Conecta con nosotros

Oberá

Con la contención del 911 y la rápida investigación policial se evitó que una obereña sea estafada

La policía de Oberá evitó que una mujer de 56 años fuera víctima de un intento de estafa en la modalidad de falso secuestro. La mujer se comunicó con la línea de emergencia 911 para alertar sobre una llamada que había recibido, en la que alegaban que tenían secuestrada a su madre de 76 años. La contención brindada por el 911 y la pronta acción policial fueron claves para evitar que cayera en el engaño.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de ayer, cuando la mujer recibió una llamada de un desconocido que exigía una importante suma de dinero para liberar a su madre supuestamente secuestrada.

Inmediatamente, la mujer se puso en contacto con el 911 para informar los detalles de la llamada recibida. Los agentes tranquilizaron a la mujer y le indicaron los pasos a seguir, considerando la posibilidad de que se tratara de un intento de estafa, y enviaron patrullas al lugar.

Alertados por las autoridades, la mujer permaneció en su domicilio en el barrio Gunther, donde pronto llegaron las patrullas policiales. Los efectivos iniciaron las investigaciones y confirmaron que la madre de la denunciante, quien reside en el barrio Marthos de la misma ciudad, se encontraba en casa en buen estado, evidenciando así que todo había sido un intento de estafa.

Actualmente, los investigadores de la Unidad Regional II junto con los agentes de la Dirección de Cibercrimen están trabajando para establecer la procedencia de la llamada telefónica y el autor, quien hasta el momento no ha vuelto a contactar a la familia.

Desde la Policía de Misiones se aconseja que ante situaciones como esta, es fundamental comunicarse primero con el 911 o acudir a la comisaría más cercana, a fin de recibir el asesoramiento necesario e iniciar la investigación judicial.

Oberá

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Efectivos de la Comisaría Primera de Oberá intervinieron este lunes al mediodía tras un accidente en el puente fluvial del arroyo Mbotaby, donde un joven de 25 años cayó al cauce y resultó gravemente lesionado.

El hecho ocurrió cerca de las 12:05 horas, sobre la calle Orcadas, a la altura del puente fluvial del arroyo Mbotaby, en el barrio Molina de Oberá.
Por razones que aún se investigan, el joven identificado como Héctor M., de 25 años, estaría observando el cauce del arroyo cuando se precipitó desde el puente hacia el agua. A raíz de la caída, sufrió una lesión en una de sus piernas.

Su hermano, Luis M. (60), relató a los efectivos que asistieron al lugar que la víctima había manifestado intenso dolor en la pierna derecha, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Samic de Oberá para recibir atención médica.

Posteriormente, el Médico Policial de turno diagnosticó fractura de miembro inferior derecho, con un tiempo probable de curación superior a 30 días.

En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría Primera UR-II y personal sanitario, quienes realizaron las actuaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

Sigue leyendo

Oberá

Se fueron a pescar, no regresaron y generaron un gran operativo policial: estaban en la casa de un amigo

Durante la madrugada, la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo para encontrar a dos niños de 8 y 12 años que habían salido a pescar y no regresaron a sus hogares. Finalmente, fueron hallados sanos y salvos: se habían quedado a dormir en la casa de un amigo sin avisar a sus padres.

La noche del sábado se transformó en una jornada de angustia y movilización en Oberá, cuando Agustín (8) y Emanuel (12), vecinos del barrio Copisa, salieron a pescar por la mañana y no regresaron a sus hogares.

Al caer la noche, sus padres, Marlene R. (31) y Anselmo G. (51), radicaron la denuncia en la Comisaría Tercera de la Unidad Regional II, temiendo que algo les hubiera ocurrido.

De inmediato, la Policía de Misiones activó un amplio operativo de búsqueda, que se extendió durante casi seis horas por zonas de monte y a orillas del arroyo cercano al barrio. Las tareas se desarrollaron durante la madrugada, con la participación de distintas divisiones y grupos especiales, que trabajaron a pie, con linternas y en terrenos boscosos, bordeando un curso de agua de fuerte caudal y aguas turbias.

El rastrillaje abarcó un perímetro de más de cinco kilómetros, tanto río arriba como abajo, revisando senderos, chacras y áreas rurales bajo la oscuridad de la noche.

Finalmente, cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, la madre de uno de los niños se comunicó con los efectivos para informar que ambos habían regresado a sus domicilios sanos y salvos, explicando que se habían quedado a dormir en la casa de un amigo sin avisar a sus padres.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: Se confirmó la causa de muerte de docente hallado en la vía pública

Tras las pericias correspondientes y la autopsia médico-legal realizada, se determinó que el hombre hallado sin vida el día de ayer en Oberá, identificado como Víctor Hugo Muriano, de 55 años, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Con la confirmación del resultado, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación, conforme a las directivas impartidas por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá.

Sigue leyendo
Eldoradohace 7 minutos

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria y Zoonosis se realizará en el B° Gurtner

Eldoradohace 12 horas

Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

Actualidadhace 12 horas

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 13 horas

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 13 horas

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Artehace 14 horas

La obra ¿Qué pasaría si Dios fuera a terapia se presentará en Teatro Municipal Dalprá Wanderer de Montecarlo

Policialeshace 14 horas

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Policialeshace 14 horas

Accidente doméstico en Puerto Iguazú: un hombre perdió la vida al caer en un pozo de agua

Provincialeshace 15 horas

Passalacqua acompañó la asunción de Valeria Fiore Cáceres como ministra del Superior Tribunal de Justicia

Policialeshace 15 horas

Un vehículo se incendió en Eldorado: Su conductor resultó lesionado

Judicialeshace 19 horas

El Superior Tribunal de Justicia incorporó a su nueva integrante

Producciónhace 20 horas

Biofábrica Misiones S.A., 19 años desarrollando soluciones biotecnológicas

Economíahace 20 horas

Misiones lanza la Checklist Orgánica: una herramienta digital para impulsar la certificación de productores

Policialeshace 20 horas

Camión cargado con maderas volcó en San Vicente sin causar heridos

Policialeshace 20 horas

Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Policialeshace 2 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

Policialeshace 5 días

La Policía realizó relevamientos por los daños del temporal en distintas localidades de la provincia

Apóstoleshace 5 días

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

Ambientehace 4 días

Iguazú: en un operativo inédito en el país, la yaguareté Pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

Policialeshace 5 días

Prófugo acusado de abuso fue capturado por agentes encubiertos en San Pedro

Policialeshace 2 días

Siguen sumándose siniestros viales

Actualidadhace 4 días

Ciclo de charlas informativas del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUUAM)

Policialeshace 4 días

Despistes y colisión en diferentes puntos de Misiones

Eldoradohace 4 días

Mes Rosa: El Hospital SAMIC trabaja con horario extendido para las mamografías

Economíahace 4 días

Nueva conexión aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

Culturahace 5 días

Passalacqua entregó los premios a ganadores del Certamen Mbojere Cultural sobre identidad regional

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Detuvieron a un hombre que amenazó a su expareja con un cuchillo y provocó daños en la vivienda

Actualidadhace 5 días

Consciencia y sostenibilidad: las claves para una alimentación saludable

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022