Conecta con nosotros

Oberá

Prevención vial: Detectan a 13 trabajadores rurales transportados peligrosamente en la carrocería de un camión

La intervención la realizaron agentes de la División de Seguridad Vial y Turismo en Oberá, durante un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 5, al constatar el transporte indebido y peligroso de personas sin medidas de protección ni condiciones mínimas de seguridad.

Cerca de las 06:20, a la altura del acceso al barrio Las Palmas, los efectivos controlaron un camión Volkswagen, conducido por un hombre de 50 años. Detectando, en la carrocería abierta, a 13 tareferos que eran trasladados de forma totalmente irregular, poniendo en riesgo su integridad física.

Ante la situación, los efectivos detuvieron la marcha del vehículo, hicieron cesar la falta ordenando el descenso inmediato de los pasajeros y labraron el acta de infracción correspondiente en el marco de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Oberá

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

La Unidad Regional II de Oberá desbarató una maniobra delictiva tras detectar una publicación sospechosa en redes sociales. La motocicleta, valuada en más de 9 millones de pesos, tenía documentación apócrifa.

Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas en Oberá mientras intentaba vender una motocicleta de alta gama a través de redes sociales, utilizando documentación falsificada. La operación fue desbaratada por efectivos de la Unidad Regional II, quienes montaron un operativo encubierto haciéndose pasar por compradores.

La investigación se inició tras varios días de ciberpatrullaje, durante los cuales los agentes detectaron en Facebook una publicación que ofrecía una motocicleta KTM Adventure 390, valuada en más de 9 millones de pesos. El dato que despertó las sospechas fue el precio notoriamente inferior al valor de mercado, lo que llevó a los investigadores a profundizar el análisis.

Al verificar los datos del rodado, constataron que la documentación era apócrifa, por lo que se organizó una entrega controlada para dar con el responsable de la maniobra.

Este lunes, en el lugar pactado para la supuesta venta, el sospechoso fue abordado por los efectivos y detenido en el acto. La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia.

El sospechoso, es investigado en el marco de una causa por falsificación de documento y encubrimiento, a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo

Oberá

Operaba con perfiles falsos y vehículos robados: cayó en Oberá sospechoso de integrar banda de estafadores

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 26 años, vinculado a una serie de estafas mediante redes sociales. Fue sorprendido con una importante suma de dinero y celulares utilizados en las maniobras. Investigan su rol en una red que comercializaba vehículos robados.

Una investigación llevada adelante por la Policía de Misiones permitió desarticular parte de una estructura delictiva dedicada a estafas digitales, con la detención de un joven de 26 años en la ciudad de Oberá, en cuyo poder se secuestraron $2.500.000 en efectivo y tres teléfonos celulares que habrían sido utilizados en múltiples hechos fraudulentos.

El procedimiento fue concretado este viernes 6 de junio por la División Investigaciones de la Unidad Regional II, como resultado de una exhaustiva pesquisa iniciada tras dos denuncias que alertaban sobre estafas cometidas mediante perfiles falsos en redes sociales.

En ambos casos, las víctimas fueron contactadas a través de Facebook, donde un perfil apócrifo bajo el nombre de “María Anabella López” ofrecía motocicletas y automóviles a precios llamativamente bajos. Uno de los denunciantes, oriundo de Posadas, relató que el pasado 29 de mayo acordó la compra de un Volkswagen UP en la terminal de Oberá, a cambio de una motocicleta Yamaha FAZER 250 cc, $4 millones en efectivo y $500.000 mediante transferencia bancaria.

Posteriormente, al verificar los datos del vehículo, constató que tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. La cuenta bancaria receptora del dinero resultó estar a nombre de una persona en situación de calle, presuntamente utilizada como prestanombre por los autores del fraude.

Los investigadores realizaron patrullajes digitales y constataron que la motocicleta entregada por la víctima había sido publicada nuevamente en venta por otra cuenta. A través de una operación encubierta, los efectivos lograron recuperarla. El nuevo poseedor aseguró haberla adquirido de buena fe.

