Conecta con nosotros

Eldorado

“Vuelta al Cole Sano”: Salud Pública continúa con los operativos en distintos puntos de Eldorado

Con una importante participación de vecinos, se lleva a cabo un operativo de salud en el barrio Guaraní de Eldorado, en el marco del operativo “Vuelta al Cole Sano”.

Atención pediátrica, nutrición, clínica médica, odontología, vacunación, COVID y calendario regular, fueron algunos de los servicios que los profesionales brindan a los vecinos.

Esta mañana estuvieron en el Quincho del barrio Somrau y por la tarde a partir de las 14 en el Barrio Elena 1.

Alfredo Mantínez, coordinador de APS, comentó a Canal 9 Norte Misionero que muchísimas familias fueron beneficiadas por esta iniciativa.

“La verdad que no tengo el número exacto, pero sé que fueron muchísimas, es un beneficio justamente para la familia, para los chicos para que no tengan como moverse mucho de sus lugares, de su barrio y puedan acceder a todo el beneficio que nos brinda que nos da el ministro de Salud, Oscar Alarcón, para que podamos llegar a los barrios y estar cerca de la gente”, expresó.

Detalló que en los operativos “tenemos vacunación, tenemos odontología, tenemos nutrición, tenemos clínica médica y pediatría y en algunos lugares tenemos electrocardiograma, más que nada por las condiciones del lugar”.

“Hay muchas muchas especialidades que no podemos llevar también por el circuito que cada médico cada profesional ya tiene armado, entonces nos vamos acomodando a sus horarios también, por eso vamos programando y no tenemos una programación para el mes entero, sino que nos vamos acomodando con los profesionales y ahí avisamos a los presidentes de barrio, a los vecinos que solicitan el operativo de los cuales hay muchísimos, tenemos más demanda de lo que podemos resolver justamente porque todo vecino, todo barrio, quiere que vayamos así que vamos a tratar”, destacó.

Apuntó que la idea es tratar de estar en la gran mayoría de los barrios de Eldorado, sobre todo a los barrios que están un poquito más alejados del centro. “Los días martes, nosotros tenemos un operativo grande, donde contamos con oftalmólogo, ecografía, electrocardiograma, clínico, pediatra, odontología y traumatología. Este martes vamos a estar en el mercado concentrador, entonces eso abarca ya a la mayoría de los barrios”, remarcó.

Eldorado

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

La Policía Investiga el fallecimiento de un hombre identificado como Carlos de 47 años de edad, quien fue encontrado esta mañana sin signos vitales en su vivienda ubicada en el barrio Elena 1 (Km. 1) de Eldorado.

La hipótesis principal sería que se trató de un suicidio, pero el juzgado interviniente dispuso que el cuerpo se ha trasladado a la morgue de la ciudad de Posada para la correspondiente autopsia.

La persona fallecida sería un albañil.

Sigue leyendo

Eldorado

Acto oficial por el Día de la Bandera se realizó en el Club Estrella del Norte del barrio Belgrano


En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el emotivo acto por el Día de la Bandera en las instalaciones del Club Estrella del Norte, un espacio que se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje a uno de nuestros máximos símbolos patrios y a su creador, Manuel Belgrano.
La ceremonia fue presidida por el intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la viceintendente Dra. Lorena Cardozo, y contó con la participación de autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad que acompañaron con sus respectivos abanderados.
Uno de los momentos más significativos fue la Promesa de Lealtad a la Bandera realizada por los alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas N° 129, N° 829 y de la Escuela Especial N° 6. Con gran emoción, las niñas y niños prometieron fidelidad a los valores que representa nuestra enseña nacional, en un acto cargado de simbolismo y compromiso ciudadano.
Además, los estudiantes presentaron números artísticos que llenaron de color, música y alegría esta jornada tan especial, reflejando el trabajo y la dedicación de toda la comunidad educativa.
La Banda Municipal de Eldorado también dijo presente, musicalizando el acto con un repertorio que acompañó cada momento con calidez.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Hoy, jueves, se han registrado varios incidentes viales en diferentes sectores de la ciudad. Dos sobre la avenida San Martín y uno en la intersección de las calles Suiza y Vicente López.

