Nacionales
Javier Milei detalló la fase 2 de su gestión y advirtió: “La motosierra no para, todo lo que se pueda cortar lo vamos a cortar”
El presidente Javier Milei anunció que las políticas de ajuste fiscal del Gobierno van a seguir a pesar de todo durante la fase 2. “La motosierra no para nunca”, advirtió el mandatario.
“Hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad. La motosierra no para nunca, estamos todo el tiempo poniéndole combustible”, señaló.
“No solo no va a parar, sino que va a seguir. Siempre hay algo para cortar. Todo lo que se pueda cortar lo vamos a cortar”, adelantó Milei, y advirtió: “Hasta que no vea la inflación en cero no paro. Odio la inflación. Quiero destruir la inflación”.
El jefe de Estado anticipó que en lo que resta de su mandato el Gobierno va a aplicar 4.000 reformas más. “Vamos a ser el país más libre del mundo. Mi objetivo es que en 40 años Argentina sea una potencia mundial”, expresó.
“Que vengan ahora los liber-tarados a decirme que este gobierno no es liberal porque no liberó la droga ni abrió el cepo… ¡pero andá a cagar! Si hubiera abierto el cepo me generaban la hiper (inflación), me saqueaban los supermercados a fin de año y en enero ya no estaba más”, resumió Milei en una entrevista en el canal de streaming Neura Media.
Milei acusó al director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, de “tener mala intención manifiesta y no querer el bien para Argentina”, en medio de la negociación de la deuda con el organismo.
“Hubo complicidad del Jefe de la Misión del FMI con el gobierno anterior para ocultar adentro del balance del Banco Central los puts de los bancos. La gente tiene que saber la verdad”, denunció el mandatario.
Deportes
Torneo Clausura: “Que se vayan todos…” el cántico que acompañó una nueva derrota de River
El Millonario cayó 1-0 ante el Lobo e hipotecó sus chances de Libertadores 2026. La hinchada mostró su descontentó y despidió al equipo bajo una lluvia de silbidos.
RIVER perdió 1-0 ante GIMNASIAen el Monumental, en un duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura.
El Millonario, que eligió a Stefano Di Carlo como nuevo presidente, se retiró con silbidos e insultos de su público previo al Superclásico.
Marcelo Torres cambió penal por gol y le dio una victoria con aroma a salvación de Gimnasia, no sin antes sufrir.
El árbitro, con el tiempo cumplido, agregó 9 minutos, lo que desató la reacción del visitante y en la última del partido, Nazareno Arasa ratificó su decisión inicial y sancionó falta de Suso a Martínez Quarta dentro del área. Nelson Insfrán le detuvo el disparo a Miguel Borja y automáticamente el árbitro pitó el cierre del encuentro.
Actualidad
Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior
La designación fue consensuada durante una reunión esta mañana en la Quinta de Olivos entre el Presidente y el asesor Santiago Caputo.
Diego Santilli fue designado ministro del Interior, cargo que estaba vacante tras la renuncia de Lisandro Catalán. Lo anunció el propio presidente Javier Milei a través de las redes sociales, y luego de reunirse con el asesor Santiago Caputo en la quinta de Olivos, residencia a la que arribó el diputado nacional pasadas las 19 para interiorizarse en su nueva tarea.
“Me sorprendió el llamado del Presidente”, reconoció Santilli, antes del encuentro con el Jefe de Estado. “Hare lo que tenga que hacer para ayudar a concretar las reformas que la argentina necesita”, completó.
Deportes
Torneo Clausura: En un festival de penales, Boca se impuso ante el Pincha en La Plata
El Xeneize se impuso 2-1 ante Estudiantes sobre la hora en La Plata gracias a los goles de Zeballos y Merentiel. Para el local empató, transitoriamente, Cetré.
El equipo de Claudio Úbeda consiguió los tres puntos que parecen valer bastante más: trepó a la cima de la Zona A del campeonato, con 23 puntos, y se acomodó en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores en la Tabla Anual, todo justo antes del Superclásico ante River en la Bombonera, pautado para el próximo domingo 9 de noviembre a las 16.30.
Sin Leandro Paredes, suspendido por acumulación de amarillas, el Xeneize comenzó con la ventaja a su favor gracias a un gol deExequiel Zeballos, quien había fallado un penalpero pudo redimirse luego de un exquisito pase entre líneas de Milton Giménez para una gran definición cruzada.
Minutos después, sin embargo, el arquero xeneize Agustín Marchesín derribó a Cristian Medina en el área y provocó un penal a favor del conjunto local.
El encargado de ejecutarlo y cambiarlo por un gol para el empate transitorio fue el atacante colombiano Edwuin Cetré, quien la picó y le marcó por tercera vez a Boca.
Faltando minutos para los 90′, el ingresado Gabriel Neves cometió una fuerte infracción en mitad de cancha sobre Ander Herrera que le valió, primero, una tarjeta amarilla, pero, tras la revisión del VAR, fue sancionado con roja directa.
Con un hombre más, y con un adicional de 10 minutos, Boca fue al ataque y, ya en tiempo de descuento, el español Ander Herrera sufrió una infracción al límite del área por parte de Fabricio Pérez, que el árbitro juzgó como penal y que fue validado por el VAR. La ejecución fue mediante Merentiel que engañó a Muslera y sentenció el partido para el Xeneixe.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
