Eldorado
Recomiendan continuar con el uso del tapaboca para evitar rebrote de COVID-19

A nivel nacional se registra un leve aumento de casos de COVID-19, y sólo en la última semana los contagios subieron un 5,7%.
Consultado al respecto el doctor José Luis Rivero, coordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) de la Zona Norte Paraná, enfatizó en declaraciones a Canal 9 Norte Misionero que “nunca tenemos que olvidarnos de la presencia del COVID-19”.
“El COVID siempre está presente por el hecho de que es una enfermedad que se transmite por el contacto de persona a persona”, expresó.
Por eso reiteró que “la recomendación que siempre hice y que todas las personas vinculadas a la salud pública lo hacen es de continuar el uso del barbijo”.
“Tenemos que seguir usando los barbijos en los lugares cerrados principalmente, en lugares con pocas ventilación, en los que hay mucha acumulación de personas, llamemoslo supermercados, colectivos, un lugar público, las personas tiene que poner se el barbijo”, enfatizó.
Asimismo, aclaró que el barbijo debe ser bien utilizado es decir que recubre la nariz, boca y mentón. “Esa es la forma en la cual nosotros vamos a reducir justamente el contagio en primer lugar de las enfermedades respiratorios y también el COVID que está presente en nuestro medio todavía”, explicó.
Por todo esto insto a “no dejar de lado el lavado de manos frecuente y el uso del alcohol en gel o líquido diluido“.
“Son hábitos necesarios que no debemos abandonar, que si nosotros abandonamos empiezan a ocurrir estas cosas, más allá de que la pandemia hace estos altibajos, vamos a tener etapas donde hay bajos números de contagio y otras en las que van a aumentar porque se predispone entonces eso es muy importante”, aclaró.
Y reiteró que también es muy importante la vacunación contra el COVID-19 y que “en la provincia de Misiones hay disponibilidad y accesibilidad de vacunas“.
Actualidad
La Facultad de Ciencias Forestales tiene abiertas las inscripciones al curso de posgrado “Ecología Urbana”

La Secretaría de Posgrado informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de posgrado “Ecología Urbana”, el cual es parte de la Especialización en Biología de la Conservación.
Esta propuesta tiene como docente a cargo a la Dra. Carolina Trentini (FCF-UNaM; IBS CONICET-UNaM) y como docentes integrantes a la Dra. Ana Alice Eleuterio, Dr. Jonathan Von Below, Esp. Analía Bardelás y Dra. Lucia Cariola.
El curso, que tiene 40 horas, se dictará de manera virtual el 24 y 25 de octubre y presencial del 26 al 28 de octubre en la Facultad de Ciencias Forestales.
Contenidos que se abordarán:
Conceptos de Ecología. ¿Qué es la Ecología Urbana? Teoría de sistemas complejos. Distintas miradas históricas y culturales de la relación naturaleza-sociedad. Metabolismo urbano. Flujo energético y ciclo de materia. Ciclos biogeoquímicos naturales y sus modificaciones antrópicas. Demanda energética de las ciudades, fuentes renovables y no renovables y su impacto ambiental. Producción, consumo y análisis del ciclo de vida. Gestión integral de residuos. Modelos de ciudad sostenible. Planificación Urbana estratégica. Capacidad de carga de sistemas urbanos. Ciudad compacta y difusa. Conservación en ámbitos urbanos. Fauna y flora urbana. Plagas. Espacios verdes urbanos, nodos y corredores. Economía Ambiental vs Economía Ecológica. La huella ecológica y otros indicadores.
Las inscripciones se realizan a través de Autogestión SIU Guaraní.
Actualidad
Arrestaron a un empleado infiel sospechado de un robo millonario

En horas de la tarde del viernes, efectivos de la comisaría Primera, en conjunto con investigadores de la S.A.I.C. en calle Magallanes de Eldorado, con un mandato judicial demoraron preventivamente a un ex cajero de una cooperativa Eléctrica, además secuestraron dinero en efectivos, y varios elementos de informática.
Todo se inició cuando días pasado los directivos de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado, constatarán el faltante de una suma millonaria en las cajas de recaudación, por lo cual el Juzgado de Instrucción Uno de esta ciudad, ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, dónde ordenaba su detención, mientras que personal de la Secretaria de Apoyo en Investigación Complejas, secuestraron dinero en pesos argentinos y reales, además todos los equipos de comunicación, computadoras, una carpeta con resumenes de caja y documentación varias.
Finalmente, el detenido fue alojado en sede policial, junto a los objetos secuestrados a disposición del magistrado interviniente.
Actualidad
Operativos preventivos: se secuestró neumáticos sin aval aduanero y combustible transportado de manera irregular

En múltiples operativos preventivos desplegados en los últimos días por integrantes de la Unidad Regional III de Eldorado, se incautó 2300 litros de combustible transportados irregularmente y 33 neumáticos de origen extranjero sin aval aduanero.
Primeramente, este viernes cerca del mediodía, los agentes de la División Motorizada, interceptaron en la calle San Martín a una Chevrolet S10 y una Ford-100 cargados con 33 neumáticos de origen extranjero, los cuales habían ingresado a la provincia sin aval aduanero. Por orden de Juzgado Federal se secuestró los rodados, los neumáticos y se le notificó la causa a la infracción a tres hombres ocupantes de los vehículos.

El sábado por la tarde efectivos motorizados, en la calle Pro. Arenhardt km 10, detuvieron a un hombre se transportaba irregularmente en una camioneta Ford-100, más de 1700 litros de combustibles cargados en bidones y tanques. Los policías interceptaron el rodado y el conductor, cuando intentó darse a la fuga, echó los recipientes con la sustancia en la calle.

Así también, el pasado jueves en horas de madrugada, los agentes policiales de la Seccional 3.ª, interceptó en la avenida San Martín km 10, una camioneta con tres barriles con un total de 600 litros de nafta transportados de manera irregular y peligrosamente, sustancia que fue secuestrada.

Finalmente, los elementos secuestrados fueron depositados en las respectivas sedes policiales a disposición de la Justicia, en tanto a los involucrados fueron notificados de la causa.
-
Actualidadhace 1 mes
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 1 año
La relevancia del sector forestal
-
Policialeshace 1 año
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 1 año
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 año
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 1 año
ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.
-
Eldoradohace 7 días
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 meses
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6