Policiales
Amplio operativo policial en Misiones para dar con el conductor que atropelló y mató a un puma en Puerto Iguazú
Desde ayer, al conocerse el atropellamiento y muerte de un puma en la Ruta Nacional 12, la fuerza de seguridad provincial ha desplegado controles en todas las rutas nacionales y provinciales, abarcando los 78 municipios de la provincia. En estos momentos, es fundamental el trabajo que está realizando la Policía Científica, que analiza partes que podrían pertenecer al vehículo involucrado y revisa el sistema de cámaras de seguridad interconectado en Misiones.
El hecho se conoció cerca de las 20 horas, cuando el personal del guardaparques nacional dio aviso de que habían trasladado al refugio Güira Oga el cuerpo de un puma para realizar una necropsia. Así fue que el personal del Parque Nacional informó que el felino fue hallado sin vida en el kilómetro 1631 de la Ruta Nacional 12, en el carril de acceso a la ciudad de las Cataratas.
Ante esto, la Unidad Regional V desplegó un operativo inmediato en la zona, ya que se logró ubicar un paragolpes perteneciente a un vehículo en el lugar del atropellamiento.
En estas horas, el operativo incluye inspecciones exhaustivas en talleres mecánicos de Iguazú y sus alrededores, con el objetivo de rastrear el vehículo y tomar las acciones necesarias para poner al conductor a disposición de la justicia penal.
Además, la Jefatura está realizando un análisis de cámaras de seguridad y controlando vehículos en toda la provincia, mientras avanza con la investigación y solicita a la comunidad su colaboración con información que pueda ayudar a esclarecer el caso.
Policiales
Hallaron el cuerpo de una mujer en una letrina de Posadas: detuvieron al yerno en averiguación del hecho
La Policía de Misiones investiga la muerte de una mujer de 50 años cuyo cuerpo fue hallado este miércoles por la tarde dentro de una letrina en la Chacra 101 de Posadas. En ese contexto, se detuvo a su yerno, un joven de 22 años, en averiguación del hecho ante la sospecha de un posible homicidio.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 16:00, cuando efectivos de la Comisaría 17.ª hallaron el cuerpo en un domicilio sobre la calle Semilla y 82, por lo que preservaron la escena hasta el arribo del juez de Instrucción N.° 3, Dr. Fernando Verón, quien coordinó las primeras diligencias.
A partir de estas actuaciones, la Policía detuvo a Alexander Dionel A. (22), yerno de la víctima, para determinar su posible vinculación con el caso. De manera paralela, se solicitó la presencia de Policía Científica, Bomberos y del médico policial, quienes realizaron las tareas periciales de rigor.
Por otra parte, la víctima fue identificada como Liliana Beatriz Cabrera (50), cuyo cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición. Posteriormente, fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia que permitirá establecer la causa de muerte y el tiempo transcurrido.
Finalmente, el domicilio fue precintado y quedó bajo custodia policial, a fin de continuar con las pruebas científicas en las próximas horas, mientras avanza la investigación bajo directivas de la Justicia.
Apóstoles
Motociclista y su acompañante fueron detenidos por estar ebrios y agredir al personal de tránsito en Apóstoles
En horas del mediodía de hoy, agentes de Tránsito Municipal de Apóstoles detuvieron la marcha de una motocicleta que circulaba por la intersección de la avenida Sarmiento y Las Heras de la ciudad, al constatar que sus ocupantes se encontraban en estado de ebriedad y no contaban con la documentación para conducir. Por ello, la fuerza los arrestó y el rodado quedó secuestrado.
Durante la intervención, el conductor de 56 años y su acompañante de 44 años reaccionaron de manera agresiva contra los inspectores municipales, razón por la cual se solicitó apoyo policial en el lugar.

Efectivos de la División Comando Radioeléctrico arribaron de inmediato y procedieron a la aprehensión de ambos hombres, con el fin de resguardar la seguridad de los trabajadores municipales y de terceros.
Posteriormente, se les practicó el test de alcoholemia, arrojando resultados positivos: el conductor con 1,38 g/L de alcohol en sangre y su acompañante con 2,95 g/L, quedando ambos a disposición de la justicia por infracción a la normativa vigente y por su conducta agresiva durante el procedimiento.
Policiales
Obrero resultó con lesiones graves tras caída en una obra de Miguel Lanús
Este mediodía, un trabajador de 37 años resultó lesionado tras un accidente laboral ocurrido en una obra en construcción ubicada en el barrio Miguel Lanús de Posadas, sobre las calles Capitán Krause y Aparicio Almeida. El hombre, identificado como Carlos K., se encontraba realizando tareas en la terraza cuando cayó desde aproximadamente diez metros hacia el segundo piso del mismo edificio.
Como consecuencia del impacto, el trabajador sufrió hemorragias visibles en la zona de la nariz y oído, por lo que fue asistido de inmediato y trasladado al Hospital Madariaga. En el sitio colaboró personal de la Dirección de Comando Táctico Especial Fátima, hasta la llegada de los efectivos de la comisaría jurisdiccional.

Horas más tarde, el médico policial de turno examinó al lesionado, diagnosticando “politraumatismo por caída de altura, faltan estudios, riesgo de vida”, motivo por el cual continúa bajo estricta atención médica a la espera de nuevas evaluaciones.
Asimismo, se solicitó la intervención del personal de Criminalística en el lugar del hecho, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