Al menos tres colisiones se han producido durante la jornada de hoy, en las que ha habido solamente daños materiales. El primero tuvo lugar al mediodía en avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5, entre una camioneta marca Toyota Hilux y un monovolumen marca Mercedes Benz.

Otro de los siniestros se produjo a media tarde en la intersección de calles Suiza y Vicente López (Km. 9), esquina donde se encuentra emplazado el Polideportivo Municipal “Héctor H, Ligorria”. Los vehículos protagonistas fueron una camioneta Toyota Hilux y un automóvil modelo antiguo.

Casi al mismo tiempo, tuvo lugar otra colisión en avenida San Martín casi calle Zettelmann (Km. 4), que ocasionó complicaciones en el tránsito vehicular.

Cabe mencionar que fue hoy una jornada de persistente lluvia que, de a ratos, tuvo mayor intensidad, aunque no fue confirmado si ese fue el factor determinante para que ocurran los incidentes.

Sigue leyendo
futsal UCDE campeón C15
Deporteshace 1 hora

Unión Cultural se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes C15

Deporteshace 2 horas

Mitre se impuso de local y arrancó derecho la serie de cuartos de final de la Liga Federal

Deporteshace 2 horas

Las Leonas le dieron vuelta el partido a China y se aseguraron la clasificación al Mundial de 2026

Deporteshace 2 horas

MCD: El Millonario busca la clasificación anticipada a los octavos de final ante Monterrey

Máxima convocatoria en el autódromo de Posadas
Deporteshace 3 horas

Hoy arrancan las clasificaciones del TC en Posadas

Actualidadhace 3 horas

El Papa llamó a los gobiernos a promover el bien común y combatir desigualdades

Deporteshace 13 horas

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 15 horas

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Policialeshace 18 horas

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Policialeshace 19 horas

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Candelariahace 23 horas

Passalacqua encabezó el emotivo acto central por el Día de la Bandera en Candelaria

Eldoradohace 24 horas

Acto oficial por el Día de la Bandera se realizó en el Club Estrella del Norte del barrio Belgrano

cancha agua
Deporteshace 24 horas

FeMiFu: Los partidos del torneo Provincial fueron postergados nuevamente

Deporteshace 1 día

Unión Cultural juega la gran final del Nacional de Clubes C15

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 2 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 5 días

Del glamour de la moda al calabozo: robó lencería femenina top, perfumes, champán y terminó presa

Policialeshace 2 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Policialeshace 5 días

Capturaron a los presuntos autores del homicidio en San Pedro: dos menores están detenidos

Policialeshace 5 días

San Pedro: un joven fue asesinado a puñaladas y la Policía busca a dos sospechosos ya identificados

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Policialeshace 3 días

Robó la confianza y el dinero: la Policía atrapó a empleada acusada de vaciar los ahorros del dueño de casa

Ambientehace 5 días

Guardaparques llevaron adelante una jornada de concientización ambiental en la Escuela N° 646 de Paraje Deseado

Ambientehace 5 días

Se realizó una jornada de educación ambiental en el BOP N° 961 de Panambí

Candelariahace 4 días

Candelaria: un joven fue apuñalado y sus presuntos atacantes ya fueron detenidos por la Policía

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: River usó la cabeza y le ganó con claridad a URD

Economíahace 4 días

Daniel Dos Santos: “por el exceso de agua se pierde hasta un 30 por ciento de la producción de hortalizas, pero nosotros los asistimos”

Ambientehace 4 días

Valeria Schendelbeck: “Estamos trabajando en un proyecto tendiente a cooperar con lo ambiental y en lo económico con la generación de energía a través de la biomasa residual”

Policialeshace 5 días

Carreras ilegales en la ruta: buscan a los padres de los menores implicados para que respondan ante la Justicia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022