Eldorado
“Toda la comunidad debe tomar conciencia de la importancia del museo y tenemos que ser más vecinos preocupados por la situación del mismo”
fue la frase como denominador común del grupo de vecinos se autoconvocaron para conocer la situación del Museo Cooperativo de Eldorado debido a varias versiones sobre un posible cierre del mismo por parte de la CEEL al no tener los recursos económicos para mantener abierto el lugar debido al costo de los sueldos de empleados y seguridad, como así también el mantenimiento y mejoramiento del edificio.
Entre los vecinos eldoradenses estuvo la empresario local Paquita Lowe, quien expresó su preocupación por las versiones del cierre del Museo Cooperativo. “Por suerte se acercaron consejeros a la Cooperativa para informarnos de la situación del mismo, tenemos la certeza de que no hay un peligro inmediato, por eso buscamos trabajar entre todos para poder mantener nuestro museo”.

A lo que agregó: “La idea es reunir fondos para mantener económicamente al Museo Cooperativo y no lo perdamos, vemos si lo hacemos a través de un aporte solidario de los socios o una asociación, eso lo vamos a ir viendo más adelante”.
Otro vecino que brindó su opinión a Canal 9 Norte Misionero fue Abel Gauto Fechner y explicó que “ la reunión fue conocer la situación ante posible cierre, ya que el museo es uno de los pilares de una comunidad, aca nacio todo, es una zona de banco e instituciones importantes, representa nuestras raíces, saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”.

Para luego asegurar que “toda la comunidad debe tomar conciencia de lo importancia del museo y tenemos que ser más vecinos preocupados por la situación del mismo, la idea de la conformación de una asociación es buena, con el fin de realizar el mantenimiento y mejoramiento, buscar que sea independiente y que vaya directamente al museo, no a la cooperativa”.
Desde la Cooperativa, el consejero Walter Otazu comentó que “fueron dos los que se acercaron a la reunión en representación del Consejo de Administración y para aclarar algunas cuestiones, había muchas versiones sobre que se iba a cerrar, vender o alquilar esto, nada de esto es cierto”, aseguró.

Además, comentó sobre las posibles soluciones. “Se manejó crear una asociación civil para mantener este museo, a nosotros desde la Cooperativa nos cuesta como empresa de servicio, no lo podemos sostener, no sólo por los sueldos sino porque el mantenimiento del edificio es oneroso y hay que incorporar tecnología para brindar comodidad a los visitantes, para todo eso necesitamos ayuda de los socios”, indicó el consejero Walter Otazu.
Eldorado
Ornella Beccaluva asumió como concejal y fue elegida presidente del cuerpo legislativo eldoradense
Durante este miércoles 10 de diciembre, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, se realizó la Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Eldorado, oportunidad en el cual asumieron su función Ornella Beccaluva, Alejandro Arenhardt, ambos del Frente Renovador, y Estebán Noller de LLA.
Tras el juramento de los nuevos ediles, se procedió a elegir las autoridades, previamente el concejal Jorge Doldan mociono elegir en fórmula presidente y vicepresidente. En tanto que Montiel solicitó hacerlo de forma individual y solicitó que la vicepresidente recaiga en el bloque de LLA, ganando la votación por 4 a 3 primera moción.
Fue entonces cuando el Alejandro Arenhardt propuso la fórmula de Orbella Beccaluva como presidente y Jorge Doldan como vicepresidente, al momento de la votación se impusó por 5 a 2 con el total acompañamiento del bloque renovador.
Eldorado
“En estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100 a 120 feriantes”, sostuvo Miguel Rodríguez acerca de la Feria Navideña
Desde este miércoles hasta el sábado 13 se realiza en la plaza Sarmiento del km 9 la Feria Navideña en la cual productores, emprendedores y artesanos expondrán sus productos, arrancando con la jornada a las 7 de la mañana y finalizando a las 20 horas.
Miguel Rodríguez forma parte de la coordinación de la Feria Municipal Eldorado y conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el inicio de estas ferias especiales dentro de las fiestas de fin de año, en ese sentido comentó que “habitualmente son entre 60 y 70 feriantes presentes, y en estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100, 120”, también explicó que esto ocurre en otras fechas especiales como el día madre,el padre o Pascuas.
En otro tramo de la entrevista el coordinador de la Feria Municipal realizó un balance de este 2025 que está finalizando y aseguró que “es positivo, porque se
se unificó la feria, en un momento eran distintos grupos y diferentes nombres que a veces por ahí algunos organismo le cobraban la mesa o el espacio a los feriantes, eso provocó que muchos de ellos se vayan alejando de la feria. Entonces desde el municipio por ahí se unificó, se cambió de nombre y por un consenso entre todos los feriantes se llama Feria Municipal Eldorado”, detalló Miguel Rodríguez.
Mirá la entrevista completa donde además brinda más detalles de la Feria de Navideña:
Actualidad
Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”
Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
