Conecta con nosotros

Eldorado

Reinaguraron laboratorio del IPS y anunciaron la apertura de nueva delegación en Eldorado

Esta mañana se llevó a cabo la reinauguración del laboratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) en Eldorado con presencia de autoridades municipales y provinciales.

Al respecto, el presidente del IPS Lisandro Benmaor señaló a Canal 9 Norte Misionero que estaban muy contentos y orgullosos de venir a dar buenas noticias a la localidad.

“Estamos reinaugurando el laboratorio con incorporación de tecnología, con ampliación, con más comodidades para que los afiliados vengan a hacerse las extracciones pertinentes, así que realmente es un día de festejo para nosotros acompañados por el señor Intendente, el Vicegobernador de la provincia de Misiones y por todo el equipo humano que trabajó acá en el laboratorio de IPS, que los hemos separado con la delegación así podemos ofrecer mayor comodidad y seguridad en términos epidemiológicos”, sostuvo.

Asimismo, Benmaor destacó que “hemos dado la primicia y estamos ultimando detalles para abrir otra delegación acá en la ciudad de Eldorado, así que vinimos a dar muchas y buenas noticias”.

“Seguimos trabajando para dar más prestaciones y mejores prestaciones al alcance de cada uno de los vecinos de la provincia de Misiones”, enfatizó.

Detalló que se han incorporado computadoras y todo lo pertinente a laboratorio que “son muy importantes porque amplían la capacidad operativa, entonces se pueden atender mucho más”.

Vamos a duplicar casi la cantidad de pacientes que pueden ser atendidos con mayor comodidad y seguridad, con aire acondicionado, tenemos baños propios también, tenemos ventilación, luz natural, que son algunas cuestiones que se han implementado con estas refacciones que son muy importantes”, aseguró.

Por su parte, el intendente de Eldorado Fabio Martínez consideró que “a aquellos que hacemos salud no encanta todo esto, cuando se pone el valor un mejor servicio a los pacientes, a los afiliados en este caso y más todavía la puesta en valor de un laboratorio que va a venir a completar un servicio más que ya se venía realizando pero en esto la optimización es muy importante”, enfatizó.

Y sostuvo que “realmente es una satisfacción para quellos que viene por alguna dolencia o tengan que hacer alguna gestión”.

Esto es un centro no sólo para la ciudad de Eldorado, sino que también va dar respuesta a todo el Norte prácticamente de la provincia, es un centro de mucha demanda”, describió.

Y anticipó que ”hay una propuesta de una nueva delegación en la Zona Oeste para que se pueda dar mayor celeridad y respuesta con menor tiempo a toda aquella parte”.

“Creo que el desdoblamiento de la parte central con la Zona Oeste es una muy buen noticia, una vez más el Estado provincial está presente y por sobre toda las cosas piensa en loa afiliados y en este caso en toda la actividad”, apreció.

A su turno, el vicegobernador de Misiones Carlos Arce manifestó que “siempre la delegación de Eldorado fue una que trabajó mucho, con mucha gente y con un muy buen servicio, ya el laboratorio funcionaba y este nuevo esquema de reacondicionamiento permite prácticamente duplicar la cantidad de afiliados que se pueden atender con mayor celeridad, con más turnos y mayor calidad de atenciones”.

“Hoy el laboratorio de IPS que tiene Eldorado es de primer nivel, van menos gente a Posadas, también se descentralizo mucho con la inauguración del laboratorio en Iguazú, la gente de Wanda o Esperanza que venían acá ya pueden ir a Iguazú, realmente la idea es seguir llevando el servicio de la obra social lo más cerca del afiliado”, cerró.

Actualidad

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).

El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.

El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.

Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.

A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.

Hay que destacar que los Centros de Medio Camino  son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.

Sigue leyendo

Eldorado

CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia por el 2º aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S) en nuestra ciudad. El acto tuvo lugar en la sede ubicada en Lentini Fraga 1474 – Km 3, donde funciona, dentro del Dispositivo Territorial Comunitario (Sedronar).

El Ce.Mo.A.S, creado por Ley XIV – N.º 14, es fruto de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Gobierno, a través del Servicio Penitenciario Provincial.

Este espacio cumple un rol fundamental como instancia previa y obligatoria al ingreso de niños, niñas y adolescentes al sistema penal provincial, brindando contención, orientación y seguimiento especializado.

Sigue leyendo

Eldorado

Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

El Polo Académico de la Municipalidad de Eldorado se prepara para una nueva edición de este evento pensado para acompañar a los jóvenes en su camino hacia el futuro. Este jueves 3 de julio, de 8 a 18 horas en la plaza Sarmiento del km 9, se realizará la Expo Carreras Eldorado 2025.

Estudiantes de nivel secundario de toda la zona norte de Misiones podrán conocer más de 140 propuestas académicas disponibles en la ciudad.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Eldoradohace 3 horas

CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Actualidadhace 4 horas

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Deporteshace 5 horas

Se abre la segunda fecha del torneo Libre de masculino de voley

Educaciónhace 7 horas

Estudiantes misioneros en Europa: una experiencia académica y cultural transformadora

Eldoradohace 7 horas

Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

Policialeshace 8 horas

Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

Nacionaleshace 8 horas

Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes

Ambientehace 8 horas

Se realizó la primera jornada de educación ambiental en el Parque Federal Campo San Juan con alumnos del BOP Nº5 de Candelaria

Actualidadhace 8 horas

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

Deporteshace 9 horas

Se terminó la ilusión del ascenso para Mitre

Policialeshace 20 horas

El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Policialeshace 20 horas

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Policialeshace 21 horas

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 21 horas

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Eldoradohace 5 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Eldoradohace 5 días

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Apóstoleshace 5 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Policialeshace 5 días

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Montecarlohace 5 días

Prefectura secuestró más de 97 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Oberáhace 5 días

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 4 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Eldoradohace 4 días

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua y gobernadores del Norte Grande y Litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022