Conecta con nosotros

Policiales

En 2024 La policía de Misiones ya capacitó a 2700 agentes en técnicas de primeros auxilios

Dentro de las capacitaciones anuales del personal policial, la Jefatura impulsa su preparación constante, la cual es de carácter obligatorio, en técnicas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y maniobras de Heimlich. Además, se incluyen técnicas en defensa personal y conducción ofensiva y defensiva en situaciones complejas.

Anualmente, la fuerza provincial prepara a su personal en distintas disciplinas para la prevención y el cuidado de la comunidad. Desde el FoCaDe (Dirección de Formación, Capacitación y Desarrollo) se han dictado múltiples cursos con especialistas de la fuerza en las 15 unidades regionales de Misiones.

Esta formación está dirigida a todas las jerarquías de la institución y durante este 2024 se ha capacitado a más de 2700 efectivos en lo referente a primeros auxilios y soportes vitales básicos, elementos fundamentales para asistir y salvar vidas en las intervenciones donde los agentes son requeridos por la comunidad.

Además, el centro de formación policial cuenta con otros departamentos, como el de defensa, que ofrece disciplinas de técnicas para trabajar preventivamente en la calle, como reducción, protección personal y traslado.

También cuentan con un área específica para el entrenamiento de los conductores de vehículos de emergencia, preparándolos para la conducción ofensiva y defensiva en diversas situaciones. Los participantes también reciben talleres impartidos por especialistas sobre el mantenimiento mecánico de los vehículos policiales.

Esta preparación continua forma parte de una red a nivel provincial donde la fuerza de seguridad optimiza sus recursos en beneficio de la sociedad, impulsando la preparación de los agentes que desempeñan funciones en los 78 municipios.

Policiales

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

El episodio ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1585, en proximidad al Gauchito Gil de la localidad de Puerto Esperanza. Uno de los conductores fue hospitalizado.
Según se informó, un camión Scania que transportaba alimentos despistó, chocó contra otro que trasladaba rollos de pino y se incendió. Por ello intervienen Policía, Bomberos y Salud Pública,


Cabe recalcar que el conductor del primer vehículo fue hospitalizado.

El tránsito en la zona se encuentra reducido y hay presencia de equipos de emergencia, por lo que se solicita a los conductores circular con extrema precaución, respetar indicaciones del personal en zona y disminuir la velocidad al aproximarse.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

La Policía halló a un hombre muerto junto a dos de sus hijos asesinados. Su pareja y el hermano de ella se encuentran gravemente heridos y fueron trasladados a emergencias del hospital. Se investigan las circunstancias y el móvil del ataque.

En la mañana de este lunes 11 de agosto, la Policía de Misiones tomó conocimiento, a través de un familiar, de que nadie atendía en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Cedro y 57, en el barrio San Lorenzo de Posadas. Por tal motivo, los efectivos acudieron al lugar y, al ingresar al domicilio, hallaron a tres personas fallecidas y dos heridas.

Según las primeras informaciones del personal actuante, en el lugar fue encontrado el cuerpo de José Ricardo Ferreyra, de 47 años, pendiendo de un tirante del techo. Debajo, yacía sin vida su hija de 13 años con una herida cortante en el cuello. En otro sector de la vivienda, se halló el cuerpo de un joven de 21 años, con discapacidad, también con un corte en el cuello.

Asimismo, una mujer mayor de edad, pareja de Ferreyra, fue hallada con lesiones cortantes en el cuello y trasladada de urgencia en ambulancia al hospital. En una habitación del fondo, un hombre con discapacidad, hermano de la mujer, presentaba heridas similares y también fue derivado para su atención médica.

La Policía continúa trabajando en el lugar junto a peritos y la Justicia, mientras se investigan las circunstancias y el móvil de este hecho.

Sigue leyendo

Policiales

Despiste de automóvil en Puerto Esperanza dejó un joven hospitalizado

Un vehículo con tres ocupantes despistó y colisionó contra un árbol en la avenida 20 de Junio de Puerto Esperanza. Uno de los acompañantes, de 26 años, fue derivado al Hospital Samic de Eldorado para estudios de mayor complejidad.

El siniestro ocurrió este lunes 11 de agosto, a las 05:40 horas. Efectivos de la Comisaría de Puerto Esperanza, intervinieron tras el aviso de un despiste vial. En el lugar constataron que un Volkswagen Gol Trend, conducido por Jonathan Luis K. de 26 años y acompañado por dos jovenes de 22 y 26 años, circulaba por la avenida 20 de Junio cuando, por causas que se investigan, se salió de la calzada e impactó contra un árbol ubicado en el sector norte de la vía.

A raíz del impacto el acompañante de 26 años, fue trasladado inicialmente al nosocomio local y posteriormente derivado al Hospital Samic de Eldorado para la realización de estudios de mayor complejidad. El resto de los ocupantes no presentó lesiones de gravedad.

Sigue leyendo
Educaciónhace 3 horas

Passalacqua entregó certificados a estudiantes destacados del SIPTED: “esta entrega es una muestra del esfuerzo y un reconocimiento a la lucha de cada uno”

Actualidadhace 3 horas

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

Policialeshace 5 horas

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 6 horas

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

Actualidadhace 7 horas

Liberaron a un venado pardo rehabilitado en el Parque Ecológico El Puma

Deporteshace 7 horas

El Argentino de Motocross dejó 800 millones de pesos en Alto Paraná

Policialeshace 7 horas

Despiste de automóvil en Puerto Esperanza dejó un joven hospitalizado

Malvinas A
Deporteshace 7 horas

El Torneo Libre de Vóley Masculino en busca de los finalistas

Deporteshace 7 horas

Los Juegos Deportivos eldoradense comienzan con el Newcom

Policialeshace 7 horas

El Alcázar: despiste de un vehículo sobre Ruta 12 sin lesionados

Policialeshace 8 horas

Despiste de motociclista en Dos Arroyos dejó un joven lesionado

Eldoradohace 22 horas

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 22 horas

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Actualidadhace 22 horas

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Policialeshace 24 horas

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Policialeshace 5 días

Una banda de estafadores, entre ellos un policía que presta servicio en Eldorado, fue desarticulada en Pozo Azul

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Así quedó la casa tras el incendio (Con videos)

Actualidadhace 4 días

Polémica designación en PAMI San Vicente: “Esto es parte del colapso que estamos sufriendo y decimos ¡basta!”

Actualidadhace 5 días

San Vicente: Un vendedor de pollos fue designado al frente de PAMI y hay controversias

Ambientehace 1 día

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Policialeshace 4 días

Pusieron a resguardo a dos adolescentes que habían sido arrastrados por un arroyo en Itaembé Guazú

Artehace 5 días

La obra teatral “Este Juan Moreira”, se presenta este viernes en Eldorado.

Eldoradohace 22 horas

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Oberáhace 3 días

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

Producciónhace 4 días

 “Propagación de Plantas Frutales: Técnicas de Injertos utilizadas en Misiones”

Artehace 5 días

“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

Deporteshace 4 días

Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país

Calidad de vidahace 4 días

Con sonrisas, folletería y una mesa saludable, concluyó hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Policialeshace 3 días

El Alcázar: La Policía investiga el presunto ataque con arma de fuego a un automovilista

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022