Conecta con nosotros

Oberá

Con la contención del 911 y la rápida investigación policial se evitó que una obereña sea estafada

La policía de Oberá evitó que una mujer de 56 años fuera víctima de un intento de estafa en la modalidad de falso secuestro. La mujer se comunicó con la línea de emergencia 911 para alertar sobre una llamada que había recibido, en la que alegaban que tenían secuestrada a su madre de 76 años. La contención brindada por el 911 y la pronta acción policial fueron claves para evitar que cayera en el engaño.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de ayer, cuando la mujer recibió una llamada de un desconocido que exigía una importante suma de dinero para liberar a su madre supuestamente secuestrada.

Inmediatamente, la mujer se puso en contacto con el 911 para informar los detalles de la llamada recibida. Los agentes tranquilizaron a la mujer y le indicaron los pasos a seguir, considerando la posibilidad de que se tratara de un intento de estafa, y enviaron patrullas al lugar.

Alertados por las autoridades, la mujer permaneció en su domicilio en el barrio Gunther, donde pronto llegaron las patrullas policiales. Los efectivos iniciaron las investigaciones y confirmaron que la madre de la denunciante, quien reside en el barrio Marthos de la misma ciudad, se encontraba en casa en buen estado, evidenciando así que todo había sido un intento de estafa.

Actualmente, los investigadores de la Unidad Regional II junto con los agentes de la Dirección de Cibercrimen están trabajando para establecer la procedencia de la llamada telefónica y el autor, quien hasta el momento no ha vuelto a contactar a la familia.

Desde la Policía de Misiones se aconseja que ante situaciones como esta, es fundamental comunicarse primero con el 911 o acudir a la comisaría más cercana, a fin de recibir el asesoramiento necesario e iniciar la investigación judicial.

Oberá

Incendio en una vivienda de Oberá: no hubo heridos

Hoy en la madrugada, alrededor de las 04:30 horas, el personal de la División Bomberos y Comisaría Seccional Primera, intervinieron en un incendio registrado en un departamento situado en la calle Alemania de la localidad de Oberá. No hubo heridos, sólo se registraron daños materiales.

Al arribar al domicilio, los efectivos constataron que el fuego se encontraba declarado en un departamento. Inmediatamente se iniciaron las tareas de extinción utilizando una línea devanadera de alta presión, logrando controlar el foco ígneo y evitar su propagación.

En el lugar no hubo lesionados, solo se registraron daños materiales en los departamentos número 4 y 5. Según los primeros indicios, el incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico.

En el sitio trabajaron efectivos con una autobomba, y prestaron colaboración Bomberos Voluntarios de Oberá y personal de la Comisaría Seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II.

Sigue leyendo

Oberá

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

En Oberá, la Policía de Misiones detuvo al presunto cabecilla de la banda “A Todo Ritmo” y a otro de sus miembros, además de secuestrarse un machete y elementos utilizados en un hecho de lesiones, daños a un móvil policial y desorden en la vía pública ocurrido el pasado 3 de agosto, que tuvo como protagonistas a integrantes de dos grupos delictivos enfrentados.

El caso se originó en la madrugada del 3 de agosto, cuando una gresca entre varios individuos en la intersección de las calles Islas Malvinas y Berutti dejó como saldo dos menores con lesiones, quienes fueron asistidos en el hospital local. En ese contexto, una mujer fue detenida tras intentar agredir a efectivos con un machete y arrojar piedras contra un móvil policial, causando daños materiales.

Las investigaciones posteriores, apoyadas en denuncias y registros fílmicos de vecinos y redes sociales, permitieron identificar a los presuntos implicados. Entre ellos, miembros de la agrupación “A Todo Ritmo”, liderada por Mario Agustín B., alias “Muerto”, y vinculados en el conflicto con jóvenes de la denominada “Banda de la 512”.

Finalmente, esta mañana la Policía allanó una vivienda del barrio Molina y detuvo a “Muerto”, junto con la demora de un cómplice en la vía pública. Ambos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Oberá

Robó ventanas de una iglesia y las puso a la venta en redes: cayó tras operativo encubierto

Un ladrón de 24 años fue detenido en Oberá acusado de robar diez hojas de ventanas de aluminio de una iglesia ubicada en la Sección 9na de una zona rural de Campo Grande y ofrecerlas para la venta en redes sociales. El procedimiento, llevado adelante por efectivos de ambas localidades, permitió recuperar la totalidad de los elementos.

El hecho había sido denunciado por el encargado del lugar, luego de que un vecino advirtió la sustracción de las aberturas del templo. Desde ese momento, la comisaría local inició una investigación que incluyó relevamientos de datos y rastreo en plataformas digitales.

Mediante tareas investigativas, los policías detectaron que las ventanas eran publicadas en un grupo de compra-venta de una red social. Con esa información, montaron un operativo encubierto simulando la compra, lo que permitió pactar un encuentro con el vendedor.

La cita fue en la avenida Guayaba de Oberá, donde el sospechoso fue interceptado y detenido en el acto. En su poder se hallaron las diez hojas de aluminio denunciadas como robadas.

El detenido y el material recuperado fueron trasladados a la comisaría, quedando todo a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 5 horas

Guaraní: Un hombre de 25 años muere en choque entre dos motos

Policialeshace 5 horas

La Policía investiga un ataque con arma de fuego en Pozo Azul

Policialeshace 7 horas

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Eldoradohace 7 horas

Eldorado: Buscan a un adolescente

Provincialeshace 7 horas

Espectáculo de Imagen y Sonido vuelve a sus días habituales en San Ignacio Miní

Policialeshace 8 horas

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Policialeshace 8 horas

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Policialeshace 8 horas

Hombre falleció tras caer de un árbol en su vivienda en Posadas

Eldoradohace 10 horas

Olimpíadas Estudiantiles: Con más de 140 efectivos se realiza el operativo de seguridad

Policialeshace 15 horas

Perturbaba a los vecinos con su moto: La Policía ubicó su domicilio y le secuestró el rodado

Deporteshace 15 horas

Hoy comienzan las pruebas de velocidad en el Jeep Fest en San Vicente

Deporteshace 16 horas

Copa Sudamericana: Godoy Cruz no aguantó y Atletico Mineiro se lo dio vuelta sobre la hora

Provincialeshace 16 horas

“Cuidar y proteger la vida de una persona no tiene precio”: Oscar Herrera Ahuad destacó el valor de los residentes en salud pública

Deporteshace 16 horas

Copa Libertadores: River igualó sin goles con Libertad en Paraguay 

Ambientehace 3 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Policialeshace 5 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Eldoradohace 4 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Deporteshace 4 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Educaciónhace 5 días

Passalacqua entregó certificados a estudiantes destacados del SIPTED: “esta entrega es una muestra del esfuerzo y un reconocimiento a la lucha de cada uno”

Policialeshace 5 días

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

Culturahace 3 días

Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Policialeshace 5 días

El Alcázar: despiste de un vehículo sobre Ruta 12 sin lesionados

Policialeshace 5 días

Despiste de automóvil en Puerto Esperanza dejó un joven hospitalizado

Actualidadhace 5 días

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

Actualidadhace 5 días

Liberaron a un venado pardo rehabilitado en el Parque Ecológico El Puma

Deporteshace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: Argumentaron la decisión de eliminar el pintado de manos para los Esquemas Aeróbicos

Policialeshace 3 días

Bernardo de Irigoyen: cinco detenidos por amenazas con secuestro de armas de fuego

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022