexto se desarrolló esta mañana una reunión con un representante de la firma, dado que los propietarios le han dado la espalda a la situación.
Al respecto, Guayuán comentó que se pidió el pago de los tres meses de sueldos adeudados (unos 5 millones de pesos por empleado, aproximadamente).
“No quieren dar más dinero, no quieren dar ni un centavo, entonces lo único que nos quedó tomar a nosotros es los 5 (millones de pesos) y en vez de 12 cuotas, ir a 15 cuotas por los sueldos ya atrasados que tenemos, pero esas 15 cuotas las harían en cheques”, explicó.
Esa propuesta estaría siendo analizada por la patronal, aunque “todavía no hay nada, todavía todo esto es verbal, no hay nada todavía escrito, ni tampoco todavía nadie lo resolvió o llevó todavía eso a cobrar”.


Sobre la continuidad laboral, Guayuán indicó que “la empresa tiene determinado no volver a abrir la planta, ellos directamente no quieren reactivar esto por el momento, esperando más adelante a ver qué ocurre y la única alternativa que tenemos en este momento va a plantear más al cierre que la continuidad de nuestro trabajo”.
Cabe mencionar que el personal volverá a presentarse este martes a la planta para continuar con el reclamo y a la espera de la respuesta.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

El personal ingresó esta mañana a la planta de Industria Montecarlo, más conocida como “fábrica de palitos”, en el marco de un conflicto laboral para exigir el reinicio de la actividad y el pago de los haberes adeudados, que ya llega a tres sueldos.

Según se supo, los trabajadores adoptaron la medida de tomar la empresa por la falta de respuesta por parte de los propietarios a los reclamos que vienen sosteniendo desde hace varias semanas.

Cabe recordar que los trabajadores habían sido licenciados el 16 de agosto, sin goce de haberes, y el reinicio de la actividad estaba previsto para el 18 de septiembre. Sin embargo, al presentarse ese día, el personal no pudo ingresar al establecimiento y comenzaron los reclamos.

Lo que trascendió es que el monto de la deuda sería de unos 5 millones de pesos, aproximadamente, por cada trabajador.

En estos momentos se desarrolla una reunión con un representante de la empresa para analizar posibles soluciones.

Sigue leyendo

Actualidad

José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires

La salida fue confirmada este domingo con un posteo en sus redes sociales. Se da luego de la controversia en torno al pago de USD 200 mil que, según la Justicia de EEUU, el economista recibió en 2020 de una minera guatemalteca vinculada a Fred Machado.

Finalmente, pese a que en los últimos dos días había ratificado su candidatura, y luego de dos semanas que tuvieron en vilo al Gobierno, José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, acorralado por las acusaciones de haber recibido un pago de USD 200 mil del empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico.

Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de la red social X, en donde contó que le presentó la dimisión al presidente Javier Milei, y este decidió aceptarla. “Demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios”, escribió en un largo texto en la plataforma virtual.

La decisión de bajar al economista de la boleta libertaria fue fogoneada por las distintas líneas internas que conforman el gobierno de Javier Milei, quien fue su principal respaldo desde que estalló el escándalo.

Casi en simultáneo, el presidente compartió el mensaje del ahora ex candidato Espert y también expuso sus motivos. “El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo”, indicó.

Sigue leyendo
Policialeshace 29 minutos

Se registraron incendios de vehículos en Posadas y Apóstoles

Deporteshace 54 minutos

En la Expo Yerba se presenta el Rally de Apóstoles

Policialeshace 12 horas

Investigan otro ataque de un pitbull en Posadas: un hombre terminó con mordeduras en la rodilla y la mano

Ambientehace 12 horas

Capacitación de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego en Apóstoles

Actualidadhace 14 horas

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Provincialeshace 15 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad otorgaron reconocimientos a la delegación misionera de los Juegos Nacionales Evita 2025

Provincialeshace 15 horas

El Soberbio, distinguido como “Destino Auténtico” en los Premios Federales a la Industria Turística

Eldoradohace 15 horas

Inauguración del local de “Eldorado Artesanías”

Policialeshace 16 horas

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

Artehace 16 horas

Misiones impulsa la articulación federal en el Festival Audiovisual Bariloche

Policialeshace 22 horas

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en aguas del río Paraná en Puerto Leoni

Ambientehace 22 horas

El Ministerio de Ecología homenajeó a los guardabosques por su día

Policialeshace 23 horas

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Oberáhace 23 horas

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Policialeshace 23 horas

Andresito: la Policía detuvo a cuatro hombres que amenazaron y agredieron a un vecino con un arma de fuego

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022