Eldorado
Se viene la 4° Caminata inclusiva A La Par y Dejando Huellas de Colores

El viernes 27 de septiembre a las 14.30 horas se realizará la Cuarta Caminata inclusiva del CENEMI, por ese motivo Canal 9 Norte Misionero conversó con Carolina Coronel para conocer mayores precisiones de esta actividad que en esta oportunidad estará colaborando con el Hogar Santa Marta.
Fue así que la fonoaudióloga del CENEMI explicó que “nos vamos a juntar a las 14.30 horas en el km 8, frente al casino, para dar inicio a la Cuarta Caminata inclusiva del CENEMI que se denomina A La Par y Dejando Huellas de Colores”.
A lo que agregó: “En esta oportunidad vamos a trabajar con el Hogar Santa Marta, por eso vamos a pedir a cada asistente un alimento no perecedero, ropa en buen estado y artículos de limpieza, que es lo que necesitan mayormente en el lugar. Cada año, la marcha tiene un objetivo específico y este año nos tocó el Hogar Santa Marta”.
La fonoaudióloga Coronel aprovechó para invitar a todas las instituciones que se quieran sumar a la jornada, señaló que “solamente nos deben avisar para tenerlos en cuenta, así una vez que llegamos a la plaza puedan mostrar a que se dedican y cuáles son las cosas que realizan, si quieren participar en el evento como grupo artístico también pueden hacerlo. Año a año se suman muchas instituciones que nos colaboran con eso y sale una fiesta maravillosa”.
Con respecto al objetivo principal de esta Caminata A La Par, explicó que “lo importante es la inclusión y que la gente nos conozca, que conozcan el trabajo que hacemos con nuestros usuarios en este año donde tenemos toda una transformación sobre la calidad de vida de las personas con discapacidad, necesitamos que la sociedad nos abra la puerta para poder trabajar una de las dimensiones más importantes en calidad de vida, que es la inclusión social, nuestros usuarios son y pueden llegar a trabajar a la par con cualquiera persona”, aseguró Carolina Coronel.
Con relación a las características especiales que tiene esta jornada de actividad, detalló: “Iniciamos la caminata en forma puntal con nuestra batucada, vamos con los globos de diferentes colores para distinguirnos de otras marchas y que la gente nos conozca, marchamos con música, diversiones, con cantos y diferentes actividades. Una vez que llegamos a la plaza Sarmiento se da el encuentro con todos y hacemos distintas actividades, años anteriores tuvimos presentaciones de zumba y gente que cantó, este año es bastante similar, pero hay más gente que se sumó a participar en este evento”.
La donaciones de las instituciones participantes, cada uno se organiza para entregar al inicio o al final en la plaza, depende de cada uno cómo quiere hacerlo. Este año el beneficiado será el Hogar Santa Marta, años anteriores fueron asociaciones de mascotas (2) y el primer año fue Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta.

Eldorado
“Quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahora estamos haciendo el trabajo de campo para ir dándole forma” expresó Vargas sobre los avances de cara a la Expo Eldorado 2025

