Actualidad
Ultima semana de inscripción para la Elección de Reina Eldorado 2023

En el marco de los festejos conmemorativos del 104° aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Eldorado se prepara para elegir a su nueva soberana.
Las interesadas, de 17 a 26 años, podrán inscribirse hasta el 23 de julio para la elección de la nueva reina de Eldorado.
Quienes deseen participar podrán descargar la ficha desde aquí y completarla para ser presentada en el edificio central, a Lorena Acosta- en el segundo piso- de lunes a viernes por la mañana. O podrán acercarse al edificio central, para solicitar la ficha y realizar consultas.
La entrega de la ficha de inscripción significa el conocimiento y conformidad del reglamento para la elección de reina de Eldorado.
Reglamento Elección de Reina de Eldorado EDICIÓN 2023
1- Cada institución, barrio, comercio o emprendimiento podrá presentar una (1) aspirante al
cetro, tener entre 17 y 26 años.
2- La entrega mediante el envío de la ficha de inscripción significa el conocimiento y
conformidad de este reglamento.
3- Para poder participar del certamen, las aspirantes deberán someterse al control de datos y
medidas físicas consignadas en la ficha de inscripción.
4- Las aspirantes deberán ajustarse al reglamento interno que se les entregará, cumpliendo
con el horario previsto, como asimismo a los requerimientos del jurado y de la prensa en general.
5- Las aspirantes a Reina de Eldorado deberán respetar los horarios y lugares previos a la
elección, para ensayos, siendo el incumplimiento de esta cláusula causa para dejarla fuera de
concurso.
6- Se evaluará con la siguiente indumentaria:
Primera presentación: coreografía con jean que deberá traer la postulante y una remera que será
proporcionada por la comisión organizadora. Luego desfilan con esta indumentaria.
Segunda presentación: vestido largo de noche.
La Comisión organizadora no se hace cargo de los gastos de vestimenta, maquillaje ni peluquería
de cada aspirante, estos gastos corren por cuenta exclusiva de cada participante.-
7- La Comisión Organizadora no se responsabiliza por accidentes y/o perjuicios que cualquier
aspirante o acompañante pudieran sufrir durante los preparativos y en el momento de la elección
de la reina de Eldorado.
8- El jurado será seleccionado por la Comisión Organización, quien a su criterio convocará a
personas neutrales y con conocimiento en el tema. Cada jurado emitirá su juicio mediante
puntuación en los siguientes ítems: Elegancia, Simpatía, Belleza. El sumatorio total de puntos de
todos los ítems determina en orden descendiente la reina y las princesas. El Jurado tiene derecho
y libertad de criterios para decidir quién será la Reina de Eldorado. El fallo será inapelable y en
caso de empate se votará nuevamente entre quienes hubieren llegado a esa instancia.
9- La reina y sus princesas podrán participar de otras Fiestas Regionales, Provinciales y
Nacionales representando a la ciudad de Eldorado. La soberana deberá estar dispuesta a
representar a la Ciudad de Eldorado en eventos dentro y fuera de la Provincia. En caso de
impedimento o causa de fuerza mayor debidamente probada, será reemplazada por la primera
princesa, o la segunda si esta última no puede reemplazarla.
10- La duración del reinado será de un año. En caso de que por razones de fuerza mayor no se
pudiera coronar una nueva soberana, la soberana en ejercicio de su mandato continuará en el
cargo hasta que se pudiera realizar una nueva elección.
Cumplido su mandato deberá estar presente en los festejos del próximo Aniversario y en la
coronación de la nueva Reina de la Ciudad.
11- La candidata a reina deberá haber residido en forma permanente dentro del ámbito de la
ciudad de Eldorado durante los últimos 4 (cuatro) años.
11- Cualquier otro punto no previsto en el presente reglamento, será resuelto por la comisión
organizadora, revistiendo las resoluciones emergentes carácter de indeclinables
Actualidad
Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

