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F1 22; es el primer juego de una nueva era en las regulaciones de la Fórmula 1 y bajo el ala de Electronic Arts. Conocé todos los detalles de su versión de PS5 ¡acá!


F1 22 es el nuevo nombre de la saga de juegos de Fórmula 1 de Codemasters, ahora estrenando nuevo “jefe” tras la compra del developer por parte de Electronic Arts. Jugamos esta nueva edición en su versión de PlayStation 5, donde disfrutamos su realismo, extrañamos algunos modos y sentimos los cambios en esta nueva era de efecto suelo de la F1
Dentro del juego notamos las nuevas reglas aerodinámicas, neumáticos y autos más robustos que se empezaron a utilizar en esta temporada que reina Max Vertappen. Esta nueva sensación de manejo junto a una transmisión mucho más inmersiva en relación con entregas anteriores, hacen que nos sintiéramos pilotos profesionales, pero cabe aclarar que si no sos un sim racer o un ávido jugador de la saga, no vas a notar un cambio sustancial entre año y año además de los nuevos circuitos y autos. El paralelo se puede trazar con un juego de fútbol o de NBA, donde los cambios en el gameplay son perfeccionamientos, aunque en el caso del F1 año tras año el realismo suma más y más puntos.
Pero dicho esto, la sensación y el realismo añadido es tan significativo que puede ser algo positivo como por momentos negativo. Los desarrolladores, en su intento por lograr que el simulador sea lo más real posible, generaron, por ejemplo, que también nos podramos equivocar a la hora de parar en los pits o boxes y eso reste segundos claves que provoquen la pérdida de la carrera, algo que tranquilamente puede pasar en la vida real. Los únicos aspectos de la vida real que no añadieron, son el Porpoising y bottoming que tan loco vuelve a Lewis Hamilton cada domingo de carrera.

Son dos fenómenos que se incrementaron por las nuevas regulaciones de los monoplaza, estos efectos producen que los autos parecieran ir rebotando y sacudiéndole la cabeza a los conductores. La decisión de no incluirlo puede ser la correcta, ya que jugar con VR (en el modo PC) y no tener el entrenamiento adecuado para soportar ese tipo de movimientos, puede producir mareos y no se aprovecharía al máximo esta nueva función. Aunque nunca está mal el realismo extremo, quizás como una opción. Lo mismo pasa con los daños, donde veremos daños significativos en los autos, pero no al punto de ver la destrucción total como el choque de Mick Schumacher en Mónaco, que partió su auto literalmente en dos. Esto te aseguramos que para nosotros es una ventaja, sino con el nuevo sistema de clima del juego, en una carrera de lluvia fuerte no vamos a poder lograr una sola curva sin destrozar todo el auto.

Otra de las opciones que Codemasters incluyó en este juego son las carreras tipo sprint. (una carrera sprint es básicamente una versión recortada de una carrera normal, que se lleva a cabo en una distancia menor y en pocas ocasiones en el año durante los sábados otorgando menos puntos que la carrera del día siguiente). Ahora vas a poder correr el fin de semana completo, con prácticas, qualy, sprint y carrera.
La vida mejora si tenés un volante en casa con el F1 22

Una de las grandes recomendaciones a la hora de jugar un juego como este, es ver si tenés la posibilidad de probarlo con un volante. Si, los controles de PS5 otorgan feedback y sensaciones destacadas, pero en nuestro caso probamos el juego también con el Logitech G923 trueforce que nos dió una sensación de realismo de alta calidad. la resistencia del volante, los cambios en levas, y la pedalera metalizada entre otras cosas, fue una sensación épica que cualquier amante de los autos va a disfrutar.
El volante se conecta con la PS5 mediante un cable, y viene con varios formatos para adaptarlo a una mesa, una silla o donde quieras colocarlo. Esta es la parte más difícil, pero luego, una vez armado, las ventajas son altísimas. Las curvas se pueden tomar con el ángulo que quieras, los cambios son mucho más intuitivos. Todo esto con una calidad de construcción que se destaca en el mercado.
Los cambios año tras año
El F1 22 es la entrega con más cambios en sus modos, aunque quizás algunas faltantes se extrañan. Por ejemplo, algo quenos dolió ver partir fue el modo cinemático “Braking Point”. La popularidad creciente de la F1 en estos últimos años gracias a Netflix con su serie documental Drive To Survive y la apasionante última temporada de la Formula 1, nos daba ganas de volver a vivir el drama de los pilotos en modo estilo novela, este modo le hubiese fascinado al nuevo público que tendrá el F1 2022.

No contar con este modo historia donde explorábamos la relación entre los compañeros de equipo, los desafíos en las carreras y aprendíamos los controles básicos mientras jugábamos, es algo que sin lugar a duda vamos a extrañar y que podía ser un lindo punto de entrada al nuevo público de la F1.
Fuera de este punto, veamos algunos de los nuevos cambios. F1 2022 contará con Realidad Virtual en su entrega de PC (algo que nos encantaría ver en PSVR). Los dispositivos que podrán utilizar aquellos que busquen la mejor de las experiencias son: Oculus Rift y HTC Vive. Dichos complementos son utilizables en todos los modos, llevando la inmersión de la Fórmula 1 al siguiente nivel, donde podrás confirmar cuán difícil es ser corredor profesional. Inclusive la voz del ingeniero que escuchás es un ex ingeniero de la F1…

Y para quienes deseen interactuar con otros usuarios tendremos F1 Life, una plataforma social que hará de punto de encuentro para todos los pilotos virtuales. Acá es donde los usuarios podrán exhibir su colección de autos y trofeos, así como también la capacidad de personalizar su avatar y departamento, utilizando los pitcoins para adquirir productos.
Ya que hablamos de exhibir sus propios autos, por primera vez en la franquicia, el F1 22 contará con los Supercars. Autos de calle como McLaren, Mercedes, Aston Martin y Ferrari se podrán usar en distintos tipos de carreras, así como en el modo F1 Life. Tendremos competencias donde los usuarios podrán desbloquear nuevos autos, pudiendo incluso correr con los Safety Cars.

En cuanto en My Team y Modo Carrera (todavía se puede jugar con dos jugadores) EA Sports y Codemasters agregaron más contenido enfocado tanto a las acciones fuera de la pista como nuevas interacciones y preguntas que influirán directamente en la partida. Dentro del Modo Carrera, podremos elegir empezar en la Fórmula 2 y recorrer toda una temporada para que una escudería nos fiche y cambiar de categoría, o directamente comenzar en la Fórmula 1, en la escudería que más nos agrede, pudiendo elegir cual de los 2 pilotos actuales de la franquicia sea nuestro compañero (sí, podemos dejar afuera del equipo a Hamilton o Verstappen).
Pero la temporada no solo será correr carreras y hacer declaraciones, sino que también tendremos que ir haciendo modificaciones al vehículo (aerodinámica, chasis, motor y durabilidad) y repartir los recursos a los distintos departamentos para el desarrollo para la creación y evolución de las modificaciones. También tendremos la posibilidad de comparar nuestros autos en las distintas áreas con los rivales y ver en que nos sacan ventajas para ajustar nuestra estrategia.

Por último, nos complace informar cambios en el desarrollo del piloto para ir subiendo su status y su cotización. La relación con el equipo de redes sociales o el feedback con los ingenieros de desarrollo (al reducir el desgaste del motor) harán que suba su prestigio por carrera. Los jugadores contarán con la opción de regular la dificultad de los nuevos eventos entre principiante, intermedio y aspirante al título.
El F1 2022 es sin lugar a duda un juego diseñado tanto para alguien que empezó a incursionar en forma casual en la Formula 1 y quiere sentir la velocidad y adrenalina que sienten los pilotos, como para el jugador veterano de la saga, que quiere estar en todos los detalles de los autos y de la escudería, con el agregado del VR y el lobby de F1 Life.

Crear tu propia escudería también será un excelente desafío como vimos en ediciones pasadas, lo que le da al juego una vida útil larga, rejugable y sobre todo desafiante gracias a su amplio nivel de personalización de los controles que van desde la sensación de un autito chocador de los parques de diversiones hasta un realismo tan extremo que se hace inmanejable donde vas a tener en cuenta todo, hasta cómo consumir las gomas y tu ángulo de manejo.
Fuente: culturageek.com.ar
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El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?
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Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Luego de la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante en conceder a la empresa Kenia el fuerte incremento del valor del boleto único, la gente manifestó su disconformidad.
El nuevo cuadro tarifario determina que el boleto único abonado con efectivo pase a costar, desde el próximo 2 de mayo, de 900 a 1500 pesos, mientras que pagando con la tarjeta se elevó de 700 a 1200 pesos.
Si bien se apuntó contra dicho aumento, el principal reclamo de los usuarios es el mal servicio que brinda la prestataria.
Compartí la opinión de los usuarios en https://www.youtube.com/watch?v=kjUULHeTXw4&list=PLMPQtN0VRVp5vdR1RTM5E0bvs3ckuRMdy&index=7
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Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Tras una larga última jornada del juicio a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, el Tribunal Penal 1 dio a conocer esta noche el veredicto condenando, por mayoría, a 14 años de prisión al primero y a 12 años, al segundo.
El fallo fue por mayoría debido a que la jueza Dra. Viviana Cukla solicitó la pena de 8 años para Germán Kiczka y de 6, para Sebastián Kiczka.
El ex diputado provincial fue encontrado penalmente responsable del delito de Tenencia, Facilitación y Distribución de Material de Explotación Sexual Infantil (MASI) agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en Concurso Real.
La jueza Cukla, sin embargo, mostró en disidencia con esa pena y le otorgaba una condena de 8 años de prisión por hallarlo penalmente responsable del delito de Tenencia y Facilitación de MASI agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en Concurso Ideal y el delito de Distribución del mismo material en Concurso Real.
En tanto que a Sebastián Kiczka se lo condenó a 12 años de prisión por Tenencia y Facilitación de MASI agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad y abuso sexual sin acceso carnal en Concurso Real. Esta pena tuvo la disidencia de la jueza Cukla que votó por condenar a la pena de 6 años de prisión por el delito de Tenencia y Facilitación de MASI agravado por ser la víctima menor de 13 años de edad en Concurso Ideal.
En el fallo también se conoció el rechazo de las nulidades solicitadas por la Defensa de ambos acusados. Cabe aclarar que la nulidad solicitada respecto a la “indeterminación del hecho de abuso sexual cometidos contra P. G.” por parte de Sebastián Kiczka tuvo el voto favorable de la jueza Dra. Viviana Cukla.
Investigarán a Leonardo Kiczka y a Pedro Puerta:
También se supo que se dio curso al pedido hecho por el fiscal Vladimir Glinka para que se remita al Fiscal de Instrucción en turno las documentaciones necesarias para el inicio de una investigación que sirva para determinar si tanto el padre de los condenados, Leonardo Kiczka, como el diputado provincial por el Partido Activar, Pedro Puerta, han cometido delito de Acción Pública.
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