Conecta con nosotros

Nacionales

Las ventas minoristas pymes disminuyeron en octubre por cuarto mes consecutivo

Las ventas minoristas pymes, medidas a precios constantes, cayeron 3,2% anual en octubre, y acumulan el cuarto mes consecutivo de retroceso. En tanto que en la comparación mensual estas ventas subieron 0,3% y acumulan un alza de 1,8% en lo que va del año, de acuerdo al relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad gremial empresaria indicaron que en octubre “el mercado de consumo se mantuvo demasiado tranquilo”, y admitieron que “se esperaba un mes más dinámico, traccionado por el Día de la Madre, por el entusiasmo del Mundial de Fútbol y el inicio de la temporada de eventos privados, como casamientos, cumpleaños, fiestas de Halloween y otros festejos”, pero aseguraron que “su impacto fue muy moderado y específico por rubro”.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes (IVM) del décimo mes del año arrojó que 4 de los 6 rubros relevados redujeron sus ventas en la comparación interanual. Los únicos en alza fueron “Farmacia y perfumería” y “Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción”, que vienen registrando la principal dinámica sectorial.

La caída más grande se vuelve a registrar en “Textil e indumentaria” (-19,2%), que de acuerdo a la CAME es “producto del incremento de los precios que registra este sector, que ya acumula aproximadamente 6 registros interanuales en negativo”. En esa línea, sigue “Calzado y marroquinería” que arrastra una perdida del -6,9% interanual.

“Un factor que incidió en los grupos de consumidores con mayor acceso a la tecnología fue el Cybermonday, porque muchas compras previstas para el mes se postergaron para obtener los descuentos de ese evento”, estimó la entidad.

(Fuente: Télam)

Actualidad

La CGT se reúne este miércoles y podría definir nuevas medidas contra la reforma laboral

La mesa chica de la CGT se reunirá este miércoles para tomar posición ante el tratamiento de la reforma laboral del viernes próximo y definir nuevas medidas de fuerza, en medio de un clima de creciente malestar entre las organizaciones de trabajadores por el avance de esa norma.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes sindicales, el encuentro fue convocado por los triunviros Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello a las 15 en la sede de UPCN, en el microcentro porteño, donde al anfitrión Andrés Rodríguez, jefe de los estatales, suele hacer de árbitro entre las diferentes posturas.

Mientras tanto, el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), un nuevo nucleamiento con gremios de posición más dura, convocó en las últimas horas a una movilización para el viernes desde las 12, cuando el Senado trate la reforma laboral, a la que se sumará además un paro nacional de ATE.

ATE integra el FreSu junto a la UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y las dos fracciones de la CTA, entre otras organizaciones.

Los reclamos
Ante la presión de este sector y de las propias bases, los dirigentes cegetistas no descartan definir este miércoles nuevas medidas de fuerza después del paro general que concretaron el jueves 19 de febrero último, el cuarto en la era de Javier Milei.IP

Como había informado la Agencia Noticias Argentinas, en la CGT tienen en claro que, de aprobarse la reforma, tal y como se descuenta, se buscará hacerle pagar el “costo político” a los senadores que voten a favor, sobre todo a los que provengan del peronismo.

También se preparan otras alternativas como “accionar en tribunales” contra los capítulos de la reforma que la CGT considera inconstitucionales, como el impedimento del derecho a huelga, entre otros.

Agencia Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura: San Lorenzo no pasó del empate ante Instituto en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón alcanzó el 1-1 en el final del encuentro gracias a un gol de Luciano Vietto.

SAN LORENZO e Instituto igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, en el inicio de la séptima fecha del Torneo Apertura.

Ambos equipos salieron a la cancha con remeras con un mensaje concreto: “Basta de perseguirnos, AFA somos todos los clubes”.

Antes del encuentro, Iker Muniain tuvo un reconocimiento en el estadio, con plaqueta y la entrega de una camiseta.

Diego Sosa abrió el marcador para Instituto a los 38 minutos de juego y Luciano Vietto puso cifras definitivas a cuatro minutos del cierre del encuentro. La Gloria aún no perdió desde la llegada de Diego Flores a la dirección técnica.

En la próxima fecha San Lorenzo visitará a Talleres en Córdoba, mientras que Instituto será local frente a Unión.

Sigue leyendo

Deportes

¡Renunció Gallardo!

