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F1 22; es el primer juego de una nueva era en las regulaciones de la Fórmula 1 y bajo el ala de Electronic Arts. Conocé todos los detalles de su versión de PS5 ¡acá!

Lanzado el 1 de Julio

F1 22 es el nuevo nombre de la saga de juegos de Fórmula 1 de Codemasters, ahora estrenando nuevo “jefe” tras la compra del developer por parte de Electronic Arts. Jugamos esta nueva edición en su versión de PlayStation 5, donde disfrutamos su realismo, extrañamos algunos modos y sentimos los cambios en esta nueva era de efecto suelo de la F1

Dentro del juego notamos las nuevas reglas aerodinámicas, neumáticos y autos más robustos que se empezaron a utilizar en esta temporada que reina Max Vertappen. Esta nueva sensación de manejo junto a una transmisión mucho más inmersiva en relación con entregas anteriores, hacen que nos sintiéramos pilotos profesionales, pero cabe aclarar que si no sos un sim racer o un ávido jugador de la saga, no vas a notar un cambio sustancial entre año y año además de los nuevos circuitos y autos. El paralelo se puede trazar con un juego de fútbol o de NBA, donde los cambios en el gameplay son perfeccionamientos, aunque en el caso del F1 año tras año el realismo suma más y más puntos.

Pero dicho esto, la sensación y el realismo añadido es tan significativo que puede ser algo positivo como por momentos negativo. Los desarrolladores, en su intento por lograr que el simulador sea lo más real posible, generaron, por ejemplo, que también nos podramos equivocar a la hora de parar en los pits o boxes y eso reste segundos claves que provoquen la pérdida de la carrera, algo que tranquilamente puede pasar en la vida real. Los únicos aspectos de la vida real que no añadieron, son el Porpoising y bottoming que tan loco vuelve a Lewis Hamilton cada domingo de carrera.

Son dos fenómenos que se incrementaron por las nuevas regulaciones de los monoplaza, estos efectos producen que los autos parecieran ir rebotando y sacudiéndole la cabeza a los conductores. La decisión de no incluirlo puede ser la correcta, ya que jugar con VR (en el modo PC) y no tener el entrenamiento adecuado para soportar ese tipo de movimientos, puede producir mareos y no se aprovecharía al máximo esta nueva función. Aunque nunca está mal el realismo extremo, quizás como una opción. Lo mismo pasa con los daños, donde veremos daños significativos en los autos, pero no al punto de ver la destrucción total como el choque de Mick Schumacher en Mónaco, que partió su auto literalmente en dos. Esto te aseguramos que para nosotros es una ventaja, sino con el nuevo sistema de clima del juego, en una carrera de lluvia fuerte no vamos a poder lograr una sola curva sin destrozar todo el auto.

Otra de las opciones que Codemasters incluyó en este juego son las carreras tipo sprint. (una carrera sprint es básicamente una versión recortada de una carrera normal, que se lleva a cabo en una distancia menor y en pocas ocasiones en el año durante los sábados otorgando menos puntos que la carrera del día siguiente). Ahora vas a poder correr el fin de semana completo, con prácticas, qualy, sprint y carrera.

La vida mejora si tenés un volante en casa con el F1 22

Una de las grandes recomendaciones a la hora de jugar un juego como este, es ver si tenés la posibilidad de probarlo con un volante. Si, los controles de PS5 otorgan feedback y sensaciones destacadas, pero en nuestro caso probamos el juego también con el Logitech G923 trueforce que nos dió una sensación de realismo de alta calidad. la resistencia del volante, los cambios en levas, y la pedalera metalizada entre otras cosas, fue una sensación épica que cualquier amante de los autos va a disfrutar.

El volante se conecta con la PS5 mediante un cable, y viene con varios formatos para adaptarlo a una mesa, una silla o donde quieras colocarlo. Esta es la parte más difícil, pero luego, una vez armado, las ventajas son altísimas. Las curvas se pueden tomar con el ángulo que quieras, los cambios son mucho más intuitivos. Todo esto con una calidad de construcción que se destaca en el mercado.

