Conecta con nosotros

Policiales

Desmantelan una millonaria operación de contrabando en Iguazú: un detenido y 40 millones en secuestros

En el marco de los operativos intensificados contra el crimen organizado y el narcotráfico en la zona norte de Misiones y en la triple frontera, la Policía de Misiones asestó un nuevo golpe al contrabando. Este jueves, efectivos de la División Guardia de Infantería de la Unidad Regional V interceptaron en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú un furgón con patente paraguaya cargado de mercadería ilegal valuada en casi 40 millones de pesos.

El procedimiento se realizó cerca de las 10 de la mañana, cuando una patrulla de la fuerza recorría la calle Domingo Faustino Sarmiento. Los uniformados advirtieron la actitud sospechosa del conductor de un furgón Toyota, que circulaba con las puertas traseras entreabiertas y bultos embalados de manera poco usual. Ante esta situación, procedieron a interceptar el vehículo e identificar al conductor, un hombre de 28 años de nacionalidad paraguaya.

Al abrir el compartimento de carga, los agentes constataron lo que sospechaban, el interior estaba repleto de paquetes cuidadosamente embalados en bolsas negras y blancas, listos para su distribución o envío a otras provincias del país. Entre la mercadería incautada se encontraron perfumes importados, celulares, consolas de videojuegos PlayStation 5, parlantes, cargadores, ropas, y otros artículos electrónicos y textiles, todos sin aval aduanero ni documentación legal que justifique su ingreso al territorio nacional.

El hecho fue informado de inmediato al Juzgado Federal, a cargo de la Dra. Cinthya Marisa Sandberg, quien ordenó el secuestro del vehículo y de toda la mercadería, además de la demora del conductor para los trámites de rigor.

Policiales

El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve

Este domingo por la tarde se registró un siniestro vial en la Ruta Provincial 211, a la altura del kilómetro 4 de la localidad de El Alcázar, donde un automóvil despistó y terminó volcado sobre la banquina, resultando su conductor con lesiones leves.

Conforme a datos previos, el vehículo, un Fiat Uno, guiado por Darío D. (33), circulaba en sentido Sur–Norte cuando, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y despistó, quedando el automóvil en posición invertida.

El hombre fue asistido y trasladado al CAPS local, donde se constató que presentaba excoriaciones y lesiones leves. Al momento de la asistencia, presentaba presuntamente aliento etílico, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes.

Se realizaron las pericias de rigor en el lugar y continúan las diligencias para establecer las circunstancias del siniestro.

Sigue leyendo

Policiales

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Un hombre de 45 años terminó detenido esta tarde de domingo luego de protagonizar disturbios en plena vía pública, negarse a identificarse e intentar agredir al personal policial que llegó para intervenir. Minutos antes, la prueba de alcoholemia había arrojado 3,81 g/l, una graduación extremadamente elevada.

El episodio ocurrió alrededor de las 18:50 horas, sobre la Avenida 8 de Septiembre de la localidad de Salto Encantado, donde los efectivos de la comisaría jurisdiccional acudieron tras llamados de vecinos que alertaban sobre un individuo que molestaba a transeúntes y automovilistas. Ya en el lugar, fue identificado como Roberto Adrián M., en visible estado de ebriedad.

Los policías intentaron dialogar para evitar que continuara exponiéndose y también para resguardar su integridad física, ya que en ese estado podía ocasionar un siniestro vial o incluso poner en riesgo su propia vida.

Sin embargo, lejos de colaborar, el sujeto comenzó a insultar, empujar e intentar agredir al personal policial, por lo que fue reducido, detenido y trasladado a la dependencia correspondiente, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Efectivos de la Comisaría 1ra de El Soberbio intervinieron este domingo ante la denuncia de un joven de 23 años que terminó hospitalizado luego de haber sido agredido con un arma blanca durante la madrugada en un bar–pool ubicado en el paraje San Ignacio.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, identificada como Rogelio G. (23), el episodio se habría originado tras una ronda de tragos y una discusión con Mauricio A. (24), quien presuntamente utilizó un cuchillo para la agresión.

Como consecuencia de las heridas, el joven permanece internado en el Hospital de San Vicente, donde fue diagnosticado con “politraumatismo, neumotórax en pulmón izquierdo y múltiples excoriaciones”, con un tiempo probable de curación de 30 días.

Minutos más tarde, los uniformados procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción de turno.

Por estas horas, la Policía de Misiones investiga las circunstancias que desencadenaron la agresión, mientras se avanza en las actuaciones de rigor para el esclarecimiento total del hecho.

Sigue leyendo
Deporteshace 14 horas

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 15 horas

El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve

Policialeshace 15 horas

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Policialeshace 15 horas

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Policialeshace 15 horas

Controlan un incendio de malezas y pinar en Gobernador Roca

Policialeshace 18 horas

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Actualidadhace 22 horas

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Leandro N. Alemhace 24 horas

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Deporteshace 24 horas

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 24 horas

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Apóstoleshace 24 horas

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Oberáhace 1 día

Incendio de malezas en Oberá fue controlado sin registrarse heridos (Con videos)

Eldoradohace 1 día

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Candelariahace 1 día

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 3 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 3 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 3 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Policialeshace 5 días

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Policialeshace 5 días

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Leandro N. Alemhace 4 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Policialeshace 5 días

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Policialeshace 3 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Policialeshace 5 días

Misiones registró varios incendios

Policialeshace 4 días

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022