Conecta con nosotros

Eldorado

Una mujer denunció que le quitaron la tenencia de sus cinco hijos bajo un procedimiento irregular

Se trata de Marlene Antúnez quien expuso la situación en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, en el que aseguró que esa decisión devino de su negativa a realizar una denuncia contra su ex pareja por violencia de género e incumplimiento de una prohibición de acercamiento.
Antúnez describió que el sábado 29 de junio llegaron a su casa personal policial acompañado de funcionarios de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado para exigirle que radique, ante un aviso anónimo, una denuncia en contra quien fuera su pareja por violencia de género, que reconoció que vivió incidentes de esa naturaleza, pero que fue ella mismo quien le solicitó que vaya a su casa a pesar de la Orden de Restricción de Acercamiento.
“En su momento sí hubo -violencia-, pero las parejas, a veces, arreglan las cosas”, trató de explicar y agregó que “yo le pedí que venga a mi casa porque el trabaja, tiene plata y tiene un móvil para mover a los chicos”, pero, además, porque “los chicos también querían ver a su papá” y contó que su relación con ese hombre comenzó cuando ella tenía 15 años, actualmente tiene 37 años. y fruto de ello nacieron 8 hijos. “Si hasta ahora no me mató, no lo va a hacer”, expresó,
Alegó que su negativa a denunciar también está relacionada a que, cuando ella solicitó el acompañamiento policial, no recibió la respuesta esperada. “Entonces, ¿para que estar lidiando con la Policía si al final me termino arreglando yo sola? Y le dije que ya no quería más eso”, argumentó.
Por toda esas traumáticas experiencias de violencia es que “fuimos al psicólogo, pero ahora saltó que no hay papeles completados”, indicó.


Retornando a ese día sábado, Antúnez expresó que los funcionarios le exigieron que haga la denuncia, de lo contrario le iban a retirar la tenencia de sus hijos, y ante esa insistencia ella optó por decirles que sí iría, pero que previamente quería consultar a su abogado.
Aclaró que para ese día “no hubo una orden para que ellos me quiten a mis hijos, no me mostraron ninguna orden”, pero se los llevan -según Antúnez – a casa de su madre y los ponen bajo custodia por 24 horas con dos de sus hermanas, y posteriormente, habrían recibido una notificación del Juzgado que la custodia sería por un mes.
Antúnez agregó que durante la semana se concreta una audiencia donde ella habría expuesto esas supuestas irregularidades en el procedimiento. Entre las objeciones planteadas por la mujer es que una de sus hermanas a la que le dieron la custodia de sus hijos tiene retraso madurativo y que sus propios hijos -tres en total- están al cuidado de la abuela.
Tras esa audiencia -cuenta Antúnez- “me devolvieron a mis hijos por un día”, pero al día siguiente es notificada sobre un turno para sus hijos con un Psicólogo en el CEPROMU. “No querían que yo vaya, sino solo mi hermana, pero voy igual”, comentó.
Lo que sucedió en el CEPROMU:
Ella relata que el día de la consulta, que fue el viernes 5 de julio, los que ingresan son sus hijos, pero no son atendidos por el especialista sino por una integrante del Centro, Paulina Kaczalha. De esto ella toma conocimiento porque su hija de 13 años es la que sale de la sala y le cuenta, por lo que decide informar a su abogado sobre lo que está sucediendo.
En la continuidad de su relato, Antúnez contó que minutos después es convocada por Kaczalha y una vez adentro “me empezó a hacer preguntas que nada que ver” hasta que “me dice ‘tus hijos son los que no quieren estar con vos’, a lo que le digo que me deje hablar con ellos para ver que es lo que está pasando”.
Añade que, en realidad, esa intención de dejarla en una posición incomoda es con el objetivo de encubrir el accionar equivocado que tuvieron días atrás cuando fueron hasta su domicilio. “Les digo que ‘lo que ustedes están buscando es traspapelar (SIC) todo lo digo y ponerme como loca, porque lo que quieren es tapar lo que hicieron el otro día”, expresó.
Asimismo, describió que durante esa charla quien está en Mesa de Entrada del CEPROMU le sacó de contexto una expresión suya y habría comenzado a vociferar que “yo me quería suicidar”, por lo que “me consideró una persona peligrosa”, pero “no tengo la mínima intención de suicidarme”, indicó.
No queda todo allí, sino que Antúnez cuenta que Kaczalha le habría dicho “’te vamos a internar’, a lo que yo le digo que si cree que estoy loca que me interne, pero estoy peleando por mis hijos, por lo mío, por nuestros derechos y los que le están traumando a mis hijos son ‘ustedes’, no yo”, aseveró.


Y para cerrar su relato, indicó que al concluir esa consulta ella sale del edificio del CEPROMU y se encuentra con que sus hijos ya no estaban en el lugar y sí había policías. Tras consultar con su hermana, ésta le manifestó que cuando salió del interior ya no se encontraban allí. “Volvieron a hacer lo mismo del sábado anterior, me lo volvieron a desaparecer a los niños y le volvieron a sacar el teléfono a la nena para que no se comunique y desde ahí no tengo comunicación con la nena”.
Finalmente, comentó que fue llevada al Hospital donde le aplicaron una inyección “que no tengo idea de que fue, pero estaba muy alterada” y, además, “me retuvieron los documentos de los chicos y me devolvieron sólo el mío”.
Los niños quedaron alojados en el Hogar de NIños recientemente inaugurado en Eldorado y, cabe mencionar, que en la jornada de hoy iba a tener una nueva consulta con una Psiquiatra y el próximo viernes tendría otra audiencia en el Juzgado de Familia.

Actualidad

Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”

El jueves de la semana pasada se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva y la cúpula de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones en la que se abordó, principalmente, la seguridad en los comercios.

Al respecto, el presidente de la CACIEL, Alejandro Schieffer, indicó que “fue una propuesta de ellos y agradecemos ese gesto”. Sobre el contenido del encuentro señaló que uno de los temas fue el pedido hecho por las autoridades policiales para que, ante un hecho sufrido, se realice la denuncia pertinente con lo que se consolidará un registro formal que se transformará en un fundamento preponderante al momento de requerir más recursos.

Otro aspecto resuelto fue el fortalecimiento de la comunicación entre los comercios y la Policía a través, por ejemplo, de grupos Whatsapp.

Schieffer indicó que “hay procedimientos internos dentro de los comercios que se pueden mejorar”, como evitar hacer conteo de dinero de manera visible o el traslado de la recaudación al Banco sin tomar la cautela del caso.

Consultado sobre si en el último tiempo se registraron hechos en los comercios asociados a la Cámara indicó que, más allá de casos aislados de mecheros, no hubo robos ni hurtos significativos.

Sigue leyendo

Actualidad

Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcelo Mikulán, amplió los detalles respecto a la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con descuentos del 30% y del 20%. Hizo referencia a la modalidad y medios de pagos, como así también a los horarios en que los vecinos podrán acercarse a la Municipalidad a hacerlo. En ese sentido, acotó que se extenderá el tiempo solamente si es necesario.

También mencionó la actualización que tuvo la Tasa respecto al año anterior.

Sigue leyendo

Economía

Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios

La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.

A partir del jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos:

✅ 30% de descuento: abonando entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025.
✅ 20% de descuento: abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.

Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.

La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.

Sigue leyendo
Policialeshace 9 horas

Investigan un robo millonario en Puerto Iguazú

Actualidadhace 9 horas

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Deporteshace 10 horas

El Coatí ganó el Top 4 en U15 y U17, además el sábado festejó sus 25 años

Actualidadhace 11 horas

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

moschner gustavo
Deporteshace 11 horas

Gustavo Moschner: “Logramos el objetivo de poder ser los anfitriones de una fecha del Provincial y darle el arranque al autódromo con 5.500 personas el domingo”

Deporteshace 12 horas

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Actualidadhace 13 horas

Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”

Actualidadhace 13 horas

Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”

Naturalezahace 13 horas

Más de 450 personas rugieron fuerte y participaron de “Somos la Selva”

Policialeshace 14 horas

Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi

Policialeshace 14 horas

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Ambientehace 18 horas

Más de 100 kilómetros recorridos en un operativo de control sobre el río Paraná durante el fin de semana

Oberáhace 20 horas

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 21 horas

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 21 horas

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Policialeshace 5 días

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Economíahace 5 días

Hasta fin de año: AHORA REMEDIOS continúa con beneficios para jubilados en la compra de medicamentos

Culturahace 4 días

Eldorado: ¡Fin de semana de grandes eventos!

Actualidadhace 4 días

Miles de personas con discapacidad están preocupadas por el futuro de sus Pensiones

Policialeshace 2 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Artehace 5 días

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Policialeshace 5 días

La Policía rescató otro equino maltratado y abandonado: nadie se hizo cargo y fue puesto a resguardo

Eldoradohace 5 días

Eldorado puso en funcionamiento el CITECH

Educaciónhace 4 días

Passalacqua recibió a los jóvenes misioneros premiados por el CFI por el proyecto “La Ruta Azul del Pescado Misionero”

Ambientehace 5 días

La campaña “Yo Freno Por La Fauna” llegó a Salto Encantado: con juegos, show cultural y un mural se concientizó a vecinos sobre el cuidado de la biodiversidad

Policialeshace 4 días

Prófugo de la Justicia misionera fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera

Ambientehace 4 días

La campaña “No Me Quemés” llegó a la Escuela Bilingüe Nº 657 con una charla sobre prevención de incendios a las comunidades

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022