Conecta con nosotros

Eldorado

Trabajos en calles terradas, el asfaltado en calle Polonia y 9 de Julio en la agenda de Obras Públicas

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado, Roberto Hasser, conversó con Canal 9 Norte sobre los trabajos que vienen realizando desde el inicio del año, mejoramiento en calles terradas, limpieza en espacios verdes y próximamente el asfaltado de dos arterias importantes para la conectividad.

El funcionario municipal comenzó destacando el entoscado en calles del barrio Guaraní, en arterias por las que transitan los colectivos. Además, contó que “se está trabajando con una motoniveladora y perfilando en distintos vecindarios eldoradenses, pasamos por El Colono, 25 de Mayo y Sauer. Hoy se llevó tosca al acceso de la balsa en el Puerto. También se acondicionó la cancha de vóley en la Costanera donde los chicos de la Selección U19 realizarán una demostración el domingo”.

Roberto Hasser siguió explicando que “el equipo de parquización está a pleno por todos lados, se está limpiando la zona del espacio verde del barrio Guacurarí, donde hay un predio muy grande que estamos cortando”.

Al ser consultado por los próximos trabajos, el secretario de Obras Públicas indicó: “Estamos arreglando en todos los barrios, porque en todos los barrios hay problemas, vamos avanzando de acuerdo a la disponibilidad de máquinas que tenemos, cuando se está entoscado una calle necesitamos todos los camiones para transportar tosca, por eso hay que tener un poquito más de paciencia para que podamos cumplir con el cronograma de trabajos”.

En cuanto al trabajo de asfaltados de calles, Hasser comentó: “Nos falta terminar la calle Polonia, quedan dos cuadras, pero ahí tenemos que hacer un trabajo un poquito más grande con  unos drenajes a los costados, porque es un lugar bajo y de bañado. Después de ahí pasamos a la calle Rivadavia en el km 1, que son seis cuadras más o menos, vamos a asfaltar desde el puente del Elena hasta El Fundador”, aseguró el funcionario.

Eldorado

Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?

El equipo de limpieza y mantenimiento de la Secretaría de Ambiente llevó adelante un nuevo operativo de erradicación de microbasural. En esta oportunidad, la intervención tuvo lugar entre calle Alegría y Triunvirato, del barrio Los Lapachos de nuestra ciudad.
Además, desde el municipio se solicita a los vecinos de los barrios aledaños de esta zona y comunidad en general, en colaborar con el mantenimiento de los espacios públicos y la salud de nuestra comunidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Municipalidad

La Municipalidad de Eldorado informa que el día viernes 26 de diciembre se trabajará con horario extendido de 6.30 a 16 horas, con el objetivo de facilitar el pago de los siguientes conceptos:

  • Tasa Retributiva a la Propiedad, último día para acceder al 30 % de descuento por el pago total del período 2026.
  • Patente.
  • Tasa de Comercio
  • Planes Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria
    Se invita a la comunidad a aprovechar esta ampliación horaria para regularizar su situación y acceder a los beneficios vigentes.

Sigue leyendo

Eldorado

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.

En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.

Sigue leyendo
Deporteshace 8 horas

Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura

Eldoradohace 8 horas

Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?

congreso nacional
Nacionaleshace 9 horas

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 de Milei con apoyo de dialoguistas y peronistas

Deporteshace 10 horas

River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid

Policialeshace 22 horas

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Provincialeshace 1 día

El Ministerio de Ecología fortalece su sistema interno para centralizar datos, reforzar la trazabilidad y mejorar la gestión forestal

Policialeshace 1 día

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

Municipalidad
Eldoradohace 1 día

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Policialeshace 1 día

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

calendarrio
Nacionaleshace 1 día

El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026

congreso nacional
Nacionaleshace 1 día

El Senado sesiona este viernes para aprobar el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal

Policialeshace 2 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Políticahace 2 días

Presupuesto 2026: claves del proyecto de Milei que busca aprobarse este viernes

Policialeshace 2 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Policialeshace 2 días

Intentó agredir a su pareja y terminó demorado en Colonia Delicia

Municipalidad
Eldoradohace 1 día

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Provincialeshace 4 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Actualidadhace 4 días

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Eldoradohace 4 días

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Eldoradohace 4 días

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Policialeshace 4 días

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Policialeshace 4 días

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 4 días

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 4 días

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 4 días

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Policialeshace 2 días

Buscan a un joven de 21 años que habría desaparecido en aguas del arroyo Ñacanguazú

Policialeshace 2 días

Despiste fatal en Puerto Libertad: una joven fallecida y un herido grave

Policialeshace 2 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Policialeshace 2 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022