Conecta con nosotros

Nacionales

Hallaron 100 balas en la casa del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Fuentes de la investigación informaron que Fernando Sabag Montiel tenía dos cajas con balas de 9 mm en su domicilio del partido de San Martín.
Fernando Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que fue detenido luego de que intentara asesinar a Cristina Kirchner, tenía 100 balas en su domicilio de la zona de San Martín, según informaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.

Las balas fueron encontradas en el marco de un allanamiento al monoambiente que alquilaba Sabag Montiel en la calle Uriburu al 700, ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.

Los proyectiles, de 9 milímetros, estaban en dos cajas de 50 balas cada una.

Ayer por la noche, la PFA ingresó al viejo domicilio de Sabag Montiel en Villa del Parque, sobre la calle Terrada, donde vivía con sus padres años atrás y que hoy alquilaba a inquilinos. Faltaba saber su dirección actual. El dato fue aportado por un vecino suyo, que lo delató a la Policía Bonaerense al reconocerlo en las imágenes del hecho.

El hombre le reportó el dato a personal de la Comisaría 8° de la Bonaerense. Aseguró que nunca había tenido problemas con Sabag Montiel y que sabía que el acusado de matar a la vicepresidenta era -según su testimonio- propietario de tres taxis que trabajaban en Capital Federal. Incluso, el vecino aportó el número de teléfono del acusado.

Así, se dio curso a la UFI N°2 de la zona, que reportó la información a la Justicia federal. Así, la jueza Capuchetti ordenó el allanamiento que continuaba al cierre de esta nota.

Sabag Montiel, alias “Tedi”, atentó anoche contra la Vicepresidenta con una pistola Bersa que estaba cargada. Gatilló dos veces según testigos, pero el disparo no se ejecutó, supuestamente, porque no había balas en la recámara.

El 17 de marzo de 2021, según confirmaron fuentes policiales, un policía porteño de la Comisaría 15A relató cómo interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. Allí se presentó Sabag Montiel, que dijo ser empleado de una empresa telefónica. Explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes. Decidió abrir el auto. Al abrir una de las puertas, se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo.

Así, se le labró un acta contravencional con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero y se le secuestró el arma, un hombre con un cuchillo largo en su auto.

La causa fue archivada poco después. La fiscalía afirmó que el caso “no revestía entidad”.

Fuente: Infobae.

Deportes

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Gimnasia eliminó a Barracas Central venciéndole 2 a 0 como visitante y jugará el próximo fin de semana las semifinales contra Estudiantes. Los goles fueron convertidos por Panaro, en el primer tiempo, y por Torres, sobre el final del partido.

GIMNASIA dio el golpe como visitante y en el estadio Claudio Tapia derrotó 2-0 a Barracas por los cuartos de final del Torneo Clausura con goles de Panaro y Franco Torres.

El Lobo se medirá en las semifinales nada menos que con Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense. Por la ubicación de ambos en la fase regular, el encuentro se disputará en el Bosque.

En un primer tiempo parejo, Gimnasia se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva entre Pintado, Torres y Merlo que terminó en gol de Panaro.

El festejo del Lobo se vio demorado ya que en un principio se marcó posición adelantada de Merlo al recibir el pase de Torres, pero tras la revisión el VAR corrigió el fallo y convalidó el tanto.

El Guapo estuvo cerca del empate desde un córner, pero primero el palo le negó el gol a Bruera y en el rebote Insfrán le ganó el duelo a Ignacio Tapia.

La fortuna volvió a jugar a favor del equipo de Fernando Zaniratto en el complemento. Candia se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, ejecutó con gran precisión, pero el travesaño le ahogó el festejo.

Gimnasia también contó con su ocasión para liquidar el encuentro. Franco Torres habilitó con el pecho a Chelo Torres y el surgido en Boca remató al palo. Era un golazo.
En el tercer minuto de adición, un rebote dejo mano a mano a Franco Torres con Miño. El delantero del Lobo gambeteó al arquero y liquidó el partido para confirmar el clásico plantense en las semifinales.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Con gol de Ayrton Costa apenas iniciado el partido, el Xeneixe venció a Argentinos Juniors en la Bombonera y logró la clasificación a la anteúltima instancia del torneo y aguarda por el ganador de Racing – Tigre.

En Boca también fue sobresaliente la actuación del arquero Agustín Marchesín, que volvió a mantener su valla invicta.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: En un partidazo, Racing le ganó a River y avanzó a la siguiente fase

La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda. Abrió la cuenta Solari, lo dieron vuelta Subiabre y Quintero pero Martínez Quarta (en contra) recompuso las tablas en el marcador y Martirena lo ganó en la última.

Gustavo Costas se la jugó y puso como titular a Santiago Sosa, el capitán que no juega desde que lo lesionó en la cara Marcos Rojo en el Maracaná. Y Martirena jugó por el lesionado de último momento, Facundo Mura.

Por su parte, Marcelo Gallardo apostó nuevamente por la experiencia de Nacho Fernández y por la frescura de Thiago Acosta en el mediocampo. Driussi-Salas fue la dupla de ataque.

os hinchas de Racing trataron de traidores a Maxi Salas y Marcos Acuña ni bien pisaron el césped del Cilindro para hacer el calentamiento previo.

Racing abrió el marcador a los 5 minutos con un cabezazo formidable de Santiago Solari tras un centro aún mejor desde la izquierda de Gabriel Rojas.

El grito de gol se postergó dos minutos por el trazado de líneas en la previa del gol por una posición de Conechny.

River respondió promediando la primera mitad e hizo trabajar a Facundo Cambeses, quien respondió muy bien ante los remates de Driussi, primero, y Nacho Fernández, después.

A los diez minutos del segundo tiempo Gallardo metió tres variantes: Juanfer Quintero, Giuliano Galoppo e Ian Subiabre por Acosta, Castaño y Salas.

Y los cambios le surtieron un efecto inmediato al equipo de Gallardo ya que en dos minutos dio vuelta el partido gracias a los tantos de Subiabre y Quintero.

Fueron dos zurdazos, el primero de Subiabre tras recibir un centro atrás de Acuña y el segundo de Quintero desde la medialuna, tras una gran maniobra de Subiabre por izquierda.

Costas también movió el banco y tuvo efecto inmediato: el ingresado Adrian Fernández puso el 2-2 a los 73′ tras un desvío en Martínez Quarta que descolocó a Armani.

En la última del partido, Racing se lo ganó a lo guapo a River con una arremetida entre Maravilla Martínez y Martirena.

Ahora el equipo de Costas se medirá en la próxima llave con el ganador de Tigre y Lanús.

Sigue leyendo
Deporteshace 12 horas

La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní

Deporteshace 13 horas

Deporte Adaptado en acción

Deporteshace 13 horas

¡Messi lo logró! Inter Miami es campeón de la MLS por primera vez en su historia

Deporteshace 14 horas

La dupla Finke-Espindola ganó la primera etapa del Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

Policialeshace 18 horas

Investigan la muerte de un hombre que se habría ahogado en un tajamar de Campo Ramón

Actualidadhace 18 horas

Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem

Policialeshace 18 horas

Capturaron a uno de los asaltantes del camión de reparto en la Ruta 19 de Wanda

Deporteshace 19 horas

Verstappen hizo la pole y Colapinto quedó último en la clasificación del GP de Abu Dabi

Deporteshace 20 horas

La dupla Javier Holbach-Dalila Pettersen se suma a los campeones y Finke viene ganando el Coronación

Infanto Juvenil fútbol
Deporteshace 23 horas

Este sábado se juegan 2 semifinales y el lunes hay 2 finales en el Infanto Juvenil de fútbol 

Deporteshace 23 horas

9 de Julio goleó en el inicio de la fecha 4 y se metió cuartos, entre hoy y mañana se definen otros clasificados

Deporteshace 23 horas

Mitre ganó y tiene ventaja en la serie final del Pre Federal

Actualidadhace 24 horas

Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio

Policialeshace 24 horas

Despiste fatal de un motociclista en el acceso a Garupá

Actualidadhace 24 horas

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Actualidadhace 4 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Apóstoleshace 2 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 2 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Policialeshace 5 días

Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 2 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Educaciónhace 4 días

Se extendió hasta el 12 de diciembre la bonificación del 30% de descuento en la inscripción a la universidad Gastón Dachary

Actualidadhace 5 días

Marcelo Mikulán: “Estamos muy contentos, estamos terminando con las cuentas equilibradas y hemos cumplido con el plan de obras que teníamos previsto”

Policialeshace 4 días

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Policialeshace 4 días

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Judicialeshace 5 días

Nuevas tecnologías incorporadas a la Morgue Judicial

Actualidadhace 3 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 4 días

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Judicialeshace 5 días

Inscripciones al Congreso Internacional a 10 años de la Sanción del Código Civil y Comercial Argentino

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022