Conecta con nosotros

Mundo

Tragedia aérea en Washington: un avión y un helicóptero chocaron en el aire y cayeron al río Potomac

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que un avión de pasajeros cayó al río Potomac en Washington tras chocar en el aire con un helicóptero militar. El incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando el vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA Airlines, se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

El avión, un Bombardier CRJ700, había partido de Wichita, Kansas. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), la colisión fue con un helicóptero Sikorsky H-60 del ejército estadounidense. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas que iban a bordo y si hay víctimas.

Tras el accidente, el aeropuerto suspendió todas las operaciones y desplegó un operativo de emergencia. Equipos de rescate, policías y bomberos trabajan en la zona, mientras helicópteros sobrevuelan el área con reflectores en busca de restos de la aeronave.

Desde la Casa Blanca, informaron que el presidente Donald Trump fue notificado sobre la situación. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido.

Recuperan 18 cuerpos del río Potomac tras el choque entre un avión y un helicóptero en Washington

Dieciocho cuerpos fueron recuperados del río Potomac luego de la colisión de un avión de pasajeros y un helicóptero Blackhawk del Ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, D.C. este miércoles.

Los rescatistas encontraron sobrevivientes en el río en el que se estrelló el avión siniestrado, y los socorristas siguen haciendo labores de emergencia, según informó la cadena CNN.

American Airlines, aerolínea que operaba el avión, dijo en un comunicado que 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo. La empresa habilitó una línea directa para familiares de las personas a bordo del avión.

Tres soldados estaban en el Blackhawk, informó CNN, citando a un funcionario de defensa estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que había sido “completamente informado sobre el terrible accidente” y que estaba “monitoreando la situación y brindará más detalles a medida que surjan”.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró en la plataforma social X que el Pentágono está “monitoreando activamente” la situación y está “preparado para ayudar si es necesario”.

Deportes

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

El equipo de Felipe Contepomi dio vuelta el partido tras ir 21-0 perdiendo, en su segundo compromiso de la ventana internacional de noviembre. Los Pumas y su capacidad de reacción: vencieron por 33-24 a Escocia en el Murrayfield Stadium, ubicado en Edimburgo, tras iniciar el encuentro 21-0 abajo.

Gracias a esta victoria, el elenco dirigido por Felipe Contepomi se posiciona en el sexto lugar del ranking, plaza que le es de utilidad para ser cabezas de serie en el Mundial 2027 y así evitar rivales más complejos en la fase de grupos del certamen ecuménico.

Sigue leyendo

Deportes

Colapinto terminó 15° en un caótico GP de Brasil y no ocultó su bronca con Alpine: “Hay que rever las cosas”

El piloto argentino largó 16° y apenas ganó una posición. Esta vigésima fecha del campeonato de la Fórmula 1 quedó en las manos de Lando Norris.

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1: el argentino largó 16°, cuidó su posición y esquivó todos los accidentes de la carrera, pero jamás encontró un ritmo similar al de su compañero Pierre Gasly, quien terminó décimo y sumó un punto para Alpine.

Luego de dos días accidentados, Colapinto tuvo una largada muy prolija, en la que evitó el choque entre el británico Lewis Hamilton y el español Carlos Sainz. Sin embargo, al cierre del primer giro, el piloto de Ferrari rozó el A525 del pilarense, aunque por suerte no lo dañó y pudo seguir en la competencia. Luego, explicó: “Me tocó con el alerón en la rueda atrás. Lo vi por el espejo, pero ni me moví”.

El pilarense de 22 años estiró la vida de sus neumáticos medios hasta la vuelta 31, por lo que llegó a estar 9° entre las vueltas 21 y el momento de su detención. Tras 13 vueltas con este juego, volvió al compuesto amarillo, aunque Alpine demoró 5.4 segundos en la parada y terminó de sentenciar las aspiraciones del sudamericano.

En su primera vuelta limpia con los medios, realizó la vuelta más rápida de la carrera (luego superada por Max Verstappen, quien terminó 3°). Pese al buen rendimiento inicial, el argentino tan solo logró escalar hasta la 15° posición.

Tras la bandera a cuadros, el argentino analizó: “No fue un buen finde, obviamente no estoy muy contento. La carrera resultó larga, sin mucho ritmo, con un balance muy malo. No teníamos grip y eso complicó todo. Hicimos una estrategia muy parecida a los que teníamos adelante, nada diferente, y eso nos dejó en la misma posición de siempre”. Finalmente, sentenció: “El público creo que fue lo único bueno… Estuvieron bancando mucho; y el contrato. No hay mucho más para sacar”.

A continuación, el ex Wiliams reflexionó: “Podríamos haber intentado algo más arriesgado, pero el auto tampoco tenía buena degradación para hacer una sola parada. Fue muy complicado. Hay que reveer las cosas, porque comparado con el viernes se sentía con menos grip y un balance muy distinto”.

Colapinto, quien este fin de semana fue confirmado por Alpine para correr la temporada 2026 del Gran Circo, continúa sin sumar puntos en la vigente campaña, a la que se unió en la séptima fecha. El 23 de noviembre tendrá revancha en el Gran Premio de Las Vegas, Estados Unidos, antepenúltimo de 2025.

Sigue leyendo

Deportes

¡Triunfazo histórico en Cardiff! Los Pumas golearon a Gales 52-28 y arrancaron con todo la ventana de Noviembre

En su primer partido por la ventana de noviembre, Los Pumas derrotaron a Gales por un claro 52-28 en Principality de Cardiff, en un choque clave pensando en el Ranking de World Rugby y su valor para el sorteo del Mundial 2027. Revivií el encuentro en en Disney+ Plan Premium.

El comienzo para el equipo argentino no podría haber sido mejor. Con control de pelota y territorio empezó a exponer las debilidades de un rival que no pasa por su mejor momento. En menos de 10 minutos, los de Felipe Contepomi ya habían llegado dos veces al try.

Primero Pedro Delgado usó toda su potencia para llegar a apoyar con lo justo, y un rato más tarde, Gerónimo Prisciantelli aprovechó un buen kick de Santiago Carreras para estirar la diferencia. Parecía que era un golpe de nocaut, pero los locales se recuperaron.

Con mucho amor propio y el apoyo de su público, el Dragón lo empató con conquistas de Tomos Williams y Dewi Lake. Había que barajar y dar de nuevo para Los Pumas.

El encuentro era muy parejo y disputado, y tras una acción desleal, con patada desde el piso incluida, Ben Thomas vio la amarilla. Esto le permitió respirar al combinado albiceleste, que con un penal su fullback se volvió a poner en ventaja.

Una vez pasada la tormenta, Argentina recuperó su juego, y aprovechando los espacios, llegó una nueva ráfaga de tries con Simón Benítez Cruz y Mateo Carreras, este último tras una gran patada de Pablo Matera, para irse al descanso 31-14 arriba.

Los Pumas aprovecharon el envión y de arranque en el complemento volvieron a marcar con la velocidad de Bautista Delguy, en la que también fue amonestado Tomos Williams. Al local le quedó lejísimos el tanteador y a pesar del descuento de Jac Morgan, la victoria argentina nunca sufrió peligro.

El ingreso de Louis Rees-Zammit trajo un poco de atención defensiva, pero los de Contepomi supieron cerrar bien los caminos. El tiempo restante sirvió para que los suplentes tuvieran minutos de calidad, y le dio la chance a Prisciantelli de volver a apoyar y marcar un doblete. Cerca del cierre, y solo para las estadística, los locales volvieron a achicar la diferencia.

Gran triunfo de Los Pumas en Cardiff, que terminaron a toda orquesta con un try de Santiago Grondona. Con solvencia y jerarquía, dieron un muy buen paso pensando en el ranking y el sorteo mundialista.

Sigue leyendo
Policialeshace 22 minutos

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Ambientehace 1 hora

Operativo binacional refuerza el control ambiental en el río Uruguay

Educaciónhace 2 horas

Una alumna de Itaembé Miní ganó la edición 2025 del programa de educación ambiental Alrededor de Iberoamérica

Eldoradohace 3 horas

El barrio Sauer recibirá la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento

Deporteshace 3 horas

Con Argentina, quedaron confirmados los 12 cabeza de serie para el Mundial

Policialeshace 3 horas

Arrestan en Guaraní a una mujer acusada de explotar sexualmente a su sobrina

Actualidadhace 4 horas

“Somos la Selva”: Iguazú celebra al yaguareté con un festival artístico y cultural

Policialeshace 4 horas

Investigan el robo a un camión de reparto: la Policía activó un cerrojo provincial

Policialeshace 4 horas

Falleció una mujer que fue atropellada por una motocicleta en Hipólito Yrigoyen

Eldoradohace 13 horas

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Actualidadhace 14 horas

Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz

Policialeshace 14 horas

Un operativo provincial permitió hallar a un adolescente de Posadas en Puerto Iguazú

Policialeshace 15 horas

Aristóbulo del Valle: Sexagenario murió aplastado por su tractor

Actualidadhace 15 horas

Puerto Esperanza: “Vamos a sostener la prestación con nuestros recursos, hasta que se logre una concesión”

Eldoradohace 16 horas

El Parque Natural Municipal “Lago Ziegler” de Eldorado será parte de la Ruta de las Aves de Misiones

Policialeshace 1 día

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Jardín Américahace 5 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Deporteshace 5 días

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Actualidadhace 3 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Eldoradohace 5 días

Eldorado: se incendió una moto (Con Video)

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología continúa realizando intensos operativos de control en los ríos y afluentes para preservas el ecosistema acuático de Misiones

Policialeshace 3 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 4 días

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Deporteshace 4 días

El Coatí forzó el tercer juego y Tirica quedó eliminada

Actualidadhace 4 días

Impresionante explosión en el Polo Industrial de Ezeiza

Deporteshace 5 días

Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17 por penales a manos de México

Policialeshace 3 días

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Culturahace 3 días

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

La “Copa día de la Independencia” de la UCDE fue todo un éxito
Deporteshace 4 días

Con  dos partidos en de primera división en femenino y masculino se abre la fecha de la Liga eldoradense

Policialeshace 3 días

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022