Conecta con nosotros

Policiales

Denuncia de Abuso a niñas con discapacidad: Las madres claman por justicia, no tienen abogado y no pueden presentarse como querellantes porque no tienen dinero para viajar

Colonia Delicia está conmovida por la horrenda noticia que un conductor de un transporte escolar que disponía la Municipalidad habría abusado de niñas con discapacidad. El hombre está preso, pero a punto de salir ya que, según una madre, el intendente Roberto Wern habría puesto a su disposición un abogado y, en contrapartida, durante estos días nunca se habría puesto en comunicación con las familias de las víctimas.
Graciela Martínez es una de las madres que sufre esta grave situación. “Estamos atravesando un momento muy difícil”, expresó a Canal 9 Norte Misionero añadiendo que “me enteré el viernes y hasta ahora estoy en shock”, pero acotó que “hay que tratar que se haga justicia” .
Martínez relató que junto a su hija de 14 años con retraso madurativo y trastorno en el habla llegaron a Colonia Delicia hace aproximadamente un año desde Montecarlo. Consiguió el lugar en la Escuela Especial, pero su casa queda bastante alejada por lo que una buena manera de que la niña concurra era utilizando el transporte que dispone la Municipalidad y el conductor, identificado como Hesmael A., es empleado municipal.
Desde un primer momento ella recogió buenas sensaciones sobre el hombre. “Todo el mundo lo conoce al señor (…) y desde que nosotros vivimos acá hasta la maestra me dijo que cada vez que necesitara el transporte” confiara en él porque se dedicaba a esa actividad, sea para niños con o sin discapacidad. “Siempre lo mandaban a él y la gente pedía por él, porque parecía una buena persona”, explicó,
“Mi hija iba con él a las 7,30 y a las 11 de la mañana pasaba nuevamente por la Escuela y repartía (sic) a los chicos” a sus casas. Martínez añadió que durante ese transcurso “él hombre la hacía sentar adelante a las niñas nada más, a los varones no, y las manoseaba, hacía que lo toquen a él y les daba caramelos”, pero cuando “ya no funcionó más los caramelos empezó a amenazarlas que las iba a tirar de un puente y a unas de las nenas, cuando estuvo sola, -la amenazó- con un cuchillo”, indicó Martínez que basa su relato en los dichos por las propias menores a la docente a la que revelaron el calvario.
Esa revelación llegó hace 10 días aproximadamente y la docente radicó la denuncia. “A mi nadie me alertó -de lo que estaba ocurriendo-, a mí me vino a buscar la policía para notificarme de eso y para hacer una exposición, porque la nena que contó nombró a mi hija”, relató y acotó que son siete las madres que han formulado el mismo trámite por el accionar del presunto depravado.
Martínez comentó que su hija está bajo tratamiento psicológico y en estas sesiones “yo le comenté a la psicóloga que en estos últimos tres meses ella había cambiado muchísimo en su forma de ser y le costaba ir a la escuela, y eso que siempre le gustó ir porque es al único lugar que sale debido a que es una niña que no tiene amigos”.
La Municipalidad de Delicia, ausente:
Martínez aseguró que “la Municipalidad hasta ahora no nos brindó nada, ni siquiera nos recibió el Intendente para darnos una explicación de como una persona que ya tuvo denuncias y ya estuvo preso, manejaba un transporte escolar”, situación que fue revelada a las madres por un funcionario policial del pueblo. “El Intendente nos tendría que dar una respuesta a esta situación”, insistió,
Tras explotar el hecho, se dispuso un cambio de chofer y en las recorridas se sumó otra persona, que en este caso, es una portera, indicó Martínez.
Martínez señaló que “la situación económica no nos está favoreciendo, estamos esperando para ir a la Fiscalía para salir de Querellantes en la Causa (…) no tenemos transporte para ir y estamos viendo si podemos costear uno entre todas y queremos ver si podemos conseguir algún abogado que nos asesore, porque hasta ahora no tenemos nada de eso”, describió.
Y como si fuera un contrasentido, trascendió que el Jefe Comunal habría puesto a disposición del acusado un abogado. “Lo iban a dejar libre porque es una persona enferma que toma medicamentos y no lo podían tener en la Comisaría”
Amenazas:
Según Martínez, familiares del acusado de abuso habrían vertido amenazas a la docente que expuso el hecho. A tal punto habrían llegado las amenazas que la maestra habría pedido el traslado por lo que durante los últimos días no hubo clases.
Marcha:
A partir que se conoció sobre la posibilidad que se libere a Hesmael A. las madres han decidido realizar una marcha por semana y en esta se haría la segunda. El recorrido será desde la Ruta Nacional 12 hasta frente a la Municipalidad.
“No queremos que lo larguen, no queremos que esté suelto en nuestro pueblo, no queremos cruzarnos en la vereda con él”, expresó y adelantó que, “de ser necesario vamos a cortar la ruta”, sentenció Martínez.

Oberá

Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá

Esta tarde en Oberá, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro detuvieron a un hombre de 27 años acusado de amenazar a su pareja con un cuchillo tipo carnicero, tras una denuncia radicada días atrás. En el procedimiento, además, secuestraron el arma presuntamente utilizada.

La denuncia había sido realizada por una mujer de 29 años, quien manifestó que su concubino se tornó agresivo en medio de una discusión, tomó un cuchillo con mango blanco y la amenazó con frases intimidatorias, lo que la obligó a retirarse del domicilio junto a sus hijos.

Inmediatamente, la Policía inició tareas de averiguación para dar con el sospechoso, quien se había ausentado del lugar tras la denuncia. Seguidamente, los agentes tomaron conocimiento de que el hombre había regresado a la vivienda.

De inmediato, una patrulla arribó al domicilio ubicado en el barrio La Cantera, donde detuvo al agresor y secuestró el cuchillo mencionado.

Finalmente, el detenido quedó alojado en sede policial, a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Esta tarde, una intervención policial en San Ignacio terminó con dos personas lesionadas, luego de que una mujer solicitara asistencia afirmando haber agredido a su ex pareja, quien según indicó, se encontraba en estado grave. Al arribar al lugar, los efectivos hallaron al hombre inconsciente, tendido en el suelo y con múltiples lesiones.

El hecho ocurrió este 30 de noviembre, cuando Cecilia Estefanía G., de 21 años, llamó al 911 indicando que había atacado a su ex pareja, Matías Iván B., de 26. La mujer refirió que habría reaccionado tras cansarse de que él consumiera estupefacientes y la insultara. Una comisión se dirigió a la calle 50 y, tras un rastrillaje en una zona de monte, encontró al hombre inconsciente y con numerosas lesiones visibles. Fue asistido por personal médico y trasladado de urgencia al hospital local.

El médico policial dictaminó que presentaba múltiples hematomas en la espalda, glúteos, abdomen, región craneal y rostro, además de escoriaciones en el torso y extremidades, y una lesión marcada en el cuello. Asimismo, se encontraba en un estado de inconsciencia excitada, bajo aparente influencia de alcohol u otras sustancias, permaneciendo bajo observación.

En paralelo, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde también se constató que presentaba una lesión contusa en la cabeza. Posteriormente, se tomó la correspondiente denuncia y, por disposición del magistrado interviniente, se notificara a Matías B. sobre la causa instruida en relación con sus lesiones, quedando pendiente una nueva evaluación judicial conforme evolucione su estado de salud.

Sigue leyendo

Policiales

Alto riesgo de incendios: el fuego afectó malezas en Campo Viera, pero logró ser controlado

El hecho se registró esta tarde alrededor de las 16 horas, cuando efectivos de la Comisaría y División Comando Radioeléctrico dependiente de la UR-II detectaron un principio de incendio de malezas en inmediaciones de una plantación de pinos ubicado sobre la ex Ruta 14 a la altura del Paraje Yazá. Debido a las altas temperaturas, el fuego comenzaba a avanzar sobre la vegetación.

De inmediato se solicitó la presencia de Bomberos, quienes acudieron al lugar y lograron sofocar el foco ígneo, evitando que se propagara hacia sectores habitados. No se registraron daños ni personas afectadas.

Sigue leyendo
Deporteshace 3 horas

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Culturahace 5 horas

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Posadashace 6 horas

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

Oberáhace 6 horas

Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá

Policialeshace 6 horas

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 7 horas

Alto riesgo de incendios: el fuego afectó malezas en Campo Viera, pero logró ser controlado

Culturahace 8 horas

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Deporteshace 8 horas

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 11 horas

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Economíahace 11 horas

Hoy es el último día para visitar la Feria de Turismo de Misiones

Policialeshace 11 horas

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Eldoradohace 11 horas

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Policialeshace 11 horas

Tres menores, dos mujeres y un hombre resultaron heridos en diferentes incidentes viales

Eldoradohace 11 horas

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Policialeshace 11 horas

Dos casas fueron totalmente dañadas por incendios: una en Nueva Delicia y la otra en SAn Vicente

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Policialeshace 5 días

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

Policialeshace 5 días

Detuvieron a dos hombres que realizaban disparos desde una motocicleta en Profundidad: secuestraron un revólver

Calidad de vidahace 5 días

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

Judicialeshace 4 días

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Ambientehace 4 días

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Policialeshace 4 días

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 5 días

Un camión cargado con madera volcó sobre la Ruta 3 en Cerro Corá: no hubo lesionados

Policialeshace 4 días

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Policialeshace 4 días

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 4 días

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 3 días

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Policialeshace 4 días

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022