Policiales
Denuncia de Abuso a niñas con discapacidad: Las madres claman por justicia, no tienen abogado y no pueden presentarse como querellantes porque no tienen dinero para viajar

Colonia Delicia está conmovida por la horrenda noticia que un conductor de un transporte escolar que disponía la Municipalidad habría abusado de niñas con discapacidad. El hombre está preso, pero a punto de salir ya que, según una madre, el intendente Roberto Wern habría puesto a su disposición un abogado y, en contrapartida, durante estos días nunca se habría puesto en comunicación con las familias de las víctimas.
Graciela Martínez es una de las madres que sufre esta grave situación. “Estamos atravesando un momento muy difícil”, expresó a Canal 9 Norte Misionero añadiendo que “me enteré el viernes y hasta ahora estoy en shock”, pero acotó que “hay que tratar que se haga justicia” .
Martínez relató que junto a su hija de 14 años con retraso madurativo y trastorno en el habla llegaron a Colonia Delicia hace aproximadamente un año desde Montecarlo. Consiguió el lugar en la Escuela Especial, pero su casa queda bastante alejada por lo que una buena manera de que la niña concurra era utilizando el transporte que dispone la Municipalidad y el conductor, identificado como Hesmael A., es empleado municipal.
Desde un primer momento ella recogió buenas sensaciones sobre el hombre. “Todo el mundo lo conoce al señor (…) y desde que nosotros vivimos acá hasta la maestra me dijo que cada vez que necesitara el transporte” confiara en él porque se dedicaba a esa actividad, sea para niños con o sin discapacidad. “Siempre lo mandaban a él y la gente pedía por él, porque parecía una buena persona”, explicó,
“Mi hija iba con él a las 7,30 y a las 11 de la mañana pasaba nuevamente por la Escuela y repartía (sic) a los chicos” a sus casas. Martínez añadió que durante ese transcurso “él hombre la hacía sentar adelante a las niñas nada más, a los varones no, y las manoseaba, hacía que lo toquen a él y les daba caramelos”, pero cuando “ya no funcionó más los caramelos empezó a amenazarlas que las iba a tirar de un puente y a unas de las nenas, cuando estuvo sola, -la amenazó- con un cuchillo”, indicó Martínez que basa su relato en los dichos por las propias menores a la docente a la que revelaron el calvario.
Esa revelación llegó hace 10 días aproximadamente y la docente radicó la denuncia. “A mi nadie me alertó -de lo que estaba ocurriendo-, a mí me vino a buscar la policía para notificarme de eso y para hacer una exposición, porque la nena que contó nombró a mi hija”, relató y acotó que son siete las madres que han formulado el mismo trámite por el accionar del presunto depravado.
Martínez comentó que su hija está bajo tratamiento psicológico y en estas sesiones “yo le comenté a la psicóloga que en estos últimos tres meses ella había cambiado muchísimo en su forma de ser y le costaba ir a la escuela, y eso que siempre le gustó ir porque es al único lugar que sale debido a que es una niña que no tiene amigos”.
La Municipalidad de Delicia, ausente:
Martínez aseguró que “la Municipalidad hasta ahora no nos brindó nada, ni siquiera nos recibió el Intendente para darnos una explicación de como una persona que ya tuvo denuncias y ya estuvo preso, manejaba un transporte escolar”, situación que fue revelada a las madres por un funcionario policial del pueblo. “El Intendente nos tendría que dar una respuesta a esta situación”, insistió,
Tras explotar el hecho, se dispuso un cambio de chofer y en las recorridas se sumó otra persona, que en este caso, es una portera, indicó Martínez.
Martínez señaló que “la situación económica no nos está favoreciendo, estamos esperando para ir a la Fiscalía para salir de Querellantes en la Causa (…) no tenemos transporte para ir y estamos viendo si podemos costear uno entre todas y queremos ver si podemos conseguir algún abogado que nos asesore, porque hasta ahora no tenemos nada de eso”, describió.
Y como si fuera un contrasentido, trascendió que el Jefe Comunal habría puesto a disposición del acusado un abogado. “Lo iban a dejar libre porque es una persona enferma que toma medicamentos y no lo podían tener en la Comisaría”
Amenazas:
Según Martínez, familiares del acusado de abuso habrían vertido amenazas a la docente que expuso el hecho. A tal punto habrían llegado las amenazas que la maestra habría pedido el traslado por lo que durante los últimos días no hubo clases.
Marcha:
A partir que se conoció sobre la posibilidad que se libere a Hesmael A. las madres han decidido realizar una marcha por semana y en esta se haría la segunda. El recorrido será desde la Ruta Nacional 12 hasta frente a la Municipalidad.
“No queremos que lo larguen, no queremos que esté suelto en nuestro pueblo, no queremos cruzarnos en la vereda con él”, expresó y adelantó que, “de ser necesario vamos a cortar la ruta”, sentenció Martínez.
Policiales
Buscan a un hombre que habría desaparecido en aguas del río Paraná

La Policía de Misiones lleva adelante un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Thiago Friederich de 20 años, que fue visto por última vez esta mañana, en inmediaciones del campamento Puerto Mineral, en Capioví.
Según la denuncia realizada por su padre, el joven se ausentó del campamento hoy, alrededor de las 10:30 horas y no regresó. Más tarde, un pescador de la zona manifestó haberlo visto arrojarse al cauce al río Paraná al sur de la desembocadura del arroyo Cuña Pirú, y no salió a la superficie.
Desde ese momento, efectivos de la comisaría jurisdiccional, junto a divisiones especiales de la Policía y Prefectura Naval Argentina, llevan adelante tareas de rastrillaje por agua y tierra en la zona ribereña y mediante patrullas que buscan por la ciudad, ya que no se descarta ninguna hipótesis. La búsqueda continúa y se ampliará la información en cuanto surjan novedades.

Policiales
Incendios afectaron un camión de gran porte y un generador eléctrico

Un incendio de gran magnitud se registró en la noche del sábado sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a Candelaria, donde un camión que transportaba aceite comestible fue consumido por las llamas. No hubo lesionados.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando por causas que se investigan el vehículo comenzó a incendiarse, presumiéndose un desperfecto mecánico en el sistema de frenos o ruedas.
Rápidamente se solicitó la presencia de los Bomberos, quienes lograron extinguir el fuego, evitando su propagación a otros sectores de la ruta.
Tras las tareas de limpieza y enfriamiento de la calzada, el tránsito fue restablecido con normalidad. No se registraron personas lesionadas.
En Oberá:
Esta mañana, la Comisaría 3ra de Oberá intervino tras recibir un aviso sobre un incendio de un generador de luz a combustión en la parte externa de una vivienda ubicada en las calles Mario Kallstein y Cafulcura, barrio Villa Svea.
En el lugar, el propietario, de 51 años, manifestó que escuchó una fuerte explosión y que su generador se estaba incendiando.
Rápidamente, personal de Bomberos se hicieron presentes y lograron controlar el fuego, registrándose únicamente daños materiales y sin personas lesionadas.
La intervención policial se realizó en coordinación con los servicios de emergencia, quedando el hecho bajo registro y seguimiento oficial.

Eldorado
Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Se trata de Reinaldo D., de 22 años, quien fue detenido esta mañana en la localidad de Mado, acusado de haber atacado con un arma blanca a otro hombre de 21 años en la Aldea Ysyry, quien resultó gravemente herido. El hecho, caratulado como homicidio en grado de tentativa, ocurrió en horas de la madrugada y derivó en un amplio operativo policial, que permitió la aprehensión del sospechoso y el secuestro del arma utilizado en la agresión.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima habría llegado malherida hasta la vivienda del cacique de la comunidad, quien dio aviso inmediato a la comisaría local. El joven presentaba múltiples heridas punzocortantes en el abdomen, la axila y la zona lumbar, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado, donde permanece internado con riesgo de vida.

Tras intensas tareas de búsqueda, efectivos de la Comisaría de Mado dependiente de la Unidad Regional III, lograron ubicar y detener al presunto autor del ilícito, también integrante de la misma aldea. En el procedimiento se secuestró el arma blanca, la cual habría sido utilizada en la comisión del hecho.
Finalmente, el detenido fue alojado en sede policial junto con el arma incautada, quedando todo a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal