Policiales
Del glamour de la moda al calabozo: robó lencería femenina top, perfumes, champán y terminó presa
Una joven ladrona, persona trans, destrozó la vidriera de una reconocida lencería en Oberá, se llevó una caja con prendas íntimas y productos exclusivos, pero fue detenida en plena huida pese a resistirse a tacazos. La Policía también esclareció otros tres robos en la misma ciudad, recuperando todo lo sustraído y arrestando a los implicados.
En las últimas horas, una serie de procedimientos llevados a cabo por efectivos de la Policía de Misiones en Oberá permitió esclarecer cuatro hechos delictivos, con varios detenidos y elementos recuperados.
Uno de los casos fue el de una mujer que rompió la vidriera de un local de lencería de primeras marcas y terminó detenida con una caja llena de ropa íntima, perfumes importados, una copa de vidrio y una botella de champán.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando la joven, de 27 años, destrozó la vidriera de un comercio ubicado sobre la avenida Corrientes. La misma, fue interceptada en las inmediaciones mientras huía con los artículos sustraídos, intentó resistirse golpeando con el taco de su bota a los agentes, pero fue reducida.
Entre los elementos que transportaba se encontraban pantuflas, un short, ropa interior femenina de reconocidas marcas, perfumes de línea internacional, una copa de vidrio y champán. La comerciante damnificada, de 50 años, radicó la denuncia formal y reconoció todas las pertenencias como de su propiedad.

Otro de los hechos esclarecidos fue el robo en la vivienda de un electricista del barrio Villa Lordh, de donde sustrajeron una escalera de siete metros. Con los registros de cámaras, se identificaron a dos sospechosos. Tras una exhaustiva investigación, la escalera fue ubicada en poder de un comprador que aseguró haberla adquirido de buena fe. Uno de los autores ya fue detenido, mientras continúan las tareas para dar con el segundo involucrado.
En el marco de recorridas preventivas por el barrio Bella Vista, los uniformados observaron a un hombre que se dio a la fuga hacia una zona de malezas. Al inspeccionar el área, hallaron una escalera de madera, una cepilladora eléctrica, un tanque de agua y un carro de carga. Posteriormente, se determinó que los elementos habían sido robados de una carpintería cercana, cuyo propietario los reconoció de inmediato.
Asimismo, en las últimas horas también se logró el esclarecimiento de un robo ocurrido en el barrio Villa Svea. La víctima, denunció que le sustrajeron una guitarra electroacústica, una licuadora, un cargador portátil y dos remos tras ingresar a su quincho. Gracias a las cámaras de seguridad, se identificó a los autores y se determinó que habían vendido parte del botín en la zona de Km 0.
Tras un rastrillaje, personal policial recuperó los objetos robados y detuvo a Esteban B., de 19 años e Ian M., de 18, en el Km 12 de San Martín. Ambos habían recuperado la libertad apenas una semana antes, también por delitos contra la propiedad. Ahora, nuevamente quedaron a disposición de la Justicia.
Todos los elementos sustraídos fueron recuperados y restituidos a sus legítimos propietarios, mientras que los implicados permanecen detenidos y a disposición del Juzgado correspondiente.
Policiales
Un hombre se descompensó y colisionó contra una casilla en el Puente Internacional
Un automovilista de 58 años sufrió una descompensación mientras conducía por el sector de salida del país del Puente Internacional, lo que provocó que su vehículo colisionara contra la casilla Nº6. El hombre, que recientemente habría sufrido un ACV, fue asistido por personal policial y de emergencias.
El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 9:15 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta de la Unidad Regional I fueron alertados sobre un despiste en el área de control del Puente Internacional. Al llegar, se entrevistaron con el alférez de Gendarmería Nacional, quien brindó detalles de lo sucedido.
De acuerdo con lo informado, Gustavo C , de 58 años, circulaba a bordo de un Ford Fiesta cuando sufrió una descompensación repentina, lo que derivó en la colisión contra la casilla de control número 6. El conductor habría atravesado recientemente un accidente cerebrovascular, condición que podría haber influido en el episodio.
Ante la situación, se convocó al personal de la Unidad Central de Traslado y a la División Científica para las tareas correspondientes, mientras que el lugar quedó asegurado por las fuerzas presentes. El conductor fue atendido y trasladado para una evaluación médica más profunda.
Policiales
Puerto Iguazú: Un hombre fue encontrado muerto en una vivienda incendiada
El cuerpo encontrado podría pertenecer al inquilino del lugar; investigan si el fuego se habría originado por una vela tras un corte de energía
La Policía de Misiones investiga un incendio ocurrido durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada sobre la calle Horacio Quiroga N.° 544, en Iguazú, donde hallaron un cuerpo en el interior del inmueble.
El hecho habría ocurrido cerca de las 03:40, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Primera y Bomberos fueron alertados por el fuego en un pequeño departamento de dos ambientes, situado en la planta alta del edificio, construido en mampostería con piso y divisorias de madera.
Una vez sofocadas las llamas, los intervinientes constataron la presencia de un cadáver, cuya identidad podría tratarse, según informó el propietario del inmueble, del inquilino que residía en el lugar.
Más tarde, la hermana de la presunta víctima manifestó que allí vivía su hermano Jorge Rafael Paujalki (48) y señaló que el mismo padecía epilepsia y diabetes.
Según las primeras averiguaciones, no se descartaría que el incendio se hubiera provocado por la caída de una vela u otro elemento similar, debido a que la propiedad no habría contado con energía eléctrica desde la tarde anterior, producto de las condiciones climáticas que afectaron el suministro.
En el sitio trabajaron Bomberos de la Policía, la División Científica y personal de la Comisaría Primera, quienes continúan con las diligencias de rigor para esclarecer el origen del siniestro.
Policiales
Un vehículo se incendió en el barrio Belgrano de Wanda
Anoche, alrededor de las 23:35, efectivos de la Comisaría Wanda, dependiente de la UR-V, intervinieron ante el incendio de un vehículo en el barrio Belgrano, sobre la calle Agustín Albert de la localidad de Wanda.
El siniestro afectó a un automóvil Ford Falcon, propiedad de un hombre de 50 años, el cual habría sufrió daños en el sistema eléctrico, como así también afectaciones en la chapa y pintura del sector frontal.
En el lugar trabajaron de manera conjunta personal policial de la Comisaría Wanda y Bomberos Voluntarios Wanda, quienes lograron sofocar el incendio en su totalidad.
El vehículo permanece bajo resguardo mientras continúan las actuaciones de rigor para determinar las causas del hecho.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
