Conecta con nosotros

Actualidad

Detuvieron a dos personas acusadas por el homicidio de un hombre en Mártires

Detuvieron a dos personas acusadas por el homicidio de un hombre en Mártires

Esta madruga, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un joven de 22 y a un adolescente de 15 años, acusados por el homicidio de Pablo Da Rosa de 44 años, quien fue hallado sin vida anoche con varias lesiones punzocortantes compatibles con la de un arma blanca.

El hecho se conoció cerca de las 23 horas de ayer, tras un llamado telefónico a la línea de emergencia advirtiendo que en un sector de pastizales ubicado en el lote 77 de la localidad de Mártires, se hallaba un hombre aparentemente sin signos vitales.

Al arribar la comisión policial, se corroboró lo informado y se preservó el lugar para los trabajos de campo de los agentes de la División Policía Científica, quienes procedieron al secuestro de un cuchillo que estaba en cercanías al cuerpo. Asimismo, el médico policial que examinó al occiso determinó que presentaba heridas cortantes en la zona del abdomen y en la región torácica.

Tras un trabajo de inteligencia, se estableció que no serían ajenos al hecho Mauricio C., de 22 y Cristian Z., de 15 años, quienes fueron detenidos en inmediaciones al sitio. Además, por disposición de la Justicia se les secuestró las prendas de vestir a los presuntos involucrados, como también un teléfono celular.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia y que los presuntos implicados continúen detenidos.

Actualidad

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

En horas de la noche de hoy, viernes, se habría producido un incidente vial en Ruta Provincial 17, a la altura de la Curva de Wednagel. Si bien se ha viralizado un video, no han trascendido hasta el momento mayores detalles.

Sigue leyendo

Actualidad

Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

La subsecretaria de Industria de Misiones, Graciela De Moura, participó del acto de entrega de estos instrumentos en la localidad de San Antonio y, en ese marco, reveló a Canal 9 Norte Misionero sus conversaciones con las personas beneficiadas y afirmó que, al ser ella hija de colonos, comprende claramente el valor de ser dueños de la tierra.
“Tiene un gran significado tener ese Título, (para) edificar, construir y saber que cada ladrillo que pongan a partir de ahora o que cada semilla que siembre tenga la certeza que eso va a quedar para sus hijos, para sus nietos y, entonces, esto trae calma y te permite planificar”, aseguró De Moura, que subrayó que “esto genera arraigo” por lo que “celebro esta iniciativa”.

Sigue leyendo

Actualidad

Entrega de Permisos de Ocupación: “Este es uno de los momentos más lindos, donde se percibe la alegría y la tranquilidad de la gente”

En la tarde de hoy, viernes, el Gobierno de Misiones entregó en San Antonio instrumentos de regularización dominial. En ese marco, el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la provincia de Misiones, Daniel Behler, subrayó que dicho acto “es uno de los momentos más lindo, porque es un trabajo muy intenso, que requiere de mucha presencia en territorio, con inspecciones y demás”.
Acotó, en su diálogo con Canal 9 Norte Misionero, que es en ese preciso instante que “uno puede percibir la alegría que significa y la tranquilidad que da a la gente obtener su permiso de ocupación”.
Por otra parte, también hizo referencia al tiempo que puede transcurrir hasta que las personas logren la obtención del título de propiedad, reconociendo que existe una demora, pero que “muchas veces se demora porque, luego de obtener el permiso de ocupación, no se acercan más a la delegación y este es el inicio que va a terminar en la titularización”.
Acotó que “la demora es compartida, un poco de responsabilidad del Estado y un poco de responsabilidad de la gente, lo que estamos tratando de cambiar”.
Por eso es que “estamos haciendo un trabajo de concientización, convocando en los distintos municipios a toda la gente que tiene trámite y le estamos pidiendo que colaboren intensamente en la tramitación del expediente”.
Indicó que un trámite bien llevado tarda no más de un año y medio, pero hay casos que están hace 30 o 40 años sin concluir, lo que se da porque “la gente se deja estar”, aunque, “a veces, hay conflicto sobre la tierra” que retrasan el trámite hasta resolver la sucesión.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Prefectura realizó un procedimiento que terminó en confrontación con vecinos (Con video)

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Policialeshace 3 días

Una banda de estafadores, entre ellos un policía que presta servicio en Eldorado, fue desarticulada en Pozo Azul

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Otra vez atacaron un vehículo en el aeroclub para intentar robar

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Así quedó la casa tras el incendio (Con videos)

Policialeshace 4 días

Campo Ramón: Fue sepultado el motociclista que falleció en el centro de Eldorado (Con video)

Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Tras las dificultades con vecinos, PNA incautó cigarrillos

Apóstoleshace 4 días

Una nena de 4 años apareció sola en la calle en Apóstoles y la Policía logró ubicar a su madre en pocas horas

Actualidadhace 4 días

Luis Di Falco: “Tenemos más accidentes de tránsito y más muertes que Ciudad de Buenos Aires”

Policialeshace 4 días

Posadas: Reconocieron el cuerpo del hombre asesinado en el barrio San Jorge

Policialeshace 4 días

Cayó en Iguazú “el dúo del desguace”: tenían motos robadas listas para desarmar y serían parte de una red criminal

Leandro N. Alemhace 4 días

Leandro N. Alem: motociclista resultó herido tras despistar sobre la Ruta Provincial Nº 4

Artehace 4 días

Oberá en Cortos inicia actividades de su 22° edición con proyecciones en toda la Provincia

Actualidadhace 3 días

San Vicente: Un vendedor de pollos fue designado al frente de PAMI y hay controversias

Actualidadhace 4 días

Este sábado, nueva salida de ´Pichones Observadores´ en Corpus

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022