La Expo Eldorado 2025 se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera Eduviges Markovics del km 1, la exposición a cielo abierto más grande de la provincia y tendrá 26 rubros, entre lo cuales se destacan en esta oportunidad el sector foresto industrial y el agroindustrial, además contará con shows de artistas locales, provinciales y nacionales, como así también diferentes patios de gastronomía y stands de diferentes características.
Canal 9 Norte Misionero conversó con Jessica Vargas, miembro de la comisión organizadora, mientras realizaba un primer trabajo de campo con la intención de ir visualizando el armado del predio.
En ese sentido aseguró que “está casi cerrado, quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahí comienza esto que estamos haciendo hoy, que es el trabajo de campo y ver cómo va tomando forma”.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Se trata de Cristian Villalba quien expuso la historia buscando un impacto en la Justicia debido a que, entiende, no se estaría avanzando con la celeridad que demanda el caso.
Según su relato, su abuelo, cuyo nombre era C. S., era un jubilado de Prefectura Naval que vivía solo desde el 2019 ya que su esposa falleció ese año. Los únicos que lo visitaban regularmente era el denunciante y su padre. Al año siguiente, si bien el anciano estaba en buenas condiciones de salud física, comenzó a requerir asistencia para los quehaceres de la casa y por ello se contrató a una mujer. La misma iba unas 3 veces por semana.
Transcurrido el tiempo, el hombre comenzó a presentar síntomas de senilidad por lo que se observó la necesidad que cuente con una asistencia constante y fue así que se acordó con la misma persona para que comience a trabajar como empleada cama adentro. Todo parecía normal hasta que el denunciante se enteró que la presunta pareja de la mujer, identificada como C. U. (37), y la hija de ésta también frecuentaban la casa del anciano y hasta comenzaron a utilizar el automóvil.
En agosto de este año, Cristian Villalba fue a visitar a su abuelo y se lo impidieron bajo el pretexto que estaba durmiendo. Sin embargo, él ingresó y afirmó que lo vio sumamente deteriorado físicamente. Esa situación despertó la desconfianza y fue allí que comenzaron los problemas ya que se analizó la posibilidad de contratar de una enfermera a lo que C. U. se opuso férreamente y allí le confesó que su abuelo le firmó un poder.
En otra ocasión que el nieto se presentó a ver a su abuelo, se encontraba la hija de la empleada que no le permitió ingresar bajo el argumento que su madre no estaba y cerró la puerta. En la espera a que C. U. llegue, Cristian fue hasta una edificación que estaba destinada un local comercial y que está dentro de la misma propiedad notando que estaba ocupado por personas desconocidas para él. Eso llevó a que llame a la Comisaría de la Mujer, sin embargo, se topó con la sorpresa que en el mismo momento la empleada se encontraba realizando una denuncia para que se resuelva una restricción de acercamiento.
En ese mismo acto de denuncia, Cristian Villalba supo por la propia empleada y el anciano le habían casado en el mes de junio. Del acontecimiento, que se habría realizado en la misma casa del jubilado, no supo ningún familiar de él.
De acuerdo con su narración, ese casamiento se habría celebrado mediante engaños de C. U. aprovechando la condición de C. S.
Es así como, a partir de eso, hubo denuncias cruzadas ante el Juzgado de Familia y el Juzgado de Instrucción.
El panorama se complicó aún más con el deceso del anciano, que ocurrió hace unos 20 días atrás, y teniendo él 82 años. Al velatorio, Villalba debió acudir con una autorización especial. El muchacho indicó que esa situación, más el hecho que no pudo ver a su abuelo desde agosto, le causaron gran dolor e indignación.
Cabe mencionar que, tras el fallecimiento, C. U. se quedó, junto al hombre que ya era su pareja y a su hija, en la propiedad que ahora es reclamada por Cristian Villalba tomando en cuenta que considera que el matrimonio debe ser declarado nulo porque habría sido producto de una estafa.
Mirá la nota completa:
Actualidad
Transporte Público: Fue declarada desierta la licitación y habría contratación directa

El jueves de la semana pasada se realizó la apertura de sobres en el marco del proceso licitatorio para el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. No hubo ninguna oferta presentada, pero sí una empresa solicitó una prórroga para poder cumplir con lo exigido en el Pliego de Licitación.
En ese contexto es que esta mañana se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de PreAdjudicación en la que se resolvió no dar curso a la solicitud por estar fuera de término. Sin empresas interesadas en hacerse cargo de la concesión, o que al menos no presentaron los pliegos, es que los miembros de la Comisión tomaron la decisión de sugerir al intendente Dr. Rodrigo “Pipo” Durán que declare “Desierta” la Licitación Pública.
A partir de esta situación, el Ejecutivo Municipal, si es que declara lo recomendado, tendrá la potestad de realizar una contratación directa de una nueva empresa para que preste el servicio.
Al respecto, esto decía uno de los miembros de la Comisión, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González:
Otro de los miembros de la Comisión que habló con Canal 9 Norte Misionero fue el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, concejal Jorge Pio Doldán, que esto manifestó:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal