Conecta con nosotros

Eldorado

Una mujer denunció que le quitaron la tenencia de sus cinco hijos bajo un procedimiento irregular

Se trata de Marlene Antúnez quien expuso la situación en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, en el que aseguró que esa decisión devino de su negativa a realizar una denuncia contra su ex pareja por violencia de género e incumplimiento de una prohibición de acercamiento.
Antúnez describió que el sábado 29 de junio llegaron a su casa personal policial acompañado de funcionarios de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado para exigirle que radique, ante un aviso anónimo, una denuncia en contra quien fuera su pareja por violencia de género, que reconoció que vivió incidentes de esa naturaleza, pero que fue ella mismo quien le solicitó que vaya a su casa a pesar de la Orden de Restricción de Acercamiento.
“En su momento sí hubo -violencia-, pero las parejas, a veces, arreglan las cosas”, trató de explicar y agregó que “yo le pedí que venga a mi casa porque el trabaja, tiene plata y tiene un móvil para mover a los chicos”, pero, además, porque “los chicos también querían ver a su papá” y contó que su relación con ese hombre comenzó cuando ella tenía 15 años, actualmente tiene 37 años. y fruto de ello nacieron 8 hijos. “Si hasta ahora no me mató, no lo va a hacer”, expresó,
Alegó que su negativa a denunciar también está relacionada a que, cuando ella solicitó el acompañamiento policial, no recibió la respuesta esperada. “Entonces, ¿para que estar lidiando con la Policía si al final me termino arreglando yo sola? Y le dije que ya no quería más eso”, argumentó.
Por toda esas traumáticas experiencias de violencia es que “fuimos al psicólogo, pero ahora saltó que no hay papeles completados”, indicó.


Retornando a ese día sábado, Antúnez expresó que los funcionarios le exigieron que haga la denuncia, de lo contrario le iban a retirar la tenencia de sus hijos, y ante esa insistencia ella optó por decirles que sí iría, pero que previamente quería consultar a su abogado.
Aclaró que para ese día “no hubo una orden para que ellos me quiten a mis hijos, no me mostraron ninguna orden”, pero se los llevan -según Antúnez – a casa de su madre y los ponen bajo custodia por 24 horas con dos de sus hermanas, y posteriormente, habrían recibido una notificación del Juzgado que la custodia sería por un mes.
Antúnez agregó que durante la semana se concreta una audiencia donde ella habría expuesto esas supuestas irregularidades en el procedimiento. Entre las objeciones planteadas por la mujer es que una de sus hermanas a la que le dieron la custodia de sus hijos tiene retraso madurativo y que sus propios hijos -tres en total- están al cuidado de la abuela.
Tras esa audiencia -cuenta Antúnez- “me devolvieron a mis hijos por un día”, pero al día siguiente es notificada sobre un turno para sus hijos con un Psicólogo en el CEPROMU. “No querían que yo vaya, sino solo mi hermana, pero voy igual”, comentó.
Lo que sucedió en el CEPROMU:
Ella relata que el día de la consulta, que fue el viernes 5 de julio, los que ingresan son sus hijos, pero no son atendidos por el especialista sino por una integrante del Centro, Paulina Kaczalha. De esto ella toma conocimiento porque su hija de 13 años es la que sale de la sala y le cuenta, por lo que decide informar a su abogado sobre lo que está sucediendo.
En la continuidad de su relato, Antúnez contó que minutos después es convocada por Kaczalha y una vez adentro “me empezó a hacer preguntas que nada que ver” hasta que “me dice ‘tus hijos son los que no quieren estar con vos’, a lo que le digo que me deje hablar con ellos para ver que es lo que está pasando”.
Añade que, en realidad, esa intención de dejarla en una posición incomoda es con el objetivo de encubrir el accionar equivocado que tuvieron días atrás cuando fueron hasta su domicilio. “Les digo que ‘lo que ustedes están buscando es traspapelar (SIC) todo lo digo y ponerme como loca, porque lo que quieren es tapar lo que hicieron el otro día”, expresó.
Asimismo, describió que durante esa charla quien está en Mesa de Entrada del CEPROMU le sacó de contexto una expresión suya y habría comenzado a vociferar que “yo me quería suicidar”, por lo que “me consideró una persona peligrosa”, pero “no tengo la mínima intención de suicidarme”, indicó.
No queda todo allí, sino que Antúnez cuenta que Kaczalha le habría dicho “’te vamos a internar’, a lo que yo le digo que si cree que estoy loca que me interne, pero estoy peleando por mis hijos, por lo mío, por nuestros derechos y los que le están traumando a mis hijos son ‘ustedes’, no yo”, aseveró.


Y para cerrar su relato, indicó que al concluir esa consulta ella sale del edificio del CEPROMU y se encuentra con que sus hijos ya no estaban en el lugar y sí había policías. Tras consultar con su hermana, ésta le manifestó que cuando salió del interior ya no se encontraban allí. “Volvieron a hacer lo mismo del sábado anterior, me lo volvieron a desaparecer a los niños y le volvieron a sacar el teléfono a la nena para que no se comunique y desde ahí no tengo comunicación con la nena”.
Finalmente, comentó que fue llevada al Hospital donde le aplicaron una inyección “que no tengo idea de que fue, pero estaba muy alterada” y, además, “me retuvieron los documentos de los chicos y me devolvieron sólo el mío”.
Los niños quedaron alojados en el Hogar de NIños recientemente inaugurado en Eldorado y, cabe mencionar, que en la jornada de hoy iba a tener una nueva consulta con una Psiquiatra y el próximo viernes tendría otra audiencia en el Juzgado de Familia.

Eldorado

Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro

Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.

En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.

El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño

El miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un menor de edad. El agresor sería el padre del niño y el hecho se habría registrado en una vivienda ubicada sobre calle Benjamín Matienzo y Campo Viera (Km. 3).

El episodio trascendió luego que las grabaciones de un niño llorando y gritando de forma desgarradora circularan en el grupo de vecinos donde habría funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad. En los audios también se oye el maltrato que propina una persona mayor,

Tras la intervención de las autoridades municipales y policiales, se procedió a contener el niño y luego trasladarlo a un nosocomio de salud para que sea examinado por un médico. Fuentes ligadas a la causa, informaron que la víctima “se encuentra resguardado y acompañado por profesionales”.

La misma fuente informó que “Por razones de cuidado y protección, no podemos brindar más detalles, ya que hacerlo significaría exponer al niño y podría perjudicar aún más su situación”.

Sigue leyendo

Eldorado

Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII

El próximo jueves 27 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) y la Jefatura de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, encabezada por el Comisario Mayor Daniel Orlando Molina, con el objetivo de abordar temas vinculados a la seguridad comercial en Eldorado.

El lugar del encuentro será la sede de la CACIEL, ubicado en calle Jujuy (Km. 9).

Según se informa a través de un comunicado, “El propósito del encuentro es dialogar sobre la situación actual de la actividad comercial, recibir sugerencias e inquietudes de los socios y trabajar junto a las autoridades policiales en el diseño de estrategias que mejoren las condiciones de seguridad en las zonas comerciales”.

La invitación a participar de la misma es extensiva a todos los socios, indicaron los organizadores.

Sigue leyendo
Artehace 10 horas

Premios, alianzas y expansión regional: así cerró el V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

Eldoradohace 11 horas

Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro

Eldoradohace 13 horas

Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño

Nacionaleshace 13 horas

Passalacqua participó de la 22.ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande e instó a luchar contra las injusticias de la región

Actualidadhace 16 horas

No proteger al yaguareté significa poner en peligro el equilibrio del ecosistema misionero

Eldoradohace 16 horas

Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII

Policialeshace 16 horas

Un hombre falleció tras descompensarse en la vía pública en Posadas

Policialeshace 16 horas

Posadas: identificaron a la víctima del siniestro fatal en la avenida Cabo de Hornos

Actualidadhace 19 horas

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Actualidadhace 20 horas

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Oberáhace 21 horas

Bomberos controlaron un incendio en un aserradero de Oberá

Culturahace 21 horas

Viernes para divertirse en el teatro

Eldoradohace 21 horas

Se entregaron 350 bandejas de plantines de diferentes variedades

Policialeshace 21 horas

Wanda: sofocaron el incendio en una vivienda deshabitada del barrio Kállsten II

Actualidadhace 1 día

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Policialeshace 3 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 4 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Policialeshace 5 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 5 días

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Policialeshace 5 días

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Culturahace 5 días

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Deporteshace 5 días

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Policialeshace 4 días

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Provincialeshace 4 días

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

Actualidadhace 5 días

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Policialeshace 5 días

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Actualidadhace 4 días

Aumentos constantes empujan los combustibles a la frontera de los $2.000 y no dan señales de freno

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca venció a Tigre y ganó su zona

Policialeshace 4 días

Tras varios días internado, falleció el gerente divisional NEA del Banco Macro, Diego Robolini

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022