Eldorado
Secuestraron más de 8 mil millones en droga acopiada en un paraje rural de 9 de Julio
Esta madrugada, agentes de la Unidad Regional III detectaron un punto de acopio de droga, donde había 27 bultos que contenían ladrillos de marihuana, ocultos en la zona conocida como “Picada Santa Fe”, en la localidad de 9 de Julio. La carga, valuada en mas de 8 mil millones de pesos, estaba acondicionada para ser trasladada.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las tres horas, cuando los efectivos que recorrían la zona preventivamente hallaron huellas de vehículos. Se adentraron unos 1000 metros de la vera del camino y observaron los bultos, compuestos por paquetes rectangulares y bolsas ovaladas, detectando que se trataba de droga acopiada que estaba siendo “enfriada” en el lugar para su posterior traslado.
Inmediatamente, se resguardó el área y se realizó un test orientativo utilizando un reactivo, el cual arrojó un resultado positivo para Cannabis Sativa. Por ello, se notificó a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal, quienes autorizaron el traslado de la sustancia al predio de la UR-III de Eldorado.

Posteriormente se realizó el pesaje de la droga secuestrada, el cual fue de 514,900 kilogramos, distribuidos en 708 panes prensados. El aforo de la sustancia incautada fue de $8.186.910.000 pesos. Por estas horas, la fuerza provincial continua los operativos en la zona del hallazgo.

Eldorado
Quinta Edición del Dulce Ecocanje 2025
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, junto a la Escuela Agrotécnica Eldorado, invitan a participar de una nueva edición del Dulce Ecocanje.Te pode acercar el viernes 14 de noviembre al Ecopunto de la Plaza Saludable (Km 9) con 10 frascos de vidrio vacíos y en desuso, y a cambio recibí una mermelada elaborada por estudiantes de la Escuela Agrotécnica.
Estos frascos son reutilizados como insumos para la elaboración de nuevas mermeladas, reduciendo costos de producción y aportando a un circuito sustentable.
Eldorado
Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido
En la mañana de hoy el Tribunal Penal Uno de Eldorado resolvió que Pablo Schoenfisch (23), acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado -por el vínculo y alevosía por utilizar un arma de fuego- en perjuicio de su madre Faustina Antúnez y su padre el ex intendente Arnaldo Schoenfisch, continúe detenido mientras se resuelve la implicancia o no de Schoenfisch padre en el crimen investigado.
Esta resolución informada cerca de las 10 de hoy por el tribunal conformado por los jueces Adriana Andino, Atilio de León y Eduardo Javier Jourdan corresponde a los pedidos realizados ayer por las partes respecto a la suspensión del debate oral y liberación de Pablo Schoenfisch, debido a una abrupta confesión de Arnoldo que se autoincriminó en la primera jornada de audiencia del juicio.
En tanto, se espera que el juzgado de instrucción interviniente investigue si lo dicho por el exintendente y presunta víctima de intento de homicidio, corresponde a un falso testimonio o si hay pruebas suficientes que ameriten a señalar al hombre como el responsable de la muerte de su esposa, y la inocencia de su hijo.
Eldorado
Eldorado, sede de los grandes festivales folclóricos del país
La Dirección de Cultura y Educación invita a todos los vecinos a ser parte de un acontecimiento histórico para nuestra ciudad. Por primera vez, los dos festivales folclóricos más importantes de la Argentina tendrán en Eldorado su instancia pre selectiva:
Primero, el lunes 17 de noviembre desde las 18 horasse realizará el Pre Festival del Litoral, en las instalaciones del Salón Cultural Eibl, mientras que el fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de noviembre, en Salón Cultural Cooperativo (ex Galpón 10), será el turno del Pre Cosquín – Certamen para Nuevos Valores.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
