Eldorado
Una mujer denunció que le quitaron la tenencia de sus cinco hijos bajo un procedimiento irregular

Se trata de Marlene Antúnez quien expuso la situación en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, en el que aseguró que esa decisión devino de su negativa a realizar una denuncia contra su ex pareja por violencia de género e incumplimiento de una prohibición de acercamiento.
Antúnez describió que el sábado 29 de junio llegaron a su casa personal policial acompañado de funcionarios de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado para exigirle que radique, ante un aviso anónimo, una denuncia en contra quien fuera su pareja por violencia de género, que reconoció que vivió incidentes de esa naturaleza, pero que fue ella mismo quien le solicitó que vaya a su casa a pesar de la Orden de Restricción de Acercamiento.
“En su momento sí hubo -violencia-, pero las parejas, a veces, arreglan las cosas”, trató de explicar y agregó que “yo le pedí que venga a mi casa porque el trabaja, tiene plata y tiene un móvil para mover a los chicos”, pero, además, porque “los chicos también querían ver a su papá” y contó que su relación con ese hombre comenzó cuando ella tenía 15 años, actualmente tiene 37 años. y fruto de ello nacieron 8 hijos. “Si hasta ahora no me mató, no lo va a hacer”, expresó,
Alegó que su negativa a denunciar también está relacionada a que, cuando ella solicitó el acompañamiento policial, no recibió la respuesta esperada. “Entonces, ¿para que estar lidiando con la Policía si al final me termino arreglando yo sola? Y le dije que ya no quería más eso”, argumentó.
Por toda esas traumáticas experiencias de violencia es que “fuimos al psicólogo, pero ahora saltó que no hay papeles completados”, indicó.

Retornando a ese día sábado, Antúnez expresó que los funcionarios le exigieron que haga la denuncia, de lo contrario le iban a retirar la tenencia de sus hijos, y ante esa insistencia ella optó por decirles que sí iría, pero que previamente quería consultar a su abogado.
Aclaró que para ese día “no hubo una orden para que ellos me quiten a mis hijos, no me mostraron ninguna orden”, pero se los llevan -según Antúnez – a casa de su madre y los ponen bajo custodia por 24 horas con dos de sus hermanas, y posteriormente, habrían recibido una notificación del Juzgado que la custodia sería por un mes.
Antúnez agregó que durante la semana se concreta una audiencia donde ella habría expuesto esas supuestas irregularidades en el procedimiento. Entre las objeciones planteadas por la mujer es que una de sus hermanas a la que le dieron la custodia de sus hijos tiene retraso madurativo y que sus propios hijos -tres en total- están al cuidado de la abuela.
Tras esa audiencia -cuenta Antúnez- “me devolvieron a mis hijos por un día”, pero al día siguiente es notificada sobre un turno para sus hijos con un Psicólogo en el CEPROMU. “No querían que yo vaya, sino solo mi hermana, pero voy igual”, comentó.
Lo que sucedió en el CEPROMU:
Ella relata que el día de la consulta, que fue el viernes 5 de julio, los que ingresan son sus hijos, pero no son atendidos por el especialista sino por una integrante del Centro, Paulina Kaczalha. De esto ella toma conocimiento porque su hija de 13 años es la que sale de la sala y le cuenta, por lo que decide informar a su abogado sobre lo que está sucediendo.
En la continuidad de su relato, Antúnez contó que minutos después es convocada por Kaczalha y una vez adentro “me empezó a hacer preguntas que nada que ver” hasta que “me dice ‘tus hijos son los que no quieren estar con vos’, a lo que le digo que me deje hablar con ellos para ver que es lo que está pasando”.
Añade que, en realidad, esa intención de dejarla en una posición incomoda es con el objetivo de encubrir el accionar equivocado que tuvieron días atrás cuando fueron hasta su domicilio. “Les digo que ‘lo que ustedes están buscando es traspapelar (SIC) todo lo digo y ponerme como loca, porque lo que quieren es tapar lo que hicieron el otro día”, expresó.
Asimismo, describió que durante esa charla quien está en Mesa de Entrada del CEPROMU le sacó de contexto una expresión suya y habría comenzado a vociferar que “yo me quería suicidar”, por lo que “me consideró una persona peligrosa”, pero “no tengo la mínima intención de suicidarme”, indicó.
No queda todo allí, sino que Antúnez cuenta que Kaczalha le habría dicho “’te vamos a internar’, a lo que yo le digo que si cree que estoy loca que me interne, pero estoy peleando por mis hijos, por lo mío, por nuestros derechos y los que le están traumando a mis hijos son ‘ustedes’, no yo”, aseveró.

Y para cerrar su relato, indicó que al concluir esa consulta ella sale del edificio del CEPROMU y se encuentra con que sus hijos ya no estaban en el lugar y sí había policías. Tras consultar con su hermana, ésta le manifestó que cuando salió del interior ya no se encontraban allí. “Volvieron a hacer lo mismo del sábado anterior, me lo volvieron a desaparecer a los niños y le volvieron a sacar el teléfono a la nena para que no se comunique y desde ahí no tengo comunicación con la nena”.
Finalmente, comentó que fue llevada al Hospital donde le aplicaron una inyección “que no tengo idea de que fue, pero estaba muy alterada” y, además, “me retuvieron los documentos de los chicos y me devolvieron sólo el mío”.
Los niños quedaron alojados en el Hogar de NIños recientemente inaugurado en Eldorado y, cabe mencionar, que en la jornada de hoy iba a tener una nueva consulta con una Psiquiatra y el próximo viernes tendría otra audiencia en el Juzgado de Familia.
Actualidad
Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

A través de un operativo cerrojo llevado a cabo en la localidad de Eldorado, esta mañana se recapturaron a dos delincuentes evadidos de la Comisaría Tercera. Los fugitivos aparentemente se habían escapado tras forzar el candado de la celda.
El despliegue comenzó a las 7 de la mañana, cuando los agentes de guardia constataron que Fabian Brítez y Ezequiel Molina, ambos de 27 años y detenidos por hurto de motocicleta, lesiones y daños, se habían fugado.
Por este motivo, alrededor de las 10 horas, distintas dependencias de Eldorado realizaron un operativo cerrojo en el barrio Durián km 4, donde lograron recapturar a los evadidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.
Por su parte, la Jefatura de Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades que podrían recaer sobre el personal que se hallaba de guardia en la Comisaría 3ra.
Actualidad
Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Se trata de Ezequiel Molinas y Nathanael Brítez, dos delincuentes con frondoso prontuario en la ciudad de Eldorado por cometer innumerables delitos contra la propiedad. Los guardias detectaron la ausencia de ambos individuos a las 7 de la mañana.
Según se supo, tras huir de la Comisaría, los prófugos habrían robado una moto color azul, marca Corven Hunter 150CC.

Actualidad
Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Hoy, viernes, se cumplió un mes del siniestro vial en la ruta provincial 74, a la altura del paraje El Gallo, en Tandil, provincia de Buenos Aires, donde falleció Máximo Matías de Oliveira, mientras que su esposa, Paula Stork, y su hija Oriana, de 7 años, tuvieron que ser internadas con graves lesiones.
Hace algunos días atrás, madre e hija, que sobrevivieron al brutal episodio, recibieron el alta médica y ayer, jueves, salieron desde Tandil e hicieron una parada en Zárate (Buenos Aires) en la casa de una hermana. Este sábado partirán rumbo a Eldorado.
Matías Stork, hermano de Paula, viajó desde Eldorado a Zárate para acompañarla en su retorno a la Capital del Trabajo. No obstante, dialogó con Canal 9 Norte Misionero para comentar sobre el estado de salud de sus familiares.
“Están lastimadas, con varias operaciones y demás, pero, gracias a Dios, están vivas y, dentro de todo, bastante recuperadas”, aunque “deben seguir haciendo distintos tratamientos terapéuticos”, indicó. De hecho, los profesionales médicos del Hospital de Tandil se han puesto en contacto con los médicos en Eldorado y “está organizada la recuperación física” de ambas.
En cuanto al aspecto psicológico de ambas, Stork comentó que “por suerte, tienen mucha contención familiar, de amigos y de toda la comunidad que se puso a disposición desde un primer momento”.
Paula Stork, por publicaciones difundidas, se mostró muy agradecida por el trato recibido en los centros asistenciales de la ciudad bonaerense. Su hermano comentó al respecto que “dentro de lo trágico, -ellas están- muy agradecidas de haber ido a ese lugar porque tuvieron muy buena atención y pudieron recuperarse rápidamente (…) con nosotros tenían muchas consideraciones porque sabían que éramos de lejos y no teníamos ni conocidos ni un lugar -donde permanecer- y la comunidad en general se hizo eco” de la situación.
Una muestra de ese agradecimiento fue la entrega por parte de Paula Stork de un presente a las instituciones. “Antes de salir entregaron una placa para los dos hospitales”, dijo su hermano, quien también agradeció profundamente a toda la comunidad de Eldorado por la predisposición a colaborar de diferentes maneras en tan difícil trance.
Causa judicial:
Consultado al respecto, Matías Stork señaló que “desde ese lado estoy más desentendido, pero sí hay abogados de por medio que llevan la causa más en lo Civil ya que en lo Penal no se puede hacer nada porque están fallecidos los conductores (…) pero, sí siguen los trámites judiciales”.
Cabe recordar que en ese hecho también fallecieron otras dos personas, Facundo Avendaño Martínez (26) e Ignacio Rosales (25), que viajaban en el VW Golf.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6