Policiales
Cajero infiel detenido por desviar ganancias hacia su cuenta personal en Puerto Iguazú

Luego de una investigación efectuada por la Comisaría 2da de Puerto Iguazú, en la tarde de ayer detuvieron a un hombre de 33 años, quien era cajero de una carnicería y está acusado por su empleador de desviar el dinero de las ventas a una billetera digital a su nombre.
Las pesquisas iniciaron a raíz de la denuncia del dueño del local, un hombre de 66 años, quien alegó que había descubierto a su cajero utilizando un alias similar al suyo, el cual correspondía a otra cuenta de billetera digital, perteneciente al empleado. Con esas maniobras habría robado miles de pesos durante varios meses, refirió el damnificado.
La maniobra ilícita habría quedado en evidencia cuando un cliente solicitó realizar el pago por transferencia, y cuando el cajero le proporcionó el alias, no coincidía con la cuenta del lugar y esto llamó la atención del propietario. Luego de la denuncia, la fuerza recibió la orden de allanamiento correspondiente a fines de detenerlo y secuestrar su teléfono.
Fue así que los agentes, con el apoyo de los grupos tácticos de la Policía, irrumpieron en la vivienda del barrio Libertad, donde lo detuvieron y secuestraron su celular, dispositivo que será peritado por los investigadores de la Dirección de Cibercrimen.
Finalmente, el detenido y el teléfono fueron llevados a la sede policial jurisdiccional quedando todo a disposición de la Justicia. Así también, los agentes solicitaron a la plataforma digital el congelamiento de la cuenta del acusado, a fines de establecer la cantidad de transacciones y el monto final de estas operaciones.
Leandro N. Alem
Hallaron una granada en el patio de una vivienda en Leandro N. Alem

Sucedió esta mañana, cuando un hombre de 42 años se presentó en la Comisaría Segunda de la localidad de Leandro N. Alem, para alertar sobre el hallazgo de una granada de mano en el patio trasero de su vivienda situada en el barrio Alfa. El artefacto mantenía colocado el seguro y presentaba un orificio vacío en su sector central.
Rápidamente, los efectivos policiales que se encontraban en la guardia de prevención, bajo las medidas de seguridad correspondientes, resguardaron el elemento, colocándolo en un recinto sin acceso a terceros.
Fue así que se dio intervención a los agentes antiexplosivos de la División Bomberos UR-VI, quienes tras realizar las pericias correspondientes descartaron la peligrosidad activa del objeto, como también cualquier riesgo inmediato para la comunidad.
Policiales
Campo Ramón: Fueron más de 30 las personas que sufrieron lesiones en despiste y vuelco de colectivo

El vehículo trasladaba a fieles que regresaban de un culto religioso. Entre los lesionados hay adultos y niños.
En la tarde del domingo, un colectivo Mercedes Benz que transportaba a más de treinta personas volcó sobre la banquina de la Ruta Provincial 103, a la altura del kilómetro 71, en inmediaciones del paraje Guaraypo, jurisdicción de Campo Ramón.
El rodado, conducido por Marcos Sosa (45), se dirigía desde Campo Ramón hacia Campo Viera con hombres, mujeres y niños pertenecientes a la iglesia Asamblea de Dios, quienes regresaban de un culto religioso. Por causas que aún se investigan, el chofer perdió el control, despistó y el vehículo terminó volcado.
Los ocupantes fueron socorridos en un primer momento por automovilistas particulares y luego trasladados en ambulancias al Hospital SAMIC de Oberá, donde recibieron asistencia médica. La Policía de Misiones y personal de Salud Pública trabajaron en el lugar coordinando el operativo de rescate.
El informe médico policial confirmó que el conductor sufrió traumatismo de cráneo y lesiones varias, motivo por el cual se le extrajo una muestra de sangre para análisis de alcoholemia. Además, se registraron múltiples heridos con excoriaciones, traumatismos y heridas cortantes, entre ellos niños de entre 1 y 7 años, algunos de los cuales también debieron ser asistidos por quemaduras y lesiones en cuero cabelludo.
En total, 33 personas resultaron atendidas en el hospital, de las cuales varias fueron dadas de alta tras constatarse que no presentaban lesiones.
El colectivo, con capacidad habilitada para 23 pasajeros según la VTV, trasladaba a más personas ya que varios niños iban en el regazo de sus familiares.
El Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá dispuso la notificación de causa al conductor y la incautación del rodado para pericias mecánicas. Asimismo, efectivos de la División Servicios Sociales de la Unidad Regional II de Oberá acompañaron a los pasajeros y se pusieron a disposición de las familias afectadas.
Policiales
Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

La Policía de Misiones investiga un homicidio ocurrido en la comunidad Mbya Guaraní Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, donde en la mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 18 años, identificado como César Núñez. El mismo se encontraba tendido en un trillo detrás de la Escuela BOP N.º 111, en posición cúbito dorsal.
Tras conocerse el hecho, se dio intervención a la División Criminalística y al médico policial, quien solicitó la realización de autopsia para determinar la causa exacta del deceso. En la escena, los investigadores secuestraron elementos de interés como un trozo de rama y prendas de vestir de la víctima.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Núñez habría compartido bebidas alcohólicas con Osbaldo V. (19) y un menor de 16 años, quienes posteriormente se vieron involucrados en una gresca con el fallecido. Ambos sospechosos fueron localizados y ya se encuentran a disposición de la Justicia.
Durante un allanamiento en la vivienda del menor, los efectivos secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante la riña.
Por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, el joven de 19 años fue notificado de su detención en la causa caratulada como “Homicidio”, mientras que el adolescente fue trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (CEMOAS) de Eldorado.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal