Jardín América
Ubicaron en Posadas a un hombre de Jardín América que había desaparecido: tenía una causa por robo

Esta tarde en Posadas, un Oficial de franco ubicó sobre la avenida Santa Catalina a Iván A. de 23 años, cuya madre había denunciado su desaparición el pasado 14 de febrero en la ciudad de Jardín América. El mismo estaba trabajando como limpia vidrios cuando lo identificaron, pero además la Policía estableció que se hallaba prófugo de la Justicia por un robo perpetrado en Puerto Leoni, donde resulta acusado.
El procedimiento ocurrió cerca de las 19 horas de hoy domingo, cuando el efectivo que cumple funciones en Jardín América se hallaba de franco en la capital, y en la mencionada avenida observó a un hombre similar al buscado por su comisaría, el cual al percatarse de su presencia intentó acelerar su paso, por lo que el policía se adelantó y lo detuvo.
Con la colaboración de patrullas motorizadas lo trasladaron a la dependencia jurisdiccional, donde se corroboró que sobre el mismo recaía un pedido vigente de detención por un robo perpetrado días atrás en Puerto Leoni.
Finalmente, fue puesto a disposición del Juez penal que lleva adelante su causa.
Jardín América
Operación “Cerrojo” en Jardín América: Robos esclarecidos y delincuentes tras las rejas

Con una marcada presencia de patrullas de seguridad en las calles, la Policía esclareció tres hechos delictivos en menos de 24 horas. Se recuperaron objetos sustraídos, motocicletas y se detuvo a varios implicados, entre ellos dos menores de edad, en distintos procedimientos llevados a cabo por la Unidad Regional IX con asiento en Jardín América.
Allanamiento positivo y recupero de elementos robados
El primero de los procedimientos tuvo lugar ayer, alrededor de las 17:40 horas, tras la denuncia presentada por un vecino del barrio Hermoso. El hombre había reportado que, el pasado 31 de mayo, constató la sustracción de diversos bienes de su vivienda, entre ellos una mesa, seis sillas, un ventilador, un anafe de vidrio con su respectivo mueble, una garrafa de 10 kilos, una motocicleta marca Honda Titan color negra y un ropero de tres puertas.


En cumplimiento de una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, los efectivos policiales irrumpieron en un domicilio ubicado en el barrio Nuevo, propiedad de Ramón B. En el lugar se logró el secuestro de varios de los elementos denunciados como robados, incluyendo la motocicleta Honda CG Titan 150 cc. El propietario fue debidamente notificado de la instrucción de la causa.
Detenido por hurto de motocicleta y recupero del rodado
Ese mismo día, a las 14:00 horas, se esclareció otro hecho delictivo vinculado al hurto de una motocicleta. Un joven, de 20 años, residente del barrio 140 Viviendas, había denunciado el pasado 1 de junio que le sustrajeron su motocicleta Yamaha FZ 150 cc. El vehículo se encontraba estacionado en la intersección de las calles Paraguay y Costa Rica, con la llave de encendido colocada y el casco de seguridad sobre el asiento.
Tras las investigaciones realizadas, el personal policial logró la aprehensión de Williams Emanuel G., de 21, quien cuenta con un frondoso prontuario delictivo. El mismo estaría implicado en el hecho. Además, se procedió al secuestro del motovehículo que estaba en su poder.
Cuatro jóvenes demorados por asalto a un menor
Finalmente, a las 22:30 horas, personal de la comisaría seccional primera procedió a la aprehensión de Anderson Nahuel, ambos de 18 años, y a la demora de dos menores de 17 años, todos sospechados de haber participado en el robo de un teléfono celular.
La víctima, de 17 años, relató que mientras caminaba por avenida San Martín, casi Antártida Argentina, fue interceptado por cuatro individuos, quienes le sustrajeron un celular Motorola E3.
Tras las actuaciones correspondientes y consulta con el Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, se dispuso que los menores fueran notificados de su situación y entregados a sus progenitores. En cuanto a los dos mayores, quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Penal N.º 2.
Jardín América
Bomberos rescataron a un perro que cayó a un pozo de 10 metros en Jardín América

El operativo se realizó en el acceso a los Saltos del Tabay. Tres bomberos descendieron con arneses y lograron poner al animal a salvo sin registrar heridos ni daños.
Un perro fue rescatado sano y salvo este jueves por la tarde luego de caer en un pozo seco de 10 metros de profundidad, ubicado en el acceso a los Saltos del Tabay, en Jardín América.
El aviso movilizó a una dotación de la División Bomberos de Jardín América, que llegó al lugar con una autobomba y equipamiento de rescate. Usando una escalera y arneses de seguridad, uno de los efectivos descendió y logró recuperar al animal, que fue entregado al personal del parque.

Jardín América
Aprehendieron en Jardín América a un prófugo de la Justicia

El procedimiento fue realizado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IX. El detenido tenía dos pedidos activos, uno por evasión y otro vinculado a una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes. Según arrojo la investigación preliminar, el mismo se habría refugiado en el país vecino de Paraguay.
El procedimiento se concretó el pasado lunes 15 de abril, alrededor de las 18:15 horas, cuando la Brigada detectó que el hombre habría vuelto a Misiones. Por ello, se llevó adelante un operativo que culminó con la aprehensión del sindicado de 24 años, quien contaba con pedidos de detención vigentes tanto en el ámbito provincial como federal.
En esa ocasión, el personal policial localizó al hombre en el barrio Prosol de Jardín América, quien es domiciliado en el barrio Capilla de dicha localidad. El joven presentaba un pedido de detención tras fugarse de la Seccional 1era de Jardín América en el año 2022.
Además, desde septiembre del 2021 le pesaba un segundo requerimiento judicial emitido por el Juzgado Federal de Oberá, vinculado a una causa por Infracción Ley 23.737, norma que regula y sanciona los delitos relacionados con estupefacientes.
Finalmente, el detenido fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para continuar con las diligencias correspondientes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6