Conecta con nosotros

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de maltratar a un niño de 3 años y amenazar a la Policía en Campo Viera

Un niño de tres años fue resguardado en Campo Viera tras constatarse que presentaba hematomas compatibles con maltrato infantil. El presunto agresor fue detenido luego de ocultarse entre malezas y amenazar a efectivos policiales con un cuchillo durante un operativo de búsqueda.

La intervención se inició en la mañana de este viernes, alrededor de las 8 horas, luego de que una joven madre denunciara en la Comisaría de la Mujer de Oberá que su hijo, quien se encontraba al cuidado de una tía, era víctima de violencia física por parte de la pareja de la mujer. Ante la gravedad de la situación, se activó de inmediato el protocolo de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Tras la denuncia, efectivos de la Unidad Regional II se trasladaron al domicilio señalado, donde resguardaron al menor y lo trasladaron junto a su tía al hospital local. Allí, el médico de turno constató que el niño presentaba hematomas visibles en el rostro y en otras partes del cuerpo, lesiones que, según el informe profesional, serían compatibles con episodios de maltrato infantil reiterado.

Con estos elementos incorporados a la causa, el Secretario Judicial ordenó la detención del sospechoso, identificado como César Andrés A., iniciándose un operativo de búsqueda en la zona del Lote 5.

Durante el rastrillaje, los policías localizaron al implicado oculto entre la vegetación. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó resistirse y amenazó a los efectivos con un arma blanca, aunque fue rápidamente desarmado, reducido y detenido, sin que se registraran lesionados.

De acuerdo a testimonios recabados por los investigadores, el niño habría sido agredido en reiteradas ocasiones como forma de castigo, presuntamente para “corregir” conductas propias de su edad, como el control de esfínteres, circunstancias que son materia de investigación judicial.

Finalmente, el detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras que el niño permanece bajo resguardo y seguimiento de los organismos provinciales de protección de la niñez, a fin de garantizar su integridad física y emocional.

Policiales

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Efectivos del Comando Este recuperaron una motocicleta robada y detuvieron a dos jóvenes, luego de un operativo cerrojo coordinado con el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras del 911, durante la madrugada de este miércoles en Eldorado.

La intervención comenzó alrededor de las 01:50, cuando una vecina denunció que le habían sustraído su motocicleta de 110 cc que se hallaba estacionada sobre la calle Mensú, en el kilómetro 9.

Con los datos aportados, se realizó un patrullaje preventivo y con el análisis de las cámaras de videovigilancia, permitieron ubicar a dos jóvenes trasladando una motocicleta por calle San Luis, en la misma zona. Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo, logrando interceptarlos y proceder al secuestro del rodado, que coincidía con el denunciado.

Posteriormente, mediante el acta de reconocimiento, la damnificada confirmó que el vehículo recuperado era de su propiedad. Los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del Juzgado interviniente, continuándose con las actuaciones de rigor.

Sigue leyendo

Policiales

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 6. El conductor perdió el control del vehículo, volcó contra un barranco y el test de alcoholemia arrojó un nivel muy superior al permitido. Quedó detenido.

Un grave siniestro vial se registró en las primeras horas de este miércoles, alrededor de las 00:05, sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 6, en la ciudad de Eldorado, donde un conductor de 73 años perdió el control de su vehículo y terminó volcando.

Por causas que se establecieron en el lugar, un automóvil Fiat Uno, conducido por Osvaldo C., circulaba por la mencionada arteria cuando despistó e impactó contra un barranco, producto de encontrarse en estado de ebriedad.

Al arribar al sitio, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional III constataron que el conductor presentaba lesiones de carácter leve y evidentes signos de intoxicación alcohólica, por lo que fue trasladado al Hospital SAMIC de Eldorado para su correspondiente evaluación médica.

Posteriormente, el médico policial diagnosticó múltiples escoriaciones y certificó que el hombre se encontraba alcoholizado. El test de alcoholemia realizado arrojó un resultado de 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ante esta situación, se labró el acta de infracción correspondiente, se procedió a la retención del vehículo, que fue trasladado al corralón municipal, y el conductor quedó detenido por disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

El siniestro ocurrió cerca de la una de la madrugada de este miércoles 7 de enero sobre la Ruta Provincial N.º 4, en el acceso al balneario Cuatro Bocas, jurisdicción de Itacaruaré. El vehículo despistó, se incendió y su conductor falleció en el lugar. Intervinieron Policía Científica, médico policial y Bomberos.

Por causas que se tratan de establecer, un vehículo Renault Kangoo, color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. Alem – San Javier, despistó y se incendió, quedando su conductor atrapado en el interior del rodado, donde falleció.

Una vez extinguidas las llamas, el personal policial constató en el sector del conductor la presencia de una persona sin signos vitales, tratándose de un cuerpo totalmente calcinado.

De manera presuntiva, la víctima sería un lugareño de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, identidad que será confirmada mediante las pericias correspondientes. En el lugar no se hallaron otros ocupantes del vehículo ni personas en las inmediaciones.

En el sitio trabajaron efectivos de la Policía Científica, junto al médico policial, quien examinó el cuerpo y solicitó la autopsia médico legal para determinar fehacientemente la identidad y la causa del fallecimiento. Asimismo, se aguardará la intervención de Bomberos Policiales para la realización de las pericias técnicas.

Sigue leyendo
Eldoradohace 17 horas

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Provincialeshace 18 horas

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Policialeshace 18 horas

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Policialeshace 19 horas

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Policialeshace 20 horas

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Nacionaleshace 22 horas

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Nacionaleshace 22 horas

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Policialeshace 2 días

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Eldoradohace 2 días

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Eldoradohace 2 días

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Actualidadhace 2 días

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Actualidadhace 2 días

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Eldoradohace 2 días

El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses

Eldoradohace 3 días

Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario

Provincialeshace 3 días

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

Eldoradohace 3 días

Este lunes se hace la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 5 días

LFE programó la final de la primera del femenino entre UCDE y 9 de Julio, mientras que en el masculino sigue la polémica

Eldoradohace 5 días

Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado 

Actualidadhace 5 días

Intervención Militar de Estados Unidos en Venezuela: Trump dice que capturó a Maduro

Actualidadhace 5 días

Delcy rodríguez exigió una “prueba de vida” de Maduro

Actualidadhace 5 días

Javier Milei celebró captura de Maduro

Eldoradohace 4 días

Relevamiento socioeconómico para transporte gratuito a personas con discapacidad

Provincialeshace 3 días

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

Actualidadhace 4 días

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela

Actualidadhace 4 días

Narcoterrorismo y armas: las graves acusaciones de EEUU contra Maduro

Actualidadhace 4 días

Levantaron el bloqueo aéreo en el Caribe tras el traslado de Maduro a Nueva York

Actualidadhace 4 días

El papa León XIV reclamó por la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro

Eldoradohace 3 días

Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario

Eldoradohace 3 días

Mañana arraca la Colonia de Vacaciones 2026

Actualidadhace 3 días

Donald Trump exige “acceso total” a Venezuela

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022