Conecta con nosotros

Policiales

Constantes trabajos de seguridad resultaron con la detención de seis delincuentes y elementos recuperados

La fuerza provincial diariamente se encuentra realizando tareas de seguridad y prevención para evitar y esclarecer todos tipos de delitos, en ese accionar de manera proactiva en las últimas horas arrestaron a seis delincuentes, recuperaron varios elementos sustraídos y una motocicleta, en distintos puntos de Misiones.

Este miércoles 16 de abril pasadas las 20 horas, los efectivos de la localidad de Dos de Mayo atraparon a un hombre de 21 años que había cometido dos robos en el barrio 2 de Mayo, donde se llevó varios elementos. Los mismos fueron recuperados por los agentes.

Asimismo este pasado miércoles en la localidad de Oberá, los integrantes del Comando Radioeléctrico Zona Centro atraparon a un ladrón de 19 años y recuperaron un compresor y herramientas que había sustraído en perjuicio de una mujer.

Por otro lado, este jueves 17 de abril los agentes de investigación de Garupá, recuperaron una moto marca Honda Wave que había sido robada a una mujer. El vehículo había sido comercializado a un hombre, quien hizo entrega voluntariamente.

Este jueves 17 de abril pasadas 8 horas, los agentes de la Comisaría 1.ª de Posadas, recuperaron una Bici y una aspiradora que fueron robadas momentos antes y detuvieron al delincuente de 28 años en la calle Eugenio Ramírez.

En tanto, en la localidad de San Pedro ayer cerca de las 22 horas detuvieron a un delincuente de 22 años, quien se encontraba forzando el ingreso de un local para sustraer los elementos.

Además, pasadas las 1 de la madrugada de este viernes 18 de abril, los efectivos policiales, en la avenida 115 de Posadas, atraparon a un delincuente que se encontraba trasladando una garrafa que había sustraído momentos antes de un domicilio.

Por su parte, también está madrugada los integrantes de investigaciones de la Comisaría Sexta detuvieron a un hombre que tenía en su poder elementos sustraídos, además se encontraba intentando ingresar en un domicilio para robar.

Todos los elementos secuestrados fueron depositados en las sedes policiales para luego ser restituidos a sus legítimos dueños. En tanto, los detenidos quedaron alojados en las respectivas comisarías a disposición de la Justicia.

Policiales

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

El sospechoso de un robo armado ocurrido en Dos Hermanas fue localizado tras activar su teléfono celular, lo que permitió acotar su zona de búsqueda. Mediante un operativo cerrojo, la Policía lo interceptó y detuvo en la ciudad de Eldorado. El hombre tenía pedido de captura vigente y fue hallado gracias al trabajo coordinado entre investigadores y la División Cibercrimen.

Se trata de un hombre de 45 años que era intensamente buscado por la Justicia misionera desde el 23 de diciembre, en el marco de una causa por robo calificado, donde el propietario de una motocicleta recibió un disparo de arma de fuego durante el ilícito.

El procedimiento tuvo origen en un pedido de colaboración interjurisdiccional por parte de la Unidad Regional XII mediante el cual se solicitaba la localización y detención de Andrés Gustavo R., señalado como presunto autor del asalto armado perpetrado en Dos Hermanas.

A partir de ese requerimiento, los efectivos de la Unidad Regional III desplegaron un trabajo investigativo coordinado, que permitió establecer la identidad del principal sospechoso y asociarlo a un número de teléfono celular, información que fue puesta a disposición del área especializada para su análisis. En ese contexto, la activación del dispositivo móvil resultó determinante para acotar el radio de búsqueda.

A ello se sumaron declaraciones recabadas durante las pesquisas, mediante las cuales se estableció que el hombre se domiciliaba en la ciudad de Eldorado, en la zona del Kilómetro 1, reforzando en esa zona las tareas de vigilancia.

Fue así que cerca de las 9:30 horas de este viernes se montó un operativo cerrojo, logrando interceptar el rodado y demorar al individuo sin que opusiera resistencia. Finalmente, fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la comisaría requirente, para los trámites judiciales correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

El procedimiento se concretó durante la madrugada tras una denuncia al CIO 911, y permitió recuperar la totalidad del dinero y la documentación sustraída.

Efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, dependiente de la Unidad Regional III, intervinieron en un hecho de robo ocurrido durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Eldorado, donde un hombre fue aprehendido y se recuperó aproximadamente 500 mil pesos en efectivo, además de documentación personal.

El procedimiento se registró alrededor de las 02:40 horas, cuando personal policial fue comisionado por el CIO 911 hasta la avenida San Martín, kilómetro 5 Oeste, tras la denuncia de una mujer de 70 años, quien manifestó que personas desconocidas le habían sustraído una cartera de cuero color negro, que contenía dinero en efectivo, documentos y tarjetas a su nombre.

De manera inmediata, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, logrando la aprehensión de Jorge Alexis R. (28), quien se encontraba en situación de calle, y el secuestro de los elementos denunciados como robados, los cuales fueron reconocidos por la damnificada.

El delincuente quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, continuándose con las actuaciones legales correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

Una nueva fatalidad conmueve a la ciudad de Eldorado con el fallecimiento del joven identificado como Lucas Amarilla de 18 años.

Este jueves 25 alrededor de las 18.30 horas, un vehículo Renault Sandero despistó en la intersección de las calles Aparicio y Yabebiri km 8.

Por razones que se tratan de establecer el vehículo mencionado circulaba sentido norte-sur , cuando el conductor pierde el control del rodado e impacta contra un cerco perimetral y una vivienda particular , dejando sin vida al joven Amarilla.

Con profunda tristeza familiares informaron que Lucas Amarilla está siendo velado en la Funeraria Díaz km 7. El sepelio se realizará hasta este viernes 26 de diciembre 9.30 horas para su posterior despedida y cremación.

Informe de la Policía

En ampliación al siniestro vial ocurrido ayer, alrededor de las 18:30 horas, en la intersección de las calles Aparicio Almeida y Yabebirí, en jurisdicción de Eldorado, se confirmó la identidad de la persona fallecida a raíz del despiste de un automóvil.

El hecho involucró a un vehículo Renault Sandero, que circulaba por calle Kornel en sentido norte–sur, y que por causas que se tratan de establecer perdió el control, impactando contra un cerco perimetral y una vivienda lindante.

Como consecuencia del impacto, perdió la vida en el lugar Lucas Gabriel Amarilla (18), quien se desplazaba como acompañante en el rodado, siendo identificado como la víctima fatal del siniestro.

El automóvil era conducido por Federico A. (16), quien no poseía licencia de conducir, y viajaba acompañado además por Santiago S. (16), Lucas L. (16), Enzo L. (15), Valentino P. (17) y Tomás S. (17). El conductor y los restantes ocupantes fueron trasladados al Hospital SAMIC, donde recibieron atención médica.

En el nosocomio se practicaron los tests de alcoholemia, los cuales arrojaron resultado negativo (0,00 g/l) en todos los involucrados. El examen realizado por el médico policial determinó que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo grave, con fractura de maxilar inferior y fractura de columna cervical. En tanto, los demás ocupantes presentaron lesiones de carácter leve, con distintos tiempos probables de curación.

En el lugar intervinieron efectivos policiales de la jurisdicción, personal de la División Criminalística, que realizó las pericias técnicas correspondientes, y efectivos de Cibercrimen, quienes procedieron al secuestro de teléfonos celulares del conductor y acompañantes, conforme a las disposiciones de la autoridad judicial interviniente.

El cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posteriormente inhumación.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura

Eldoradohace 1 día

Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?

congreso nacional
Nacionaleshace 1 día

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 de Milei con apoyo de dialoguistas y peronistas

Deporteshace 1 día

River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid

Policialeshace 2 días

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Provincialeshace 2 días

El Ministerio de Ecología fortalece su sistema interno para centralizar datos, reforzar la trazabilidad y mejorar la gestión forestal

Policialeshace 2 días

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

Municipalidad
Eldoradohace 2 días

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Policialeshace 2 días

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

calendarrio
Nacionaleshace 2 días

El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026

congreso nacional
Nacionaleshace 2 días

El Senado sesiona este viernes para aprobar el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal

Policialeshace 3 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Políticahace 3 días

Presupuesto 2026: claves del proyecto de Milei que busca aprobarse este viernes

Policialeshace 3 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Policialeshace 3 días

Intentó agredir a su pareja y terminó demorado en Colonia Delicia

Municipalidad
Eldoradohace 2 días

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Policialeshace 5 días

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Policialeshace 3 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Policialeshace 3 días

Buscan a un joven de 21 años que habría desaparecido en aguas del arroyo Ñacanguazú

Policialeshace 3 días

Despiste fatal en Puerto Libertad: una joven fallecida y un herido grave

Policialeshace 3 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Policialeshace 2 días

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

Políticahace 3 días

Presupuesto 2026: claves del proyecto de Milei que busca aprobarse este viernes

Provincialeshace 2 días

El Ministerio de Ecología fortalece su sistema interno para centralizar datos, reforzar la trazabilidad y mejorar la gestión forestal

calendarrio
Nacionaleshace 2 días

El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026

Policialeshace 2 días

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

congreso nacional
Nacionaleshace 2 días

El Senado sesiona este viernes para aprobar el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal

Policialeshace 3 días

Intentó agredir a su pareja y terminó demorado en Colonia Delicia

Policialeshace 2 días

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Deporteshace 1 día

Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022