Oberá
oberá: Un obrero falleció y otro quedó lesionado tras recibir una descarga eléctrica en una construcción

Un hombre identificado como Matías Da Silva, de 32 años, falleció esta mañana tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en la construcción de un edificio ubicado en la Avenida Tucumán de la ciudad de Oberá. Mientras que otro trabajador que lo acompañaba también se vio afectado por las descargas eléctricas y tuvo que ser hospitalizado.
Agentes de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento del hecho pasadas las 10:30 horas y se dirigieron al lugar, en las inmediaciones de la Avenida Tucumán y calle Rivadavia. Allí tomaron conocimiento que un hombre estaba armando un encofrado de hierro en el segundo piso cuando recibió la descarga del tendido eléctrico de alta tensión, falleciendo en el acto.

Su compañero, identificado como Julián A., de 24 años, también fue afectado por la descarga, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital local, donde el médico certificó que no sufrió lesiones de gravedad y permanece en observación.
Los efectivos de la comisaría jurisdiccional trabajaron en el lugar junto a personal de Policía Científica y Bomberos URII, quienes realizaron las tareas de relevamiento y procedieron a la extracción del occiso, que se encontraba sobre un encadenado de mampostería cerca de los cables de suministro de energía eléctrica.
Finalmente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación, por orden del Juzgado de Instrucción N° 2.
Oberá
Falleció un conductor tras descompensarse y despistar en Oberá

Diego Marcelo Unternahrer, de 52 años, perdió la vida este lunes por la tarde en Oberá, luego de sufrir una descompensación mientras conducía su vehículo, lo que provocó un despiste en la intersección de las calles Salta y Larrea.
Según las primeras averiguaciones, el conductor de un Ford Focus circulaba por la zona cuando se descompensó, perdió el control del rodado e impactó contra un cartel de señalización vial, quedando detenido sobre la vereda. En el lugar intervino personal policial y sanitario que intentó reanimarlo mediante maniobras de RCP.
Posteriormente, Unternahrer fue trasladado de urgencia al Hospital Samic, donde ingresó sin signos vitales. El médico policial de turno determinó que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio no traumático.
Oberá
Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Un operativo conjunto entre la División Investigaciones, la Comisaría Quinta y la División Motorizada permitió esclarecer un robo seguido de extorsión. Uno de los delincuentes fue detenido y la motocicleta sustraída fue recuperada en un rastrillaje policial.
La investigación comenzó en la noche del sábado, cuando un joven de 27 años denunció que había sido emboscado en el barrio Cien Hectáreas de Oberá. Según relató, había recibido un mensaje por WhatsApp de una mujer con la que debía encontrarse, pero al transitar por las calles del barrio fue atacado por tres hombres vestidos de negro que lo derribaron y le robaron su motocicleta Rouser NS 200 de 200 cc.
Tras la denuncia, los investigadores identificaron a Ángel Basilio B. (20) como uno de los autores y procedieron a su detención. También se estableció la participación de un malechor, alias “Tokito”, y de otro sospechoso apodado “Polaquito”, cuya captura continúa pendiente.

Horas más tarde, la víctima comenzó a recibir mensajes extorsivos en los que le exigían $300.000 para recuperar la moto robada. La Policía montó un operativo controlado y pactó un encuentro en las calles Noruega y Yaza, donde fue detenido César David R. (18). Durante la requisa, se le incautó la llave de encendido original de la motocicleta, además del secuestrode un teléfono celular el cual será peritado, ya que habría sido utilizado en el chantaje.
Con datos firmes, las dependencias intervinientes realizaron un rastrillaje en la zona de monte del barrio Caballeriza, donde localizaron la motocicleta escondida entre las malezas, cerca de la planta potabilizadora. El rodado fue recuperado y trasladado a sede policial.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Comisaría Quinta, por razones de jurisdicción, mientras se avanza en la captura de los cómplices restantes.
Oberá
Oberá: Intentó atacar a su hermano con un martillo

Efectivos de la División Patrulla Motorizada de Oberá intervinieron en un caso de violencia familiar registrado en el barrio Villa Emsa, donde un joven de 18 años fue detenido tras agredir a su hermano menor e intentar atacarlo con un martillo.
El procedimiento se inició cerca del mediodía, cuando los uniformados fueron requeridos en una vivienda de la calle Habana por un inconveniente familiar. Allí dialogaron con el padre de la familia, un hombre de 47 años, quien relató que su hijo mayor había mantenido una fuerte discusión con su hermano de 15 años, a quien golpeó y luego intentó agredir con un martillo, acción que fue detenida por el progenitor.
Ante el riesgo para la integridad del grupo familiar y teniendo en cuenta que el joven ya contaba con antecedentes de episodios violentos, el personal policial procedió a su detención inmediata en el lugar. La víctima y el denunciante formalizaron la exposición en sede policial, solicitando la aplicación de medidas cautelares para resguardar la seguridad del núcleo familiar.
El agresor, tras ser sometido a un examen médico, fue trasladado y alojado en la Comisaría Seccional Segunda, quedando a disposición de la Comisaría de la Mujer.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal