Eldorado
Vuelve “Eldorado Te Conviene” con beneficios exclusivos
Este miércoles, en la ciudad de Posadas, el gobernador Hugo Passalacqua presentó la cuarta edición de “Eldorado Te Conviene”. El evento, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto, incluirá a todos los comercios adheridos a los programas provinciales Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos. En la presentación, el primer mandatario resaltó el trabajo de todos los involucrados, tanto actores públicos como privados, en la iniciativa.
Además, expresó su “alegría de poder contribuir a través de los programas Ahora esto que se inicia en una ciudad tan querida como Eldorado. La medida busca promover, estimular, inyectar, hacer crecer y contribuir de todas las formas posibles a esta comuna. Sobre todo para tener un buen movimiento en términos comerciales”.
“Así, todo el norte de Misiones va a recoger esos frutos. No es solo para Eldorado. Esta ciudad es el escenario, pero impulsamos la economía de toda la región y, por lo tanto, de toda la provincia. Entonces, todos los misioneros están contentos de que esto ocurra. Por eso, invito a todos los misioneros a que pasen por Eldorado estos próximos tres días, a disfrutar de enormes descuentos, básicamente en los sectores comercial, turístico, gastronómico y hotelero”, declaró.
“Soy hijo de docentes y comerciantes, entiendo desde pequeño lo que significa el comercio, el movimiento del dinero, cómo circula, cómo da vueltas y cómo la economía y la sociedad van creciendo. Así que cierro invitando nuevamente a los misioneros, sobre todo a la gente de la zona norte, a que disfruten de las actividades, el comercio y los descuentos a través de los Ahora que van a ocurrir en la ciudad de Eldorado”, reiteró.
En la presentación participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el intendente de Eldorado, Rodrigo Durán; el tesorero de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, Alfredo Otto y la líder de la Banca de Gobierno del Banco Macro, Tamara Potschka.

GRAN APUESTA AL DESARROLLO DE LA CAPITAL DEL TRABAJO
Por su parte, el intendente de Eldorado, Rodrigo Durán celebró el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó que es un evento que permite movilizar la economía y el turismo en la ciudad y en toda la región.
“Es muy importante sentir ese apoyo del Estado Provincial, eso nos da la posibilidad de llevar adelante este tipo de eventos que promueven el comercio local, que brindan oportunidades de venta a los comerciantes y grandes beneficios a los vecinos de todo el Alto Paraná”, sostuvo.
A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, Alfredo Otto, agradeció la posibilidad de llevar adelante esta nueva edición. “Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad, es la cuarta edición de “Eldorado Te Conviene”. Para toda la zona norte de la región ya es una marca registrada y la verdad que es un momento donde se necesita de este tipo de alicientes para incentivar el consumo, las ventas y toda la economía”, señaló.
En tanto, el tesorero de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, expresó que “esto es fruto de la sinergia público privada. Acá estamos todos subidos al mismo bote y juntos queremos llegar a buen puerto, considero que esta es una buena forma, remando todos para el mismo lado y haciendo todos el esfuerzo podemos lograr objetivos comunes”.
“Con esto se potencia la localidad de Eldorado y toda la provincia. Muchas provincias quisieron imitar este tipo de iniciativas y ninguna pudo lograr su cometido porque a diferencia de otras localidades, en Misiones tenemos las tres patas trabajando en conjunto: el sector privado, el sector público y el financiero, como es en este caso el Banco Macro”, agregó.
UN IMPULSO AL CONSUMO LOCAL
El evento de compras está diseñado para promover el desarrollo y visibilidad de los negocios locales en Eldorado. Los beneficios del programa se aplican exclusivamente a compras presenciales y el costo financiero será absorbido en su totalidad por la Provincia y el Banco Macro hasta el tope de financiación establecido.
Durante los tres días de la actual edición, los consumidores podrán acceder a ventas en cuotas sin interés en los comercios participantes. Los beneficios incluyen la posibilidad de realizar compras en 1, 3, 6 o 9 cuotas sin interés, con un límite financiable de hasta $540.000. Para productos en rubros específicos como herramientas de construcción, electrodomésticos, muebles, colchones, motocicletas, neumáticos y cubiertas, se ofrecerán cuotas de 1, 3, 6 o 12 sin interés, con un límite de hasta $1.080.000.
Al respecto, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán aclaró, “los comercios adheridos van a ofrecer descuentos importantes y aparte, quienes estén adheridos al Ahora Misiones, al Ahora Construcción, Ahora Neumáticos y Ahora Bienes Durables, podrán ofrecer estas compras con tarjeta de crédito, en cuotas sin interés. Esto es sin costo para el comercio porque el costo financiero lo asumen el Banco Macro y el Gobierno de Misiones”.
“También se incluyó al rubro de gastronomía y hotelería para que puedan participar en el programa. Brindamos todo el apoyo para que este evento realmente salga muy lindo y sea de mucha utilidad para todas las familias de Misiones”, manifestó.
Vale aclarar que la cuarta edición de “Eldorado Te Conviene” no otorga reintegros. El programa está organizado para no interferir con los otros programas vigentes de Ahora.

Eldorado
Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado
Durante la jornada del viernes Canal 9 Norte Misionero dialogó con Jorge González, director de Ambiente de Eldorado, debido a que su área se encarga de controlar y habilitar los complejos o clubes que tienen piscinas de cara a la temporada de verano, como así también los balnearios naturales privados.
En ese sentido el funcionario municipal comentó que “los propietarios de los distintos natatorios se están poniendo en condiciones, además hace 15 días se realizó la reválida de los salvavidas que están habilitados para cumplir esa función en los distintos lugares, al mismo tiempo varios natatorios ya nos pidieron que vayamos a verificar sus instalaciones y la calidad del agua”.
Durante la charla, González contó que son 5 los complejos con piletas que están habilitados para ser utilizados y que no hay balnearios naturales habilitados para ser utilizados de mañera privada.
En cuanto los requisitos necesarios para que un club o complejo pueda funcionar bajo la ley, el Director de Ambiente de Eldorado explicó: “Sanitario en condiciones para personas que pueden albergar en el lugar, tratamiento de agua servidas y calidad de agua del natatorio, además de guardavidas”.
También aclaró que “Prefectura tiene terminantemente prohibido el ingreso al río Paraná, o sea, no tiene un lugar habilitado, ni la Municipalidad de Eldorado tampoco”.
Eldorado
Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado
Un narcodistribuidor de 22 años fue detenido este viernes por la tarde en Eldorado cuando intentó escapar de un control policial, transportando entre sus pertenencias veinte dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento, desarrollado por la División Motorizada de la Unidad Regional III, permitió frenar la distribución de droga fraccionada que, según estiman los investigadores, iba destinada al narcomenudeo en distintos barrios de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 en la zona del kilómetro 11, cuando una patrulla realizaba recorridas preventivas y observó a un motociclista de 110 cc que, al advertir la presencia policial, aceleró bruscamente para evadir el control. Tras una persecución controlada, los efectivos lograron interceptarlo a pocos metros del Aeroclub y lo identificaron como Matías Ramón V., de 22 años.
Durante la verificación, el dealer exhibió el contenido de su riñonera y los policías detectaron elementos compatibles con la venta de estupefacientes, siendo una balanza de precisión y dos frascos con un polvo sospechoso. Ante esa situación, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, que trabajó en el lugar junto a testigos. Allí se contabilizaron 20 envoltorios de cocaína, listos para su distribución.
Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, la balanza digital utilizada para fraccionar la sustancia y la motocicleta empleada para el desplazamiento, elementos cuyo aforo conjunto supera los 4 millones de pesos.
Por orden del Juzgado Federal, el detenido fue notificado de los motivos de su aprehensión y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones investigativas.
Eldorado
Por una recolección más segura y responsable
El equipo de recolectores de residuos sigue encontrando vidrios rotos en contenedores, por ese motivo por el cual desde área de recolección de residuos recuerdan a los vecinos la importancia de disponer los desechos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.
Además comentaron que en estos casos, se deben colocar dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.
Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
