Conecta con nosotros

Eldorado

Sergio Zamparo: “Hay que coordinar tareas para mejorar este tipo de procedimientos y que todo sea una fiesta” 

Fue lo expresado por el presidente del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, Sergio Zamparo, en declaración a Canal 9 Norte Misionero con relación al operativo de control montado en la jornada de ayer por la Policía de Misiones en las afueras del autódromo eldoradense mientras que desarrollaba una jornada de picadas de motos. 

Sobre el proceder de los agentes en tener controles montados a la salida de circuito eldoradense, el dirigente deportivo expresó: “Hay coordinar las tareas para que esto no vuelva a ocurrir, hacer la logística necesaria para trabajar juntos, tampoco decir que sea una zona liberada sin ningún tipo de control”. 

A lo que añadió: “Hay que cumplir con los controles, nosotros como institución estamos pensando que en el próximo evento tenemos que trabajar con las fuerzas, ver por donde ingresan y por donde sale la gente que viene al autódromo, entonces en lugar de poner un control policial cerrojo, armar controles en puntos estratégicos  como para que la gente que sale predio conduzca con precaución, sin hacer ruidos molestos y si es necesario hacer un control que lo hagan”. Para cerrar volvió a remarcar: “Tenemos que trabajar en conjunto para mejorar este tipo de procedimientos y que todo sea una fiesta”.

En otro tramo de la charla el presidente del autódromo de Eldorado comentó que se enteraron de los controles por un grupo de personas que le fueron a plantear de la situación, pero que ellos solamente tienen autoridad dentro del predio del club y que en la vía pública la tienen la obligación de hacer su trabajo de controlar.

Casi 90 participantes y mil entradas vendidas

Por otra parte, en cuanto a lo estrictamente deportivo, el presidente del Automoto Club Enrique Seeber destacó que “hubo casi 90 inscriptos, vendimos más de mil entradas, algo que no se consigue en otros autódromos, ya que en una fecha del provincial no llegan a cortar 700 entradas”.

A lo que agregó: “Nosotros publicamos el reglamento en cuanto a las medidas de seguridad para poder correr y todos los competidores cumplieron con las mismas, le hicimos control de alcoholemia a cada piloto antes de comenzar cada categoría gracias a la Dirección de tránsito que nos puso a disposición un Agente con el alcoholímetro”, comentó Sergio Zamparo.

Eldorado

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

La Municipalidad de Eldorado realizó la entrega a los primeros puestos del concurso de vidrieras con encanto por las decoraciones navideñas, se premio el talento y la creatividad de los comercios, quienes lograron sumar mayor cantidad de me guta desde las redes sociales.

El podio quedó conformado de la siguiente forma:
Hamburguesería Eldorado – 835 me gusta
Librería Blane – 609 me gusta

Farmacia 9 de Julio Km 7 – 546 me gusta

La jornada se vivió a puro arte y tradición con las presentaciones del grupo de danza Nativos del Paraná y el grupo folclórico Generación Misionera.

Sigue leyendo

Actualidad

Fiestas seguras en Eldorado

La Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los dispositivos de control y el despliegue de seguridad que se implementarán con motivo de las fiestas de fin de año y los eventos sociales organizados en la ciudad.

Acompañaron la presentación el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Daniel Molina; el Director de Tránsito y Transporte, Fernando Caro; y el Director de Protección Civil, Mario Flammer, quienes expusieron las medidas preventivas previstas para garantizar celebraciones seguras y responsables.

Durante la conferencia se destacó la importancia de pasar las fiestas de manera tranquila, minimizando riesgos a través de operativos de control y acciones coordinadas entre las distintas áreas. Se informó que los dispositivos estarán focalizados especialmente en los sectores con mayor concentración de personas, tanto en la zona céntrica como en distintos puntos de la ciudad.

En materia de seguridad vial, se remarcó la vigencia y el estricto cumplimiento de la política de alcohol cero al volante, solicitando a los conductores conciencia y responsabilidad, a fin de prevenir siniestros y proteger la vida de todos los vecinos.

Por su parte, el Comisario Mayor Daniel Molina indicó que durante los fines de semana y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se desplegará un operativo reforzado que incluirá más de 150 efectivos en la zona céntrica, además de patrullajes permanentes en los barrios y sectores más alejados, abarcando tanto la seguridad vial como la seguridad pública.

Finalmente, se informó que los eventos y fiestas habilitadas fueron debidamente notificadas sobre los controles que se realizarán, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos, cuidar especialmente a los jóvenes y prevenir cualquier tipo de incidente.

En este marco, la Viceintendenta Lorena Cardozo destacó la importancia de contar con espacios propicios para el esparcimiento, pero siempre de manera segura y ordenada, remarcando que si bien los controles y operativos son fundamentales, el éxito de estas medidas depende también del compromiso y la responsabilidad de cada vecino.

Sigue leyendo

Eldorado

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.

Sigue leyendo
Eldoradohace 7 horas

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Deporteshace 8 horas

Nacional de Piray va por su primer título provincial

Actualidadhace 8 horas

Está vigente el programa Ahora Fiestas

La Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol dará el puntapié inicial del torneo oficial Oscar Brítez
Deporteshace 8 horas

Arranca el torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Deporteshace 8 horas

El Calamar y el León juegan por el Trofeo de Campeones 2025

Actualidadhace 21 horas

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares

Ambientehace 21 horas

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

UCDE 2014
Deporteshace 21 horas

Con  la coronación de UCDE 2014 en la Categoría B, cerró el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado 2025

básquet senior
Deporteshace 24 horas

Kenia-Amarí se tomó revancha ante Profesores y le ganó la final del torneo Clausura del Básquet Senior eldoradense

Artehace 1 día

El Cine Comunitario se afianza en Misiones

Judicialeshace 1 día

La Feria de Emprendedores Judiciales regresó en su Edición Navidad

Ambientehace 1 día

Misiones presentó avances en el monitoreo y la gestión de los bosques nativos y confirmó una reducción sostenida de la deforestación

Actualidadhace 1 día

Fiestas seguras en Eldorado

Políticahace 1 día

Passalacqua recibió innovador equipamiento de Videolaparoscopía que modernizará el Hospital Favaloro y descentralizará el Madariaga

Policialeshace 1 día

Garupá: detuvieron a un hombre sospechoso del homicidio de un joven de 21 años

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022