Conecta con nosotros

Actualidad

Sospecha de irregularidades en la elección de comisión vecinal del barrio Los Lapachos

Sospecha de irregularidades en la elección de comisión vecinal del barrio Los Lapachos

Para este domingo 17 de julio estaba previsto que se lleve a cabo la elección de las nuevas autoridades barriales en Los Lapachos, pero según trascendidos la misma sería suspendida al no contar con un lugar donde realizar la misma, pero en paralelo hay una denuncia de la Lista Número 1 Color Rosa de ciertas irregularidades de la junta electoral.

Al sentirse damnificados por estas maniobras, desde la Lista 1 darán a conocer el siguiente comunicado a toda la sociedad barrial y medios de prensa.

Eldorado, 17 de julio de 2022

Sres. Coordinación Barrial

Tribunal Electoral

Eldorado Misiones

Los integrantes de la Lista N 1 color Rosa que participaremos en las elecciones para elegir Comisión Vecinal del Barrio los Lapachos este domingo 17 de Julio vemos con honda preocupación las diferentes irregularidades que se han llevado adelante en estas últimas semanas con referencia a la presentación de los papeles de listas participantes, padrón y confección de listas.

1) La elección se iba a llevar a cabo el dia 10 de julio, donde solo se había presentado una lista, la documentación el dia 04 de julio como lo requeria coordinación barrial. La misma fue aplazada pues desde el tribunal electoral y coordinación barrial explicaron que ese día iba a ver actividad donde todo el personal municipal estaria afectado. Ningún evento de la municipalidad ocurrió esa fecha, lo que nos hace suponer que le dieron tiempo a la otra lista que al momento de la suspensión no había documentación.

2) Nos entregan un padrón provisorio el dia 08 de julio para sumar más vecinos que no estuvieran empadronados, teniendo fecha limite el dia 12 del corriente y entregar al tribunal electoral para la confección del padrón definitivo. Desde el mismo tribunal electoral nos informan que 15minutos antes de las 18hs pasaran a retirario. Al retirarlo la responsable del mismo nos informa que la otra lista tiene la documentación incompleta y que al no haberle presentado en tiempo legal como indica el estatuto, informara a coordinación barrial con la que se reunirá a las 19hs. Grande fue nuestra sorpresa cuando al otro día nos informan desde el tribunal electoral que presentaron la documentación, siendo que el dia 13 del corriente vecinos del barrio nos denuncian que la lista amarilla seguía juntando avales para poder cumplimentar la documentación requerida.

3) El dia 13 del corriente nos informan que la municipalidad imprimió las listas y que pueden pasar a retirar desde el tribunal electoral. Grande fue nuestra sorpresa al notar mal la fecha de la elección, figurando dia 15 de mayo, cuando se vota el 17 de julio y diferentes errores gramaticales en la impresión de la misma. Y más indignación nos provocó saber que la impresión de la otra lista figuraba sin errores. Desde coordinación barrial nos informaron que servian igual pero ante nuestra propuesta de firmar un escrito autorizando estas boletas mal impreso, se negaron. Otra irregularidad más a las redactadas anteriormente.

4) Desde el tribunal electoral nos informan que el padrón definitivo solo lo tendremos el dia de la elección, lo que no nos parece correcto por no poder llevar adelante nuestro proceso eleccionario. Pero lo que nos indigna sobremanera y nos lleva a pensar que la elección de comisión vecinal de nuestro barrio no es transparente, está referida a lo visto por integrantes de nuestra lista y vecinos que nos informaron el dia viernes 15 estaban personal municipal e integrantes de la lista amarilla censando a vecinos, violando el articulo 55 del estatuto de comisiones vecinales. Otra irregularidad gravísima que nos lleva a pensar que en las elecciones del domingo la lista N1 Rosa, que llevo el proceso eleccionario dentro de las normas y plazos legales, se verá perjudicada por un accionar poco claro del tribunal electoral, la coordinación barrial del municipio y nuestros contrincante en estas elecciones. Sin otro particular, los saludamos atentamente, firmando al pie los integrantes de la Lista N 1 Rosa.

Actualidad

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

El martes se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante Eldorado, la reunión entre los ediles y la Secretaría de Hacienda de la municipalidad, para tratar el expediente N-138-M-208-25 del Presupuesto Ejercicio 2026.

En ese contexto, el titular de la Cartera Municipal, Marcelo Mikulán, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó que lo que se realizó en esta primera reunión fue una “exposición en forma global del Presupuesto”, remarcando que el incremento será de 15,1 por ciento por lo que “el presupuesto rondará aproximadamente los 28.200 millones de pesos en lo que tiene que ver con erogaciones corrientes y erogaciones de capital para el ejercicio 2026”.

A ello agregó que “estamos manteniendo más o menos las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje que teníamos el año pasado. Es decir, aproximadamente casi el 40% del presupuesto se destinaría a inversiones de capital y obras y el resto a cubrir las necesidades básicas en cuanto a lo que tiene que ver con gastos corrientes, la parte del personal, la parte del mantenimiento de todo lo que sea servicios corrientes y públicos que no hagan al contexto de inversión”.

Se prevé una partida adicional para Acción Social:

Mikulán también se refirió a la crisis económica que golpea a las familias y por lo cual se ha visto un fuerte incremento de personas que solicitan asistencia. “Estamos viendo que en los últimos meses se está incrementando la demanda asistencial en lo que tiene que ver con los distintos recursos solicitados por familias. Por un lado tiene que ver con módulos de mercadería, pero a veces vinculado a otro tipo también de rubros como son cortes de casa, chapas, colchones”, comentó.

Para atender esa situación es que “para el año que viene también está previsto una incorporación de una partida adicional” para brindar contención a los sectores más vulnerables.

Mesa Salarial:

El Secretario de Hacienda también se refirió a como se encarará las negociaciones por la recomposición salarial durante el año próximo. Esto expresó:

Sigue leyendo

Actualidad

Tragedia en Campo Viera: Emilio Gimenez fue trasladado al Hospital de Eldorado

traslado Emilio Gimenez

Uno de los 29 heridos que registró el trágico siniestro vial ocurrido en RN14 a la altura del puente del arroyo Yazá (Campo Viera), y que permanecía internado en el Hospital Samic de Oberá, evolucionó favorablemente de sus lesiones por lo que ayer, martes, fue pasado a sala general. Este nuevo panorama propició que se tramite su traslado al nosocomio público de Eldorado, de dónde él es oriundo.
Gimenez continuará su recuperación en el hospital de la Capital del Trabajo.
El traslado del paciente se realiza en ambulancia y es acompañado por sus padres, Perla Carolina Haiber y Ramón Gimenez.

Lotería solidaria: 

Cabe mencionar que, tomando en cuenta la rehabilitación que deberá realizar, familiares y amigos están organizando una actividad solidaria que se desarrollará el domingo 9 de noviembre por la tarde en el quincho del barrio Bernin (Km. 1).

Mirá la entrevista aunas de las organizadoras de la Lotería Solidaria:

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

El próximo 16 de noviembre vence la actual concesión del servicio de transporte público urbano de pasajeros, pero habiendo quedado desierta la licitación la Municipalidad de Eldorado tiene la posibilidad de la contratación directa.

Sin embargo, aún no se habría logrado avanzar concretamente con ninguna empresa, se estarían analizando las diferentes opciones y por esa razón es que desde el Ejecutivo Municipal se resolvió presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante la cual se otorgue una prórroga a la actual prestataria. La elevación del proyecto se concretó ayer, martes.

Según se informó, esa prórroga solicitada sería por el término de dos meses, aunque esto podría ser modificado por los ediles.

Ese periodo será utilizado par resolver la próxima concesión.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Deporteshace 5 horas

Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia

Economíahace 6 horas

Passalacqua inauguró la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Madera

Policialeshace 8 horas

Detuvieron a un hombre que robaba cables del tendido eléctrico en Eldorado

equipo municipal de handball
Deporteshace 8 horas

El equipo municipal de handball de Eldorado tendrá un encuentro amistoso con un Club de Jardín América

Eldoradohace 9 horas

Llega la obra “Brebaje para recordar” al Teatro del Pueblo este domingo 9

Deporteshace 9 horas

En plena crisis y antes del Superclásico, Gallardo renovó su contrato con River: “Estoy seguro de que vamos a volver a ganar”

traslado Emilio Gimenez
Actualidadhace 10 horas

Tragedia en Campo Viera: Emilio Gimenez fue trasladado al Hospital de Eldorado

Eldoradohace 10 horas

Alejandro Arenhardt está con una evolución favorable tras los estudios en un Centro de Mayor Complejidad

Provincialeshace 11 horas

El cortometraje “Mitã’i Churi” ya puede verse en YouTube

Provincialeshace 12 horas

Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú

Policialeshace 12 horas

Un motociclista falleció tras un choque sobre la Ruta Nacional 14 en Salto Encantado

Políticahace 15 horas

Passalacqua acompañó una nueva jornada de “Mirar Mejor” y la entrega de equipamiento vial en 9 de Julio

Ambientehace 15 horas

Refuerzan controles en el Lago Urugua-í para garantizar el cumplimiento de la veda de pesca

Policialeshace 16 horas

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Policialeshace 3 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología realizó operativos de constatación de material forestal en sitios con expedientes abiertos de Colonia Delicia

Jardín Américahace 4 días

Jardín América: falleció en la vía pública un joven de 18 años por un infarto fulminante

Básquethace 4 días

Oberá siguió con su racha en Córdoba

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología realizó verificaciones en terreno en el norte de la provincia

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Eldoradohace 5 días

Iconos del Movimiento Moderno en Misiones

Policialeshace 4 días

Policías atraparon en San Pedro a dos cazadores furtivos armados dentro del monte

Policialeshace 3 días

Planeó el robo mientras hacía refacciones en el lugar: dos hermanos detenidos por el golpe a una inmobiliaria

Policialeshace 3 días

Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en una chacra de Gobernador Roca

Policialeshace 5 días

Cayó “Canevari”, prófugo buscado por estafas, narcotráfico y otros delitos en Eldorado

Policialeshace 3 días

Hallaron sin vida a un hombre en las aguas del río Paraná en Posadas

Actualidadhace 3 días

Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior

Policialeshace 2 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022