Los cambios año tras año

El F1 22 es la entrega con más cambios en sus modos, aunque quizás algunas faltantes se extrañan. Por ejemplo, algo quenos dolió ver partir fue el modo cinemático  “Braking Point”.  La popularidad creciente de la F1 en estos últimos años gracias a Netflix con su serie documental Drive To Survive y la apasionante última temporada de la Formula 1, nos daba ganas de volver a vivir el drama de los pilotos en modo estilo novela, este modo le hubiese fascinado al nuevo público que tendrá el F1 2022.

No contar con este modo historia donde explorábamos la relación entre los compañeros de equipo, los desafíos en las carreras y aprendíamos los controles básicos mientras jugábamos, es algo que sin lugar a duda vamos a extrañar  y que podía ser un lindo punto de entrada al nuevo público de la F1.

Fuera de este punto, veamos algunos de los nuevos cambios. F1 2022 contará con Realidad Virtual en su entrega de PC (algo que nos encantaría ver en PSVR). Los dispositivos que podrán utilizar aquellos que busquen la mejor de las experiencias son: Oculus Rift y HTC Vive. Dichos complementos son utilizables en todos los modos, llevando la inmersión de la Fórmula 1 al siguiente nivel, donde podrás confirmar cuán difícil es ser corredor profesional. Inclusive la voz del ingeniero que escuchás es un ex ingeniero de la F1…

Y para quienes deseen interactuar con otros usuarios tendremos F1 Life, una plataforma social que hará de punto de encuentro para todos los pilotos virtuales. Acá es donde los usuarios podrán exhibir su colección de autos y trofeos, así como también la capacidad de personalizar su avatar y departamento, utilizando los pitcoins para adquirir productos.

Ya que hablamos de exhibir sus propios autos, por primera vez en la franquicia, el F1 22 contará con los Supercars. Autos de calle como McLaren, Mercedes, Aston Martin y Ferrari se podrán usar en distintos tipos de carreras, así como en el modo F1 Life. Tendremos competencias donde los usuarios podrán desbloquear nuevos autos, pudiendo incluso correr con los Safety Cars.

En cuanto en My Team y Modo Carrera (todavía se puede jugar con dos jugadores) EA Sports y Codemasters agregaron más contenido enfocado tanto a las acciones fuera de la pista como nuevas interacciones y preguntas que influirán directamente en la partida. Dentro del Modo Carrera, podremos elegir empezar en la Fórmula 2 y recorrer toda una temporada para que una escudería nos fiche y cambiar de categoría, o directamente comenzar en la Fórmula 1, en la escudería que más nos agrede, pudiendo elegir cual de los 2 pilotos actuales de la franquicia sea nuestro compañero (sí, podemos dejar afuera del equipo a Hamilton o Verstappen).

Pero la temporada no solo será correr carreras y hacer declaraciones, sino que también tendremos que ir haciendo modificaciones al vehículo (aerodinámica, chasis, motor y durabilidad) y repartir los recursos a los distintos departamentos para el desarrollo para la creación y evolución de las modificaciones. También tendremos la posibilidad de comparar nuestros autos en las distintas áreas con los rivales y ver en que nos sacan ventajas para ajustar nuestra estrategia.

Por último, nos complace informar cambios en el desarrollo del piloto para ir subiendo su status y su cotización. La relación con el equipo de redes sociales o el feedback con los ingenieros de desarrollo (al reducir el desgaste del motor) harán que suba su prestigio por carrera. Los jugadores contarán con la opción de regular la dificultad de los nuevos eventos entre principiante, intermedio y aspirante al título.

El F1 2022 es sin lugar a duda un juego diseñado tanto para alguien que empezó a incursionar en forma casual en la Formula 1 y quiere sentir la velocidad y adrenalina que sienten los pilotos, como para el jugador veterano de la saga, que quiere estar en todos los detalles de los autos y de la escudería, con el agregado del VR y el lobby de F1 Life.

Crear tu propia escudería también será un excelente desafío como vimos en ediciones pasadas, lo que le da al juego una vida útil larga, rejugable y sobre todo desafiante gracias a su amplio nivel de personalización de los controles que van desde la sensación de un autito chocador de los parques de diversiones hasta un realismo tan extremo que se hace inmanejable donde vas a tener en cuenta todo, hasta cómo consumir las gomas y tu ángulo de manejo.

Fuente: culturageek.com.ar

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CEEL: Los socios acompañaron masivamente a la Lista Verde que logró más de 100 Delegados

En la jornada de este domingo se desarrollaron las Elecciones Distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado en la que estuvieron participando tres listas (la Lista Verde, Lista Celeste y Lista Azul y Roja). Estuvieron habilitados para sufragar en los 9 Distritos un total de 36.471 socios.
Los datos provisorios que se obtienen de las planillas labradas por cada Presidente de Mesa han arrojado una marcada diferencia a favor del oficialismo (Lista Verde) que cosechó 104 delegados. La Lista Azul y Roja obtuvo 11 Delegados y la Lista Celeste, 6 Delegados.


Estos Delegados Distritales tendrán la responsabilidad de tratar y aprobar la Memoria y Balance en la próxima Asamblea General Ordinaria. Además, deberán elegir a las nuevas autoridades que renovarán el tercio del Consejo de Administración como así también a los integrantes de la Sindicatura.

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Lago Urugua-í: 48 horas de operativo para desalentar la pesca furtiva

Dos días de intenso operativo tuvieron lugar en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í, donde guardaparques del Ministerio de Ecología y policías de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente recorrieron 200 kilómetros por agua y 120 km por tierra. Detectaron rastros de pescadores furtivos.

En dos lanchas, el grupo se movilizó el 22 de noviembre y recorrió la Isla Palacio, Mboiguy, paraje Tirica, hasta la dembocadura del arroyo falso. En tanto que el 23, navegó por Monte Quemado, Tres Palos, Carpincha Uno y La Pochocha.

En total, guardaparques y policías decomisaron 8 redes (400 metros), un espinel con 12 anzuelos, 2 botes de madera y una piragua.

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Habilitan paso fronterizo con Paraguay sobre represa de Yacyretá tras cuatro años

Este viernes quedó habilitado de manera provisoria el paso fronterizo entre Paraguay y Argentina sobre el coronamiento de la central Hidroeléctrica de Yacyretá, compartida entre ambos países.

Según un reporte oficial de la entidad binacional, el cruce permanece abierto en un horario experimental de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a lunes, a fin de poner todos los estamentos de control a punto y medir la demanda que va a generar el movimiento de pasajeros.

Cabe recordar que este paso fronterizo había sido habilitado por primera vez en el año 2019, pero quedó suspendido con el cierre de las fronteras tras la declaración de la pandemia por COVID-19 en el año 2020, medida que permaneció vigente hasta este momento.

El reporte oficial de la institución destaca que en su primera jornada de habilitación, el paso ya movilizó una gran cantidad de pasajeros con intensión de utilizar la vía para cruzar tanto de Argentina a Paraguay y viceversa.

En este sentido, detalla que el punto de conexión entre la ciudad paraguaya de Ayolas, departamento de Misiones, y la ciudad argentina de Ituzaingó, provincia de Corrientes, en cinco horas registró más de 550 ciudadanos argentinos y brasileños que ingresaron a Paraguay, en su mayoría para presenciar la final de la Copa Sudamérica que tendrá lugar en Asunción el sábado 23 de noviembre.

“Los turistas están felices con la habilitación del paso fronterizo. Celebramos este paso importante que impulsa el turismo y comercio en la región”, expresó al respecto el jefe de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), margen derecha, Ramón Solís.

El funcionario señaló que en poco tiempo más será habilitada oficialmente la nueva conexión por las autoridades de ambas márgenes.

Precisó que por el momento, el cruce es solo para pasajeros en vehículos de menor porte y autobuses pequeños de hasta 24 pasajeros, y que no está permitido el cruce a pie o en biciclos; así como tampoco detenerse en el trayecto.

Destacó que la vía permitirá que se pueda descongestionar otros cruces fronterizos como el de Posadas y Encarnación, sobre el río Paraná, y que generará un ahorro en tiempo y distancia de unos 200 kilómetros desde Asunción y Buenos Aires.

Resaltó igualmente que fortalecerá las relaciones entre los pueblos de ambos países y que el turismo y el comercio se verán muy favorecidos en la región con este logro.

“Además de unir dos naciones, nos regala paisajes únicos con vistas impresionantes de la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, enfatizó finalmente.

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