Conecta con nosotros

Eldorado

“Toda la comunidad debe tomar conciencia de la importancia del museo y tenemos que ser más vecinos preocupados por la situación del mismo”

fue la frase como denominador común del grupo de vecinos se autoconvocaron para conocer la situación del Museo Cooperativo de Eldorado debido a varias versiones sobre un posible cierre del mismo por parte de la CEEL al no tener los recursos económicos para mantener abierto el lugar debido al costo de los sueldos de empleados y seguridad, como así también el mantenimiento y mejoramiento del edificio.

Entre los vecinos eldoradenses estuvo la empresario local Paquita Lowe, quien expresó su preocupación por las versiones del cierre del Museo Cooperativo. “Por suerte se acercaron  consejeros a la Cooperativa para informarnos de la situación del mismo, tenemos la certeza de que no hay un peligro inmediato,  por eso buscamos trabajar entre todos para poder mantener nuestro museo”.

A lo que agregó: “La idea es reunir fondos para mantener económicamente al Museo Cooperativo y no lo perdamos, vemos si lo hacemos a través de un aporte solidario de los socios o una asociación, eso lo vamos a ir viendo más adelante”.

Otro vecino que brindó su opinión a Canal 9 Norte Misionero fue Abel Gauto Fechner y explicó que “ la reunión fue conocer la situación ante posible cierre, ya que el museo es uno de los pilares de una comunidad, aca nacio todo, es una zona de banco e instituciones importantes, representa nuestras raíces, saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”.

Para luego asegurar que “toda la comunidad debe tomar conciencia de lo importancia del museo y tenemos que ser más vecinos preocupados por la situación del mismo, la idea de la conformación de una asociación es buena, con el fin de realizar el mantenimiento y mejoramiento, buscar que sea independiente y que vaya directamente al museo, no a la cooperativa”.

Desde la Cooperativa, el consejero Walter Otazu comentó que “fueron dos los que se acercaron a la reunión en representación del Consejo de Administración y para aclarar algunas cuestiones, había muchas versiones sobre que se iba a cerrar, vender o alquilar esto, nada de esto es cierto”, aseguró.

Además, comentó sobre las posibles soluciones. “Se manejó crear una asociación civil para mantener este museo, a nosotros desde la Cooperativa nos cuesta como empresa de servicio, no lo podemos sostener, no sólo por los sueldos sino porque el mantenimiento del edificio es oneroso y hay que  incorporar tecnología para brindar comodidad a los visitantes, para todo eso  necesitamos ayuda de los socios”, indicó el consejero Walter Otazu.

Cultura

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

El fin de semana se desarrolló en el Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10) el selectivo Pre-Cosquín, un evento que no se realizaba en Misiones desde hace más de dos décadas. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Rizzani, consideró que “el balance fue más que positivo”.
Para fundamentar esa aseveración, Rizzani subrayó la importancia de haber recuperado la sede, pero también destacó que “el nivel -de los artistas- de fue increíble”.
El funcionario enumeró que “vino gente de Jujuy, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y de un montón de localidades de Misiones” y en este punto consideró el aspecto más negativo que dejó el Preselectivo: la poca participación de artistas eldoradenses. “No sé si fue por descreimiento o no sé si sabían o no que salía el Preselectivo (…) pero nos hubiera gustado que más gente hubiera tomado la posta (…) y hubieran aprovechado la oportunidad”. Formaron parte de la competencia solamente 4 representantes de la ciudad sobre un total de 26 inscriptos.
Consultado sobre si el año próximo tendrá nuevamente a Eldorado como sede de este evento, indicó que eso aún está a resolver y dependerá de la evaluación que haga el Delegado de Cosquín que estuvo presente.

Sigue leyendo

Eldorado

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

La Dirección de Contabilidad General informa a los proveedores y prestadores de servicios de la Municipalidad de Eldorado que el plazo para la recepción de facturas correspondientes a bienes entregados y servicios prestados durante el período 2025 se extiende hasta el VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2025.

Esta medida responde a la necesidad de realizar las tareas administrativas y contables vinculadas al cierre del ejercicio anual.

Sigue leyendo

Eldorado

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

En la mañana de hoy, miércoles, debió continuar, con la presentación de los alegatos, el juicio que se lleva adelante contra Pablo Schoenfisch por el homicidio de madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Sin embargo, fue suspendido debido a que la co-defensora del acusado, María Laura Alvarenga, ha presentado complicaciones con el embarazo que cursa.

El debate se reiniciará el 10 de diciembre.

Sigue leyendo
Policialeshace 16 minutos

Misiones registró varios incendios

Diego Medina - Arquero San Jorge
Deporteshace 32 minutos

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Policialeshace 41 minutos

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Culturahace 1 hora

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

Eldoradohace 1 hora

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

Policialeshace 4 horas

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Provincialeshace 4 horas

La provincia presentó una nueva edición de “No me quemés” con enfoque integral y trabajo interinstitucional

Actualidadhace 4 horas

Misiones convoca al IX Foro Audiovisual para proyectar su crecimiento

Policialeshace 6 horas

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Judicialeshace 7 horas

Venchiarutti Sartori presidirá el STJ en el periodo 2026-2027

Provincialeshace 7 horas

La pelota debería ser un derecho

Policialeshace 8 horas

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Oberáhace 8 horas

Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá

Policialeshace 9 horas

El Alcázar: hallaron un vehículo totalmente incinerado a la vera de la Ruta Provincial 211

Eldoradohace 11 horas

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Actualidadhace 23 horas

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 3 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 3 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Actualidadhace 5 días

Vuelo Lima – Puerto Iguazú: “La final de la Copa Libertadores nos está ayudando mucho”

Culturahace 3 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Actualidadhace 4 días

Reunión de la mesa técnica de la Comissión para el Abordaje Integral del Suicidio

Policialeshace 2 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 2 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Culturahace 3 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Culturahace 3 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Ambientehace 3 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Eldoradohace 3 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Deporteshace 3 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Oberáhace 2 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022