Montecarlo
El Bono Mi Barrio tiene como objetivo destinar lo recaudado a los proyectos de los distintos vecindarios montecarlenses
El pasado miércoles por la tarde, Montecarlo dio un gran paso para ayudar a sus barrios con la presentación del Bono Mi Barrio. En esta primera edición, se pondrán a la venta 10 mil bonos a 3.000 pesos cada uno, y todo lo recaudado irá directamente a las comisiones barriales para que cada uno decida en qué invertir los fondos.
Además de apoyar a los barrios, el Bono Mi Barrio trae premios tentadores: una moto para el primer lugar , 300.000 pesos para el segundo y 200.000 pesos para el tercero. El sorteo se realizará el 27 de septiembre de 2024, y promete ser un evento muy esperado.
El Director de Asuntos Barriales, César Portillo, conversó con Canal 9 Norte Misionero y explicó que “lo recaudado van a las comisiones vecinales para ser utilizados en los proyectos ya en marcha, la moto y la impresión de los bonos costeo el municipio en su totalidad, mientras que el premio en efectivo será producto de la entrega de tres números vendidos por los barrios”.
También contó que “se están vendiendo muy bien los números, incluso gente de otro lugar están comprando, nos quedaron unos números que serán destinados a los barrios que terminen de vender la tanda que se les entregó”.
Montecarlo
La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo
Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 450,6 kilos de estupefacientes en un operativo realizado durante tareas de patrullaje y vigilancia en la localidad misionera de Montecarlo, reafirmando su rol central en la prevención del delito en la frontera fluvial.
El hecho ocurrió cuando personal que ejecutaba una patrulla reservada detectó, mediante el uso de un monocular de visión nocturna, el cruce de un bote a remos procedente de Paraguay. El embarque se desplazaba con varios bultos y se dirigió hacia la costa argentina, embicando a la altura del kilómetro 1.790 del río Paraná, en el puerto natural Kimich.
Ante la maniobra, la Autoridad Marítima nacional desplegó de inmediato medios terrestres y fluviales hacia el sector. Al arribar, los efectivos realizaron un rastrillaje que permitió hallar 25 bultos dispersos entre la vegetación de la ribera. Dentro de las bolsas se encontraron paquetes que contenían una sustancia vegetal parduzca, la cual sometida a una prueba de orientación dio resultado positivo para droga.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, por intermedio del secretario en turno, Dr. Pablo Fernando Kulchar, se procedió a efectuar el conteo y pesaje correspondiente.
En total, se secuestraron 534 panes rectangulares prensados, que arrojaron un peso final de 450,600 kilos. El cargamento posee un valor de mercado de $1.644.690.000, cifra que evidencia el fuerte golpe económico para las organizaciones delictivas que operan en la zona.
Con esta acción, la Prefectura Naval Argentina reafirma su compromiso con el control de las fronteras, los patrullajes preventivos y la lucha contra el tráfico de estupefacientes, sosteniendo una presencia permanente y activa en las vías navegables del país.
Ambiente
Rescataron un ejemplar de Yeruvá Oriental en Montecarlo
Un ejemplar de Yeruvá Oriental fue rescatado anoche en el barrio 9 de Agosto de la localidad de Montecarlo, luego de que vecinos advirtieron de que el ave se encontraba en la vía pública y no podía volar. El animal fue puesto a resguardo por personal policial y posteriormente trasladado a un centro especializado para su recuperación.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 23:50 del domingo 7 de diciembre, cuando efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Guaraypo se trasladaron hasta el lugar tras recibir el aviso. El ave silvestre había sido hallada en una calle terrada y fue resguardada preventivamente por la vecina Mariela K., de 34 años, quien dio aviso a los agentes a través de un llamado al sistema de emergencias 911.

Tras el rescate, el Yeruvá Oriental, también conocido como Burgo Rojizo o Tragón Rojizo, fue trasladado bajo las correspondientes medidas de bioseguridad al Centro de Conservación de Fauna Silvestre Ohana, donde será evaluado por especialistas debido a que presentaba dificultades para volar, con el objetivo de su posterior reinserción en su hábitat natural.
Apóstoles
Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores
Dos intervenciones policiales, en Apóstoles y Montecarlo, por consumo de alcohol en menores derivaron en clausuras, secuestro de bebidas y notificaciones judiciales
La Policía de Misiones llevó adelante dos procedimientos durante la madrugada en Apóstoles y Montecarlo, donde se constató la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas. En ambos casos, por orden judicial, se dispuso la clausura preventiva de los espacios, el secuestro de bebidas y el resguardo de los menores, quienes fueron restituidos a sus progenitores.

El primer operativo ocurrió alrededor de las 02:30 de este viernes, cuando efectivos de la Comisaría Primera de Apóstoles irrumpieron en un salón ubicado en calles San Juan y Arroyo Chimiray, donde se desarrollaba un evento clandestino presuntamente organizado por alumnos de distintos establecimientos educativos. En el lugar se encontraban unos 150 jóvenes —la mayoría menores— ingiriendo bebidas alcohólicas.
Durante la intervención, los uniformados hallaron a dos menores inconscientes debido a la ingesta excesiva de alcohol, quienes debieron ser derivados de urgencia al hospital local. Ante la gravedad del cuadro, el Juzgado de Paz dispuso la clausura inmediata del salón, la entrega de todos los menores a sus padres o tutores, la notificación contravencional a la propietaria y a los adultos responsables, además del secuestro de conservadoras con bebidas.


Horas más tarde, cerca de las 04:00 en Montecarlo, personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría local constató la presencia de menores dentro de un local nocturno situado en avenida El Libertador y calle Ayacucho. Tras la consulta con el Juzgado de Paz, se ordenó la clausura preventiva del comercio en el marco de los artículos 63 y 67 de la Ley XIV N.º 5.
En ambas intervenciones, la Policía de Misiones actuó para resguardar la integridad de los menores, prevenir situaciones de riesgo y garantizar el cumplimiento estricto de la normativa vigente.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
