Policiales
Arrestaron a un estafador en plena acción en Posadas: intentaba sacar un crédito con un DNI adulterado

El sospechoso intentaba adquirir un televisor de última generación con una identidad falsa. Su plan era revenderlo y cargar la deuda a nombre de otra persona. La Policía investiga si está vinculado a una banda dedicada a este tipo de estafas.
Un hombre de 32 años fue detenido en la tarde del martes en la sucursal de una empresa comercial de Itaembé Miní, Posadas, cuando intentaba realizar una compra a crédito utilizando un DNI adulterado para suplantar la identidad de otra persona. El rápido accionar del personal policial permitió frustrar el intento de estafa, dejando al descubierto una modalidad que podría estar vinculada a una red de fraudes financieros en comercios de la región.
El procedimiento se registró alrededor de las 17:30 horas en el local de una firma de computación y electrónica, ubicada sobre la avenida 147 casi Quaranta. El empleado del comercio advirtió irregularidades en la documentación presentada por el cliente, quien pretendía acceder a un plan de financiación para adquirir un Smart TV de última generación, valuado en aproximadamente un millón de pesos. Ante la sospecha, el trabajador logró distraer al individuo y alertar a la Policía.
Fue así que los agentes de la Comisaría Novena llegaron rápidamente al lugar y procedieron a la detención de José Z., de 32 años, con domicilio en Posadas. Al inspeccionar el documento, los uniformados constataron que la fotografía estaba colocada sobre el relieve original mediante una técnica de pegado, una maniobra típica para ocultar la verdadera identidad del titular del DNI.
Según se pudo establecer, el objetivo del detenido era concretar la compra a crédito y luego revender el producto en el mercado informal, dejando a la víctima real, titular legítimo del documento, con la deuda impaga.
Ante las evidencias, se solicitó la presencia de la Policía Científica para documentar la escena y del personal de Cibercrimen, que procedió a la extracción de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, las cuales serán analizadas en el marco de la investigación.
El implicado quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, mientras continúan las investigaciones para determinar si actuaba de manera individual o como parte de una organización criminal dedicada a fraudes con identidad suplantada.
Policiales
Operativo cerrojo en Santiago de Liniers tras un supuesto asalto en la Ruta 17

Según el relato de los damnificados, dos sujetos les obligaron a detener la marcha de un vehículo, camión de repartos, y los despojaron de sus pertenencias. La Policía desplegó un amplio operativo para dar los responsables.
La Unidad Regional III, que investiga las circunstancias de lo denunciado, montó un operativo cerrojo este viernes luego de un robo registrado sobre la Ruta Provincial N.º 17, a la altura del kilómetro 45 en Santiago de Liniers.
El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas del viernes, en el kilómetro 45 de la ruta provincial 17, a la altura de Santiago de Liniers. Allí, dos hombres arrojaron un objeto punzante contra la cubierta de un vehículo para obligar a frenar a su conductor, Sergio P. (47), acompañado por Adrián A. (45), ambos domiciliados en Eldorado.
Tras detener la marcha, los delincuentes los habrían obligado a descender a ambos ocupantes, para luego sustraer sus pertenencias personales.
Jardín América
Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

En continuidad con la investigación por el homicidio de Pedro González Avalos de 73 años, ocurrido en una vivienda del barrio San Martín, la Policía de Misiones avanzó en el esclarecimiento del hecho con la demora de dos menores de 14 y 15 años, sindicados como presuntos autores.
Además, se secuestraron varias prendas de vestir de los menores con restos presumiblemente de sangre, elementos punzo cortantes presuntamente que habrían sido utilizados en la comisión del crimen y un televisor de 43 pulgadas que fue sustraído de la vivienda de la víctima.

El caso se conoció el martes por la tarde, cuando efectivos de la Unidad Regional IX intervinieron en una vivienda de la calle Orinoco donde la victiva fue hallado con lesiones cortantes qje le provocaron la muerte. Es así que Tras la autopsia dispuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, el cuerpo fue entregado a su hijo para velatorio e inhumación.
Durante las tareas investigativas, los menores de 14 y 15 años domiciliados en Barrio Lomas de Jardín América, fueron demorados y trasladados hasta las instalaciones del CE.MO.AS, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico.
Cabe recalcar que en la víspera un joven de 20 años y un menor de 15 años también fueron demorados, los cuales fueron supeditados a la causa que se investiga.
Policiales
La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

En un megaoperativo antinarcóticos en Puerto Leoni, tras una persecución, la fuerza provincial interceptó un vehículo robado cargado con más de una tonelada de marihuana. Este es el tercer procediniento en menos de 24 horas, elevando la suma de las incautaciones a $5.500 millones.
El procedimiento se inició cerca de la medianoche del 10 de septiembre, cuando la Policía de Misiones realizaba un control vehicular en el kilómetro 1.449 de la Ruta Nacional N.º 12, en jurisdicción de Puerto Leoni. Un conductor intentó evadir el control, lo que derivó en una persecución por la ruta 8, hasta que la camioneta despistó y quedó fuera de la calzada. Su ocupante huyó a pie hacia una zona de monte.

Al revisar el vehículo, por orden del Juzgado Federal de Oberá, los agentes de la Unidad Regional IX hallaron 49 bultos que contenían 1.689 panes de marihuana prensada. El pesaje totalizó 1.200 kilos, con un aforo de $4.418.500.000 pesos argentinos.
Además, se utilizó el escáner Flat Scan 30 para descartar la existencia de compartimientos ocultos con más droga u otros materiales orgánicos o inorgánicos, lo que arrojó resultado negativo.
Este operativo, denominado “Operación Paso del Tigre”, se suma a otros dos realizados en las últimas 24 horas, uno en Alba Posse y otro en Posadas, donde también se incautaron importantes cantidades de droga. En conjunto, las incautaciones superan los $5.500 millones, constituyendo un fuerte golpe a las arcas del narcotráfico.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal