Conecta con nosotros

Policiales

Armados hasta los dientes: Así atraparon a 6 cazadores y les Incautaron 9 armas

En dos procedimientos realizados por la Policía en áreas rurales de Dos Hermanas y en El Soberbio, se detuvo a 5 cazadores furtivos, junto a un menor, los cuales estaban armados con 8 escopetas y un rifle.

Primeramente, en un operativo llevado a cabo esta madrugada por la División Delitos Rurales 9 de Julio, detuvieron a cuatro presuntos cazadores a bordo de dos motocicletas en la Ruta Provincial N° 18, Dos Hermanas, a quienes se les secuestró 3 escopetas.

Durante la recorrida preventiva, se observó que los individuos transportaban armas de fuego tipo escopeta en sus mochilas. Voluntariamente, exhibieron entre sus pertenencias las escopetas calibre 16, todas ellas sin marca visible, así como también cartuchos del mismo calibre.

Los detenidos, dos de 20 años, y otros dos de 34, intentaron fugarse al percatarse de la presencia policial, pero fueron aprehendidos luego de un seguimiento controlado.

En otro accionar realizado ayer a las 19:30 horas, la Comisaría de El Soberbio detuvo en la Reserva Yaboty a un hombre 38 años y demoró a un joven de 16 años, quienes tenían 5 escopetas y un rifle con municiones, tratándose de presuntos cazadores furtivos.

Las armas fueron incautadas junto con las motocicletas en las que se desplazaban los individuos. Finalmente, los detenidos fueron alojados en la comisaría jurisdiccional a fines de terminar con los trámites de rigor pertinentes. En cuanto al menor, fue entregado a sus padres luego de las diligencias judiciales.

Eldorado

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

En la noche de hoy, martes, un camión se incrustó en una vivienda. El shockeante episodio ocurrió en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Finlandia (Km. 8).

Según pudo saber este medio de manera extraoficial, el conductor del camión bajó a comprar a un local comercial y, por causas que se investigan, el vehículo se desplazó por la pendiente y terminó incrustado en el muro de una vivienda.

La policía trabaja en el lugar.

Sigue leyendo

Ambiente

Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Durante un operativo de control de rutina realizado por guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones en inmediaciones del Parque Provincial Piñalito, en San Pedro, se encontró rastros de caza furtiva y se logró destruir campamentos, cebaderos, trampas, sobrados e incluso alambrados perimetrales.

Los guardaparques de la Zona Centro de Misiones recorrieron durante tres días la propiedad de Nideport, antigua Forestal Belga, un área de alto valor ambiental que limita directamente con el Parque Provincial Piñalito y con Brasil.

Durante la recorrida por varios lotes de la propiedad, observaron actividad de caza ilegal proveniente desde el país vecino. La evidencia encontrada apuntaba a la acción de grupos organizados. La presión de caza furtiva desde Brasil es una problemática constante en la zona de frontera. En este caso, se toparon con estructuras instaladas que indicaban una actividad persistente y no hechos aislados.

Frente a esta situación, el procedimiento fue contundente. El equipo procedió al desarme y destrucción total de numerosos elementos utilizados para la caza ilegal; se demolieron campamentos utilizados como base de operaciones, cebaderos para atraer a la fauna, trampas y “sobrados”. También eliminaron los alambrados perimetrales irregulares que eran usados para encerrar caballos y colocar cajas de abejas para la producción de miel, actividades no autorizadas.

En el operativo también dieron con un grupo de cazadores furtivos que se movilizaban con perros y caballos, que al ser descubiertos, huyeron hacia Brasil, dejando un rifle de fuego calibre 22.

El arma secuestrada, de uso restringido y empleado para la caza de animales silvestres, fue puesto a disposición del Juzgado N°3 de San Pedro.

Sigue leyendo

Eldorado

Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Con la inmediata intervención de los efectivos de la Comisaría Cuarta, la Polica evitó anoche que se concretara un asalto en Eldorado, en pocos minutos detuvieron a uno de los sospechosos y secuestraron un machete.

El hecho ocurrió cerca de las 23:15 horas del lunes, en la zona del kilómetro 5, cuando un hombre de 29 años fue interceptado por dos sujetos, identificados como Luis S., alias “Tierrita”, y Maximiliano P., que lo amenazaron con armas blancas con la intención de sustraerle sus pertenencias.

La víctima escapó y dío aviso inmediato a la patrulla, brindando datos claves que permitieron montar un operativo cerrojo. En minutos, los uniformados arrestaron a Luis S., de 28 años, y le secuestraron un machete utilizado en el intento de robo.

Por disposición judicial, el detenido permanece alojado en la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional III, mientras continúan las tareas para dar con el segundo implicado.

Sigue leyendo
Actualidadhace 8 horas

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Actualidadhace 9 horas

La Fundación Barceló tiene abierta las inscripciones para la Tecnicatura en  Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura universitaria en Análisis Clínico

Actualidadhace 10 horas

Tercera Marcha Federal: “El anuncio de aumento del presupuesto universitario está lejos de ser el necesario para un normal funcionamiento”  

Ambientehace 11 horas

Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Actualidadhace 11 horas

Programa Ahora Remedios: Hay muy buena expectativa sobre la adhesión de las farmacias

Eldoradohace 12 horas

El Almuerzo de Pioneros se realizará el 28 en la Unión Cultural y tendrá 105 pioneros

Actualidadhace 13 horas

La motosierra no discrimina: Las Marías también entra en modo ajuste en plena crisis económica

Actualidadhace 13 horas

“Vinchuca” tendrá su función en el ciclo Mandioca, cine hecho acá

Actualidadhace 16 horas

Passalacqua lanzó el Programa “Ahora Remedios”, con un 15 % de reintegro para compra de medicamentos  para jubilados

Actualidadhace 17 horas

La Fiesta Provincial de los Estudiantes llega a Eldorado

Eldoradohace 20 horas

Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Deporteshace 20 horas

Eldorado Hockey tricampeón en la Federación Argentina de Hockey Social  

Deporteshace 20 horas

Nacional visita a Central Iguazú para abrir la serie de cuartos de torneo Provincial

Deporteshace 21 horas

Arranca la Champions League 25/26 con 28 jugadores argentinos formando de la competencia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022