Policiales
Destacada participación de la Policía de Misiones en el Operativo Internacional de Seguridad de Fronteras
Luego de una semana de trabajos conjuntos en el contexto del Operativo de Seguridad de Fronteras, llevados adelante por la Policía de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, junto a sus pares brasileños de los estados de Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina, se obtuvieron resultados positivos en la lucha contra el delito transnacional, demostrando su eficacia en la protección de las comunidades regionales fronterizas. Para ello, fueron afectados más de 11.000 policías y 2776 vehículos de las fuerzas.
A nivel global, en estos despliegues se secuestraron 32 armas de fuego, 11.344 municiones y 51 explosivos. En materia de estupefacientes, se incautaron 2.341 kilogramos. De la misma manera se secuestraron 105.006 cajetillas de cigarros, 381 litros de fertilizante, 72 toneladas de granos y 92 neumáticos. En operativos viales, fueron 36.769 los vehículos controlados, 1.950 secuestrados y 32 recuperados del delito.
De los datos anteriores, corresponden a las fuerzas argentinas que participaron del mega operativo, el secuestro de 1,868 kilogramos de drogas, principalmente marihuana, seguida de dosis para menudeo de cocaína y otras sustancias.
Por otro lado, se secuestraron 3 armas de fuego y 130 municiones. Como parte de otros secuestros realizados, se incautaron 3 kilos y medio de oro sin documentación, 14.180 atados de cigarrillos ilegales, 40 toneladas de granos y 77 neumáticos. En cuanto a dispositivos vehiculares, se controlaron 20.621 rodados, de los cuales 82 fueron secuestrados, recuperándose 10 automóviles procedentes de ilícitos. Se destaca que las provincias de Corrientes y de Entre Ríos también coparticipación de este operativo con la República Oriental del Uruguay, con la cual tienen frontera.
Como resultados propios de los operativos realizados por la Policía de Misiones en su extensión de casi 90% de áreas fronterizas, se logró el decomiso de 5 vehículos robados provenientes de Buenos Aires y dos motocicletas que fueron sustraídas en Brasil. Dichos secuestros fueron posibles gracias al intercambio de información entre los agentes de la Brigada Fronteriza.
Además, se destacan los esfuerzos para la captura de delincuentes buscados, donde un ciudadano brasileño, buscado por un delito de robo en el Estado de Paraná de Brasil, fue detenido mientras intentaba ingresar ilegalmente a la provincia por un punto no autorizado en San Antonio. Así también, un argentino y un venezolano, fueron detenidos al estar implicados por supuesta trata de persona y por ingresar de forma irregular a Puerto Iguazú.
Otra área de acción en Misiones se centró en la destrucción de embarcaciones caseras ubicadas en pasos fronterizos ilegales, destinadas al contrabando. También se desmantelaron campamentos y elementos utilizados para la caza y pesca ilegal, entre otros.
Es así, que este primer operativo internacional del año 2024 ha obtenido resultados favorables, donde se destaca el intercambio de información entre las fuerzas de seguridad limítrofes, por lo que ya está en curso la evaluación de los datos para futuras acciones conjuntas.
Policiales
Conductor alcoholizado derribó dos postes de alumbrado público tras despistar en Posadas
Durante la madrugada de este sábado, un joven de 27 años protagonizó un despiste sobre la avenida Jauretche y calle 122 de Posadas, al mando de un Renault Logan. El vehículo colisionó contra dos postes del alumbrado público y el test de alcoholemia del conductor arrojó resultado positivo, por lo que fue arrestado.
El siniestro ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando el automóvil, que circulaba en sentido norte–sur por la avenida Jauretche, perdió el control y chocó de manera frontal contra dos columnas del alumbrado público, provocando importantes daños materiales aunque sin registrarse personas lesionadas.
De inmediato, intervinieron los efectivos de la Comisaría 13.ª UR-I, quienes constataron que el conductor presentaba signos de ebriedad.
El test de alcoholemia practicado arrojó un resultado positivo de 1,57 g/l de alcohol en sangre, motivo por el cual se procedió a su detención, a la retención de la licencia de conducir.
En el lugar, trabajaron personal de la Dirección de Seguridad Vial y de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias y documentaron los daños en la vía pública.

Eldorado
Eldorado: Buscan a un hombre
Se trata de Elías Exequiel Silveira (55), quien se domicilia en el barrio San Martín y es paciente de esquizofrenia. Cualquier dato comunicar a la Comisaría Seccional más cercana o al 911.
Policiales
La Policía arrestó a un violento que mantenía cautiva a su esposa en Puerto Libertad
La rápida intervención de los efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad permitió rescatar a una mujer que había sido agredida y mantenida retenida por su pareja durante varios días. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El hecho se registró el jueves por la tarde, cuando una joven de 28 años, que permanecía encerrada en su vivienda del barrio San Carlos tras haber sido agredida por su pareja, aprovechó un descuido del hombre para huir y pedir ayuda.
Según relató la víctima, su esposo, identificado como Nelson R., de 42 años, la había golpeado y amenazado de muerte desde el domingo, impidiéndole salir del domicilio. Ayer, debido a las lesiones visibles que presentaba, el agresor decidió llevar personalmente a la hija de ambos a la escuela, momento que la mujer aprovechó para escapar y dar aviso a la Policía.
Inmediatamente, una patrulla acudió al lugar, la contuvo y escuchó su relato, tras lo cual se montó un operativo que permitió localizar y detener al hombre en la vía pública, quedando alojado en sede policial a disposición del Juzgado interviniente.
De acuerdo con el examen médico, la víctima presentaba lesiones equimóticas en el ojo derecho y en miembros superiores e inferiores, con una evolución de aproximadamente cuatro días.
En tanto, la mujer continúa recibiendo acompañamiento y asistencia del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad Regional V, conforme a los protocolos de actuación en casos de violencia familiar y de género.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