Otro hecho similar fue denunciado el 3 de junio por otra víctima que entregó $2.500.000 en efectivo por una motocicleta del mismo modelo. Con datos aportados por la pesquisa, se montó una vigilancia encubierta que culminó con la detención de Federico B., de 26 años, en la vía pública. En su poder tenía el dinero completo y tres teléfonos celulares, fundamentales para el avance de la causa.

El detenido quedó a disposición de la Justicia. Según las primeras averiguaciones, el perfil “María Anabella López” acumula al menos cuatro denuncias similares, lo que abre la sospecha sobre la existencia de una banda organizada dedicada a estafas digitales y comercialización de vehículos robados.

La Policía de Misiones continúa con la investigación para identificar a otros posibles implicados y recuperar más bienes obtenidos de forma fraudulenta.

Sigue leyendo

Oberá

Atraparon a un hombre por tentativa de homicidio en Oberá

Ocurrió este jueves 5 de junio en el barrio San Miguel de Oberá, donde arrestaron a un hombre de 26 años acusado por la víctima, quien habría ingresado a su domicilio y le habría efectuado al menos dos disparos. Tras el hecho, la Policía capturó rápidamente al implicado.

Según alegó el damnificado de 29 años, el atacante llegó a su vivienda con un arma de fuego, tratándose de un presunto referente barrial y de los trabajadores tareferos del vecindario. Luego del ataque, se fugó a bordo de un automóvil Volkswagen Vento, intensificándose de inmediato la búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad.

Gracias a las rápidas tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la División Comando Centro, se logró la aprehensión del involucrado en una vivienda ubicada en calle N°4 del mismo barrio. En su poder se halló un revólver calibre 22 largo, con tres cartuchos intactos y tres vainas servidas. El arma fue inmediatamente incautada y será peritada por los especialistas.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 minutos

Franco Colapinto en la Fórmula 1: cómo es el Circuito Gilles-Villeneuve

Ambientehace 11 horas

Candelaria: liberaron una boa curiyú de 3 metros y 7 kilos rescatada por la Policía Ambiental

Policialeshace 11 horas

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Policialeshace 12 horas

Operación “Blindaje”: desmantelaron una red criminal con 20 allanamientos y 26 detenciones en Posadas

Policialeshace 12 horas

Andresito: Interceptaron una camioneta robada con más de 82 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Ambientehace 12 horas

En el Mes del Medio Ambiente, guardaparques fortalecen el compromiso ambiental en instituciones educativas a través de jornadas de concientización

Ambientehace 12 horas

Ecología participó de la plantación de 10 mil árboles nativos en Puerto Libertad

Economíahace 13 horas

Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta

Natalia Falcone , Comisión Integral de Abordaje del Suicidio
Eldoradohace 16 horas

Natalia Falcone: “La prensa necesita conocer, cuál es la manera correcta y responsable de comunicar la temática del suicidio”

Artehace 17 horas

“Por tu bien” se estrenó a sala llena en el IMAX y comienza su recorrido por todo el país

Deporteshace 18 horas

Passalacqua: “El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas”

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 18 horas

FeMiFu: Nacional de Piray y 9 de Julio defienden el liderazgo de sus zonas en la 5° fecha

Eldoradohace 18 horas

Club San Jorge es una empresa de muchísimo recorrido en la tierra colorada

Actualidadhace 19 horas

Defensoría de los Derechos de los NNyA participó en la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Adicciones en Campo Ramón

Judicialeshace 19 horas

Nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura período 2025-2027

Oberáhace 4 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 3 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Policialeshace 2 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Policialeshace 3 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Ambientehace 2 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 3 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Actualidadhace 5 días

Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Posadashace 4 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Actualidadhace 5 días

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Policialeshace 3 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Culturahace 2 días

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Eldoradohace 5 días

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Ambientehace 3 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Actualidadhace 1 día

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022