La bomba se conoció esta noche y fue comunicada por el propio entrenador a través de un video en el que se lo vio muy emocionado. El jueves dirigirá su último partido ante Banfield en el Monumental.

Luego de la derrota de River por 1 a 0 frente a Vélez, la tercera consecutiva en el Torneo Apertura, Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa y se retiró del José Amalfitani sin hablar. Había pedido 24 horas para analizar la situación y tras estar reunido largas horas con los dirigentes millonarios se conoció la decisión.

Los números, tras la caída frente a Vélez, el Millonario se convirtió en el equipo que más perdió (11) en los últimos 15 partidos, entre los 30 que integran la Primera División y eso precipitó su salida-

Si bien su contrato se extiende hasta diciembre del 2026, la mala racha fue superadora y el Muñeco anunció a jugadores y dirigentes durante esta tarde-noche el fin de su olvidable segundo ciclo en el cuadro de Nuñez.

Sigue leyendo
Políticahace 4 horas

El Senado debate este viernes reforma laboral y ley Penal Juvenil: LLA busca su última victoria en extraordinarias

Actualidadhace 4 horas

Manifestantes cortaron la calle a la altura del Obelisco y se enfrentan con la Policía de la Ciudad

Deporteshace 4 horas

Lanús se impuso a Flamengo por 4-2 en el global y es campeón de la Recopa Sudamericana

Deporteshace 5 horas

River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo

Actualidadhace 14 horas

Rodrigo “Pipo” Durán: “Existen dos proyectos para el Puerto Eldorado, uno de ellos con una inversión de 130 millones de dólares”

Deporteshace 15 horas

Tamanduá Basket proyecta su 2026: entre el roce internacional y el sueño del transporte propio

Posadashace 18 horas

Nuevamente llega a Misiones el Programa de Mentoreo mas importante del mundo

Policialeshace 18 horas

Tres personas lesionadas en dos siniestros viales: Uno en Mojón Grande y el otro en Posadas

Candelariahace 18 horas

Detuvieron a un hombre tras agredir a su ex pareja en Candelaria

Actualidadhace 18 horas

Claudia Acuña: “Estamos felices, porque Passalacqua habilitó una perforación que resolverá la problemática del agua potable”

Eldoradohace 19 horas

Avanzan las mejoras viales y persiste el reclamo por el transporte público en el barrio Oeste

Eldoradohace 23 horas

Eldorado: Comerciante contó que le robaron, que hizo la denuncia presentando un video, pero que no detienen al ladrón porque falta una parte de la grabación

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Una mujer sufrió un asalto en la calle Matienzo

Ambientehace 1 día

Intensifican operativos de control forestal en distintos municipios de la provincia

Policialeshace 1 día

Realizaba contraexplosiones y maniobras peligrosas en moto: dio positivo en alcoholemia y fue demorado en Campo Viera

Eldoradohace 5 días

Operativo cerrojo en Eldorado permitió el arresto de una pareja y el secuestro de una moto robada

Policialeshace 5 días

Despiste con víctima fatal sobre la Ruta Nacional 12 en Puerto Rico

Actualidadhace 5 días

Por el Programa de Regularización Comercial, Eldorado inició el 2026 con más altas comerciales que bajas

Educaciónhace 5 días

Hablemos de inversión en educación con datos concretos

Actualidadhace 4 días

Wanda: “No es una Tasa, lo que se está cobrando es un impuesto y es ilegal, es un delito”, aseguró la dueña de la minería

Jardín Américahace 5 días

Incendios fueron sofocados por bomberos en distintas localidades

Jardín Américahace 4 días

Investigan la muerte de un hombre en Jardín América: hay un detenido

Eldoradohace 4 días

Convocan a elecciones para nuevos integrantes del Foro Vecinal de Seguridad Seccional Segunda

Economíahace 2 días

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

Policialeshace 4 días

Identificaron al motociclista fallecido en Puerto Rico

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: San Lorenzo volvió al triunfo frente a Estudiantes de Río Cuarto

Jardín Américahace 3 días

Jardín América: Detuvieron al segundo implicado en el homicidio ocurrido en el barrio Prosol

Educaciónhace 4 días

Víctor Falcón: Los desafíos pedagógicos y la realidad de la matrícula escolar en Eldorado

Ambientehace 3 días

Guardaparques realizaron operativo de prevención en la Reserva de Biosfera Yabotí

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre investigado por un robo millonario en Roca: Habría comprado una moto con el botín

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022