El próximo lunes, a partir de las 10 horas, en el SUM de la Terminal de Ómnibus se estará desarrollando una charla informativa sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones, impulsada por el Fondo de Créditos de Misiones.
Durante la reunión, que se extenderá aproximadamente 40 minutos, se aportará información sobre líneas de créditos, requisitos, cuotas y plazos, y etapas del proceso.
Además, se abundará en detalles sobre el recientemente iniciado Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI).
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el presidente del Fondo de Créditos de Misiones, Germán Simes, brindó pormenores de la charla y de las líneas de créditos:
Actualidad
Consciencia y sostenibilidad: las claves para una alimentación saludable

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una jornada instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1980 y conmemorada desde 1981. La fecha busca reflexionar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria y promover dietas saludables para todas las personas, en armonía con el planeta.
En este contexto, la Lic. Vanessa Zacarías, directora de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary (UGD), compartió su visión sobre alimentación, sostenibilidad y educación: “en un mundo de constantes cambios, avances en ciencia y tecnología, pensar el futuro implica un gran desafío. Nuestra forma de habitar el mundo, las prácticas diarias, el uso de los recursos naturales y el cuidado de la biodiversidad impactan nuestro presente y las generaciones que siguen”.
Sobre la formación de futuros profesionales, Zacarías destacó que “la Universidad Gastón Dachary asume con compromiso una formación en competencias que se adapten a estos cambios, formando futuros nutricionistas responsables en sus prácticas y en las intervenciones de su ejercicio profesional. Desde los primeros años y a lo largo del recorrido de la carrera se abordan los principios de la soberanía alimentaria, promoviendo el consumo de alimentos regionales y de producción local, en línea con las políticas alimentarias de la provincia y la región.”
Acerca de la relación entre alimentación saludable y sostenibilidad, la profesional señaló que “no es posible pensar en alimentación saludable si esta no es consciente y sostenible, es decir, va más allá del valor nutritivo y energético del plato: implica conocer el origen y recorrido de ese alimento, las prácticas de producción y las manos que sembraron las semillas. Solo así se asegura una alimentación adecuada para prevenir enfermedades, tratarlas y promover la salud y el bienestar”.
En referencia a la campaña de la FAO de este año, Zacarías entiende que “este año, FAO propone construir un futuro pacífico, sostenible, próspero y dotado de seguridad alimentaria, trabajando en equipo entre gobiernos, organizaciones, sectores y comunidades, transformando los sistemas agroalimentarios para garantizar que todas las personas tengan acceso a una dieta saludable, viviendo en armonía con el planeta.”

Formación sólida
La Licenciatura en Nutrición de la UGD tiene una duración de cuatro años y se dicta en los Centros Académicos de Posadas, Eldorado y Resistencia. La carrera forma parte del Departamento de Ciencias de la Salud y se caracteriza por su enfoque integral y práctico. Los/as estudiantes desarrollan competencias orientadas a promover la salud y la calidad de vida, incorporando principios de sostenibilidad y soberanía alimentaria. Esta formación permite que los/as graduados/as puedan intervenir de manera responsable y efectiva en distintos ámbitos de la nutrición, desde la prevención hasta la promoción de hábitos saludables en la población.

Actualidad
Transporte Público: Fue declarada desierta la licitación y habría contratación directa

El jueves de la semana pasada se realizó la apertura de sobres en el marco del proceso licitatorio para el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. No hubo ninguna oferta presentada, pero sí una empresa solicitó una prórroga para poder cumplir con lo exigido en el Pliego de Licitación.
En ese contexto es que esta mañana se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de PreAdjudicación en la que se resolvió no dar curso a la solicitud por estar fuera de término. Sin empresas interesadas en hacerse cargo de la concesión, o que al menos no presentaron los pliegos, es que los miembros de la Comisión tomaron la decisión de sugerir al intendente Dr. Rodrigo “Pipo” Durán que declare “Desierta” la Licitación Pública.
A partir de esta situación, el Ejecutivo Municipal, si es que declara lo recomendado, tendrá la potestad de realizar una contratación directa de una nueva empresa para que preste el servicio.
Al respecto, esto decía uno de los miembros de la Comisión, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González:
Otro de los miembros de la Comisión que habló con Canal 9 Norte Misionero fue el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, concejal Jorge Pio Doldán, que esto manifestó:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal