Conecta con nosotros

Eldorado

Valeria Silvera: “Estamos muy angustiados y tristes, fue algo muy algo rápido en minutos el fuel estaba encima de la casa”

Señaló en Canal 9 Norte Misionero la hija del damnificado en el incendio de ayer en el barrio San Martín, oportunidad en la cual el fuego consumió en su totalidad la vivienda de su padre, pero gracias a los vecino y bomberos el fuego no se propagó hacia su casa, en la zona de atrás del la vivienda principal. Aunque en un primer momento había trascendido que se habían incendiado ambas.
Las primeras declaraciones de Valeria Silvera fueron relacionadas al estado de ánimo: “Estamos muy angustiados y tristes”, seguidamente detalló cómo se fueron dando los hechos y explicó: “Fue algo rápido, no sabría decirte cómo pasó, fue cosa de minutos, busque a mi mamá a las 6:05 de la tarde para ir a hacer unas compras y quedó mi papá adentro, a las 6:20 me empiezan a llamar que vuelva a mi casa porque se estaba prendiendo todo, ya estaba todo el fuego encima de la casa”.
Sin tener precisiones, Valeria Silvera señaló que “aparentemente fue un cortocircuito, porque otra cosa no había, el hogar no estaba encendido, las garrafas se pudieron sacar a tiempo, comenzó en la parte de la sala de ellos, ahí es donde tienen el aire, las tele y sus caloventores. No se salvó nada”, aseguró.
La documentación personal y las tarjetas se salvaron del fuego debido a que la mamá de Valeria tenía en la cartera en ese momento, comentó la hija de los damnificados por el incendio, también contó que su padre tuvo lesiones leves y que estuvo en observación el SAMIC hasta las 4 de la mañana.

Con relación a las necesidades de sus padre, tras la pérdida todal de sus pertenencias, Valeria Silvera manifestó que “se hizo un flyer donde el que quiera y pueda colaborar sería de gran ayudar”, indicó y luego contó que “lo más urgente es por ahí zapatos y ropa”, posteriomenteo señaló: “Mi papá y mi mamá, son personas con problemas respiratorios, hipertensos, diabéticos eso ya me pudieron conseguir, pero tengo que ir a buscar a una farmacia, que era lo más urgente”.

Cultura

Eldorado: Con emoción se vivió un nuevo Almuerzo de los Pioneros

En el marco de los 106 años de Eldorado, se ha vivido, una vez más, un momento muy especial con la realización del tradicional Almuerzo de los Pioneros. Fue un encuentro cargado de emociones, recuerdos y anécdotas, donde se honró a quienes, con esfuerzo y visión, sentaron las bases del crecimiento de la ciudad.

Según está establecido por Ordenanza, se considera Pionero de Eldorado a las personas que nacieron hasta 1945, inclusive. El relevamiento arrojó que son 110 las personas que cumplen con esa condición y que fueron invitadas a ser parte del evento.

Este almuerzo no solo es solo una oportunidad para reencontrarse y compartir, sino también para reconocer la historia viva de Eldorado, en las manos y en las palabras de sus protagonistas.

Durante el evento se realizó la elección de los nuevos Reyes de los Pioneros, un reconocimiento que simboliza la memoria, la fortaleza y la alegría de quienes construyeron nuestra comunidad. En esta oportunidad, fueron electos Luisa Brandsteter y Francisco Bemez.

El evento fue organizado por la Asociación de Colectividades Crisol de Razas y el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

El personal del Comando Radioeléctrico Este esclareció un intento de robo ocurrido este sábado en una vivienda de la calle Arenhardt. El propietario de 27 años había observado a un masculino saliendo de su vivienda con bolsos intentando retirarse del lugar con su motocicleta Yamaha 250 cc.

La rápida respuesta policial permitió demorar al implicado, un hombre de 35 años y se procedió al secuestro de los elementos sustraídos.

De este hecho se han viralizado videos donde muestran la secuencia de lo sucedido y la intervención de los efectivos de la fuerza provincial.

Arresto ciudadano:

Asimismo, en el barrio Bernin de Eldorado, vecinos retuvieron a dos hombres de 28 y 31 años que tenían en su poder un televisor sin poder justificar su procedencia. Ambos implicados cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad, finalmente, fueron demorados y trasladados a sede policial.

Sigue leyendo

Eldorado

Accidente de tránsito, otra vez una moto y un auto los protagonistas

En la siesta de este sábado, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de avenida Formosa y calle Capitán Nahuer, en el kilómetro 8 de la ciudad. Circular con precaución por la zona.
El siniestro vial no tuvo heridos de gravedad y solamente fueron daños materiales, por supuesto que el conductor del vehículo de menor porte se llevó la peor parte.

Sigue leyendo
Deporteshace 2 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Nacional de Puerto Piray aplastó a Central Iguazú y accedió a la semifinal

Deporteshace 4 horas

Torneo Clausura: Riestra aprovechó la crisis de River y logró un histórico triunfo en el Monumental

Policialeshace 5 horas

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Policialeshace 5 horas

Posadas: Una niña está grave tras un accidente de tránsito

Policialeshace 5 horas

Despiste y vuelco de colectivo en Campo Ramón dejó varios heridos (Con video)

Deporteshace 6 horas

Torneo Clausura: Racing e Independiente no pudieron quebrar el cero y quedaron a mano

Culturahace 9 horas

Eldorado: Con emoción se vivió un nuevo Almuerzo de los Pioneros

Ambientehace 10 horas

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Eldoradohace 11 horas

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Policialeshace 11 horas

La rápida acción policial permitió esclarecer múltiples hechos delictivos en Oberá, San Pedro y Alem

Ambientehace 12 horas

Brigadistas de Manejo del Fuego se capacitaron en Autoprotección y Primeros Auxilios Psicológicos

Policialeshace 1 día

La Policía verificó alertas sobre prófugos del triple homicidio en Buenos Aires y reforzó controles en Misiones

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 1 día

Eldorado perdió ante Cañada de Gómez y deberá hacerse fuerte de local para avanzar de ronda

Nacional Piray
Deporteshace 1 día

Nacional de Piray y Central iguazú definen su llave de cuartos del Provincial 2025

Unión Cultural fútbol Femenino
Deporteshace 1 día

Unión Cultural y Sportivo Eldorado se ven las caras por el título del Apertura Femenino

Actualidadhace 4 días

El Soberbio: La Presidente del CGE habló sobre el caso del profesor que tomaba fotos inapropiadas a alumnos de la Escuela N° 617

Policialeshace 5 días

Andresito: un hombre murió en un accidente con tractor en zona rural

Policialeshace 4 días

Andresito: Identificaron a tractorista fallecido

Policialeshace 4 días

Campo Viera: la Policía detuvo a un hombre que amenazó a una jubilada con un machete

Policialeshace 5 días

Despistó un camión cargado con madera en la ruta 14 y el tránsito fue interrumpido

Policialeshace 4 días

Choque en Puerto Rico y despiste en Puerto Iguazú dejan personas lesionadas

Policialeshace 4 días

Siniestros viales no provocaron personas lesionadas, pero sí daños materiales

Actualidadhace 4 días

Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en Latinoamérica”

Policialeshace 3 días

Se investiga las causas del fallecimiento de un hombre hallado en una vivienda de Posadas

Eldoradohace 5 días

Prueba piloto de tránsito en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Haidinger

Actualidadhace 3 días

Belén Zarza: “Pretendemos que la jornada sea durante todo el año y no solamente en el mes de la prevención del suicidio”

Actualidadhace 3 días

Puerto Iguazú: El Gobierno de Misiones entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación

Educaciónhace 3 días

Alumnos del ISSJ fueron recibidos por la Presidente de la Cámara de Senadores de la Nación (Con video)

Actualidadhace 4 días

Se confirmó lo peor: Los cuerpos hallados corresponden a las tres chicas que estaban desaparecidas

Economíahace 3 días

Passalacqua anunció una bonificación especial del 30% en ingresos brutos para profesionales matriculados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022