Actualidad
René Martínez: “Tenemos un plan de recambio de árboles para la plaza presentado al Ejecutivo y al Concejo Deliberante y el caído es uno de los que ingresa en el plan de recambio”
El jefe de Arbolado urbano de la Municipalidad de Eldorado, el ingeniero forestal René Martínez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero con relación al árbol de la especie Tipa que se desplomó en la mañana de hoy en la plaza Sarmiento de Eldorado e hizo referencia a los trabajos que vienen realizando en cuanto al cuidado y recambio de árboles en toda la ciudad. Justamente el que se desplomó hoy estaba dentro de un programa de recambio, “es un proyecto presentado al Ejecutivo y al Concejo Deliberante”
Con respectó al árbol caído durante la jornada de este martes explicó: “Se desplomó desde la raíz, no aguantó el peso y cedió. Es un inconveniente que la plaza Sarmiento viene acarreando hace un montón, ya se presentó hace 2 años un plan de recambio de árboles para la plaza, el proyecto busca cambiar los que están deteriorados por la edad y por el tipo de infraestructura que se realizó dejando a los mismo elevados del piso y raíces no tienen fuerza para sostener la copa”.
El árbol caído es una Tipa, es característico del NOA (no es de Misiones), son de gran porte, la especie que cayó es añeja porque tiene más de 60 años. Al tener en cuenta las características de estos árboles en la plaza el ingeniero forestal contó que “ya veníamos trabajando con la contratación de un podador de altura para comenzar a bajar las copas y que no ocurra justamente esto, ni con ese trabajo logramos sostenerlo”.

También agregó que “vamos a sacar el peso de la copa de un Timbó que está en la zona sur de la plaza, no creo que avancemos en sacarlo por las inclemencias del tiempo”. Vale la pena recordar que desde Arbolado Urbano retiraron 3 árboles de gran porte, los cuales se respuiseron con Lapachos blancos y amarillos. “Para plantar los mismos hicimos pozos profundos para que pase la sobre elevación del suelo por el cantero, aunque mi sugerencia es sacar los canteros y dejar los árboles a ras del piso”, comentó René Martínez.
El ingeniero forestal manifestó que los incidentes como estos no se pueden prevenir, como si el desprendimiento de ramas. Ellos al hacer un análisis visual de la copa, la base y el tallo, mientras que con una herramienta adquirida se pudo hacer un informe sobre la raíz y en ese caso denotaba el mal estado la misma, lo mismo que el Timbó que pretenden sacar para que no ocurra el mismo incidente. Además, destacó que aumentaron la frecuencia de control de los árboles en los espacios verdes.
En otro tramo de la charla se refirió al plan de recambio de arbolado urbano y mejora de vereda que están ejecutando, sobre los cual explicó: “Es un trabajo lento que lo vamos realizando, porque estamos avanzando sobre un arbolado heredado que alguien plantó sin un análisis previo, los árboles que se vienen a futuro buscamos que no levanten las veredas y que no sean muy grandes, además que nos brinde los beneficios sustentables, el recambio se tiene que dar gradualmente por el impacto visual y ambiental que puede generar sacarlos todos de una sola vez”, sostuvo René Martínez.

Actualidad
Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”
El martes pasado, el intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, recibió la visita de representantes del Grupo Select, una empresa oriunda de Joinville, Santa Catarina (Brasil), interesada en radicarse en el municipio para desarrollar proyectos vinculados al sector industrial y agroalimentario.
“Esto es algo que nos puso muy felices”, destacó Sartori en diálogo con el programa En Foco (Canal 9 Norte Misionero). Acotó que “están por instalarse en el Parque Industrial para trabajar en la elaboración de productos alimenticios para la exportación a Brasil, generando puestos de trabajo y movimiento para nuestros agricultores ya que van a producir para llevar adelante esta industria”.
Pero, además, se volcarán a producir productos de limpieza ya que “son número en producción de artículos de limpieza en Brasil”, destacó Sartori.
El Intendente señaló que esta posibilidad representa el norte que guía a la gestión que es la generación de “puestos de empleo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”.
Cabe mencionar que durante la visita, los empresarios recorrieron el predio, donde destacaron los avances en infraestructura y el potencial estratégico que ofrece la zona centro de la provincia. El mismo se encuentra sobre la Ruta Provincial 8, a escasos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad y su conexión con la Ruta Nacional 14.
Sartori subrayó que esto es consecuencia del trabajo de promoción que se está realizando sobre los beneficios que tiene emplazarse en el Parque Industrial de Campo Grande, que cuenta con 46 parcelas de distintas dimensiones, que van desde los 2.500 metros cuadrados hasta 2 hectáreas, destinadas a emprendimientos industriales y de servicios logísticos.
Actualidad
La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército
Por disposición del Ministerio de Gobierno, a cargo del Dr. Marcelo Pérez, la Policía de Misiones lleva adelante un amplio operativo de seguridad y logística electoral en toda la provincia, de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre.
El dispositivo se ejecuta bajo la conducción de la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, en coordinación con las 15 Unidades Regionales, el Comando General Electoral y el Ejército Argentino.
Desde el lunes 21 de octubre se desarrolla la distribución de urnas hacia el interior provincial, procedimiento que culminará el viernes 24, mientras que el sábado 25, camiones del Correo Argentino, con apoyo de la Policía de Misiones y el Ejército Argentino, realizarán la entrega de urnas en los establecimientos educativos de la zona Capital.
Para este despliegue fueron asignados alrededor de 1000 efectivos policiales, los cuales cumplirán funciones directas en el operativo y en los 457 centros de votación habilitados, que agrupan 2.935 mesas electorales. En total, 1.006.150 ciudadanos misioneros están habilitados para emitir su voto este domingo.
Asimismo, se recuerda que quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votación deberán acercarse a la comisaría más cercana con su DNI durante el día de los comicios para solicitar una constancia que acredite la distancia. La misma deberá presentarse ante la Secretaría Electoral dentro de los 60 días posteriores a fin de justificar el no voto.
Los establecimientos abrirán sus puertas a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas. Con la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), los votantes emitirán su sufragio en mamparas o biombos individuales, garantizando la privacidad del voto. Se recuerda que está prohibido tomar fotografías dentro del box de votación o realizar manifestaciones proselitistas dentro o en las inmediaciones de los centros electorales.
Por otra parte, conforme al Código Electoral Nacional (Ley 19.945), durante el día de los comicios está prohibido:
Portar armas, banderas o distintivos partidarios.
Realizar actos o reuniones políticas.
Vender bebidas alcohólicas entre las 20:00 del sábado y las 21:00 del domingo.
Instalar o mantener abiertos locales partidarios dentro de un radio de 80 metros de los lugares de votación.
Colocar cartelería o propaganda política dentro de ese mismo radio.
En caso de detectarse irregularidades, el personal policial actuará bajo las directivas del Juzgado Federal con competencia electoral, dando intervención al fiscal electoral, quien dispondrá las medidas correspondientes.
Actualidad
Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento
Se realizó hoy, miércoles, una nueva edición de la Feria Social en Movimiento que tuvo la visita del Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabeza la lista de Candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Además, estuvo presente el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, que estuvo acompañado de otros Jefes Comunales de la zona Norte de Misiones.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Club Guaraní y experimentó una gran participación de emprendedores, productores y vecinos de la ciudad.

Cabe mencionar que las autoridades que recorrieron el predio destacaron el valor del trabajo comunitario y la economía social.

En el lugar se pudo disfrutar de variados productos regionales, alimentos y artesanías, como así también de shows artísticos.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
